Compartir
Publicidad
Logi BLOK: Logitech comienza su nueva era con su funda para iPad más versátil
Accesorios

Logi BLOK: Logitech comienza su nueva era con su funda para iPad más versátil

Publicidad
Publicidad

Hace pocos días vimos una sorpresa por parte de Logitech: estrenaban su nueva marca Logi para la mayoría de sus futuros productos, abandonando el aspecto más serio que han tenido hasta ahora y adoptando lo que a mí me recuerda mucho a la campaña publicitaria del iPhone 5c: simplicidad y colores vivos como nuevas bases.

Pero hasta ahora, solo hemos visto esta nueva imagen y la promesa de nuevos productos. Hasta ahora. He aquí el primer accesorio de esta nueva era de Logitech: la funda Logi BLOK para el iPad. Y como la nueva marca, presenta colores vivos con mucha simplicidad externa.

Simple por fuera, estudiada por dentro

Blok Caja

Cuando miras la Logi BLOK una vez colocada en un iPad, por fuera la sensación no es muy diferente a la de tener cualquier otra funda de materiales de calidad media. Su tacto es agradable, y llaman la atención sus bordes completamente cuadrados. No es una decisión de diseño arriesgada: esa forma tiene su razón de ser.

Logitech nos garantiza que el iPad quedará intacto en caídas sobre hormigón de hasta 1,8 metros de altura

La funda está compuesta de un polímero especial distribuido en pequeñas columnas a lo largo de todo el interior de su borde, que permite cierta amortiguación en caso de impacto fuerte de la tableta. De hecho, la Logi BLOK garantiza que el iPad saldrá impacto de caídas de hasta 1,8 metros de altura sobre suelo de hormigón. Algo equivalente a lo que puede ocurrir cuando una persona más o menos alta que intente hacer una foto con su iPad en un concierto tropiece.

Así es como reacciona el material de la funda ante este impacto. Las columnas de polímero de doblan y se expanden, actuando como un cojín y protegiendo la tableta de roturas de pantalla:

Blok Impacto
Esta maqueta nos muestra cómo reposa el iPad en su estado normal...
Blok Impacto2
...y esta otra nos muestra el punto álgido de un impacto, donde el material de la funda amortigua la tableta para que ésta no sufra daños.

Los bordes, al ser cuadrados, ofrecen protección extra. Desde Logitech ensayaron caídas desde todos los ángulos posibles y concluyeron en algo que todos nos imaginamos ya: los cantos son la parte más delicada y al mismo tiempo la que primero sufre cuando un iPad se cae al suelo. Y esos ensayos van en serio: Logitech ha destruido 18 unidades de iPad en sus tests y pude presenciar cómo rompían un decimonoveno en sus oficinas irlandesas de Cork. No es fácil de ver para un aficionado a la marca.

En mis pruebas, la Logi BLOK resulta ser una funda llamativa (excepto en su color negro) pero que da resultado. La sensación es de tener un sólo producto en la mano y no un iPad con una funda, y el tacto del material es agradable. Además es ligera, y los niños no pueden sacar la tableta del accesorio con facilidad (tampoco es demasiado sencillo meter la tableta para los adultos, pero no hay que forzar demasiado). Logitech ha querido hacer un accesorio que se convierta en popular, y tiene todos los ingredientes para conseguirlo.

Varios modelos para cubrir todas las necesidades

La Logi BLOK no se presenta como un único modelo de funda, sino como tres. Quiere cubrir todas las necesidades que pueda tener el cliente, dependiendo del tipo de protección y uso que quiera para un iPad.

Blok Case2

En primer lugar tenemos la Logi BLOK Protective Shell, que consiste en una cubierta para cubrir los bordes laterales y la parte trasera de un iPad Air 2 o un iPad Mini. Lleva incluido un film protector para la pantalla, y se vende a 39,99 euros en tres colores: negro, violeta/rojo y azul/coral.

Blok2

Luego tenemos la Logi BLOK Protective Case, que viene a ser lo mismo que la Protective Shell pero con un soporte en la parte trasero para apoyar el iPad a ángulo desde los 50 grados. Además, una cubierta cubre la pantalla como la Smart Case de Apple, aunque de un material mucho más simpático que esa funda oficial. Este modelo sólo es compatible con el iPad Air 2, y se vende a 69,99 euros con los mismos tres colores.

Blok1

Por último tenemos la Logi BLOK Protective Keyboard Case, que añade un teclado extraíble al modelo anterior para convertir el iPad en algo tremendamente parecido a una Surface de Microsoft. Perfecta para quien utilice el iPad para escribir, es el modelo más completo por 129,99 euros y exclusivamente para el iPad Air 2. En cuanto a la integridad de ese teclado ante la caída de 1,8 metros en hormigón de la que hablábamos antes, Logitech admite que puede sufrir "cambios estéticos" pero afirma que seguiría funcionando.

De momento estas fundas se venderán en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa a partir del mes que viene, para expandirse a más rincones del mundo a medida que pase el tiempo. Por supuesto, se venderán desde la web oficial de Logitech además de en las tiendas donde solemos ver accesorios de esta marca.

En Applesfera | Apple da a conocer las pruebas para que una funda se venda en la Apple Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio