Compartir
Publicidad
LG Music Flow, análisis: un buen altavoz portátil para acompañar a tu Mac o dispositivo iOS
Accesorios

LG Music Flow, análisis: un buen altavoz portátil para acompañar a tu Mac o dispositivo iOS

Publicidad
Publicidad

La música es, aunque no lo creas, algo muy importante en nuestro día a día. Nos acompaña de camino al trabajo, clases, mientras cenamos… y hasta es capaz de marcar momentos importantes de nuestra vida.

Por eso, además de tenerla siempre presente nos gusta que se escuche con calidad. Si andabas buscando un altavoz portátil para usar junto a tu Mac o dispositivo iOS atento, en Applesfera hemos analizado el LG Music Flow P7. Otro de los integrantes de la familia Music Flow aunque, en esta ocasión, sin conectividad wifi.

Análisis en vídeo

Características

Características LG Music Flow P7
Potencia 20W
Canales 2
Conexiones MicroUSB para carga de su batería interna, conector audio 3,5mm de entrada
Conectividad Bluetooth, aux in
Batería 2600 mAh, autonomía aprox de 8 horas
Extras Permite conexión conjunta a otro dispositivos Music Flow, hasta tres dispositivos emparejados, sincronización de sonido con televisores LG

Diseño

P7 4

El P7 es un altavoz portátil con un diseño compacto, disponible en color blanco, negro, plata y éste con acabado que simula la madera. Es un producto con una gran construcción, sólido y para nada transmite esa sensación de estar fabricado con materiales de poca calidad.

Sus dimensiones exactas son de 184 x 55 x 63 mm. Sí, como dije es pequeño pero eso no debe engañarnos porque el sonido además de tener una muy buena calidad es capaz de llegar una habitación.

P7 3

Como detalles, en la parte superior tenemos una botonera circular con la que podremos encender y apagar el altavoz, poner en modo visible -se conecta por bluetooth-, modificar el volumen y pausar o comenzar la reproducción.

Usabilidad

P7 8

Hablar acerca de cómo funciona un altavoz bluetooth a día de hoy no es necesario. Aún así, imaginemos que hay quién nunca conectó uno a sus dispositivos. Para hacerlo, en Mac, sólo debemos ir a las Preferencias del sistema y en el apartado Bluetooth emparejar ambos dispositivos.

Music Flow Bluetooth

En iOS vamos a Ajustes -> Bluetooth para hacer lo mismo. No necesitaremos nada más, simplemente comenzar a reproducir la música de nuestra app favorita y listo. De todos modos, LG nos facilita Music Flow Bluetooth. Una aplicación con algunos extras como los que permiten seleccionar música según estado de ánimo, usar ecualizadores o, el que para mi es el interesante, poder usar dos altavoces de forma conjunta.

Music Flow Bluetooth permite usar dos altavoces de forma conjunta y obtener una experiencia estéreo

Es decir, normalmente cuando conectamos un dispositivo de audio bluetooth sólo podemos enviarle el audio a él. Con esta aplicación, si contamos con otros altavoces Music Flow con bluetooth podremos crear una configuración estéreo o simplemente tener dos altavoces para mejorar la experiencia de uso.

LG Music Flow P7, calidad de sonido

P7 7

Pasemos a lo importante, la calidad de sonido. Como altavoz portátil que es es lógico que tendrá limitaciones frente a equipos de otros rangos. Aún así, tras unas primeras escuchas con diferentes géneros lo cierto es que sorprende.

La calidad de sonido de LG Music Flow P7 sorprende, buena pegada en graves y agudos claros

La calidad de reproducción en gran parte del rango de frecuencias es muy buena. Hay frecuencias puntuales que no terminan de tener la claridad de equipos de más alta gama pero es lógico. Aún así, como compañero mientras trabajas con tu Mac, escuchas música con tu dispositivo iOS durante la cena o para esos ratos de relax -incluso para una pequeña fiesta- es más que válido.

Eso sí, aunque no sea un tema puramente de calidad de audio, la conexión bluetooth ofrece un pequeño retraso que a la hora de ver una película o cualquier otro contenido de vídeo no notarás ni será molesto. Pero si habías pensado usarlo mientras editas audio sí que te molestará un poco. Aunque cualquiera que quiera editar audio, aunque sólo sea un podcast, creo que mejor usará unos auriculares.

Conclusiones

P7 9

El altavoz portátil LG Music Flow P7 es un buen compañero para nuestros dispositivos iOS, Mac así como cualquier otro dispositivo. Porque además de la conectividad bluetooth podremos conectar otras fuentes de audio a través del conector jack de 3,5mm.

Con un buen diseño, gran acabado, potencia y calidad de sonido notable se postulan como una opción de compra si no quieres saltar a otras opciones algo más caras como los equipos de Sonos o Beats entre otros.

El precio del LG Music Flow P7 es de 149 euros, aunque se puede encontrar algo más económico en tiendas como Amazon. Y sí, también hay opciones más baratas aún pero ya eso es cuestión de cada uno decidir cuánto está dispuesto a gastar y qué calidad quiere.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos