Publicidad

Logitech K480, probamos el teclado multidispositivo de Logitech
Accesorios

Logitech K480, probamos el teclado multidispositivo de Logitech

Publicidad

Publicidad

Encontrar teclados para Mac no suele ser tan sencillo como uno piensa. Es cierto que cualquier teclado USB o Bluetooth valdría pero tendríamos el problema del mapeado de teclas. Al ser la mayoría para Windows las teclas ALT y Comando (Windows) varía de posición y resulta incómodo de usar.

Logitech, fabricante conocido por sus ratones y teclados, sí suele tener modelos pensados para los usuarios Mac. Son muy populares su teclados para iPad y ahora analizamos un modelo que ya anunciamos aquí, el Logitech K480. Este teclado ofrece una serie de particularidades que pueden resultar más que interesantes o, al menos, funcionales en determinadas situaciones.

Logitech K480, en video

Teclado multidispositivo

El teclado K480 de Logitech es un dispositivo pensado para aquellos usuarios que necesita un teclado para usar con varios equipos a la vez. Es decir, poder escribir en nuestro ordenador y también en otro equipo o incluso dispositivos móviles como tablets o smartphones.

3

Eso lo podríamos hacer con otros teclados Bluetooth pero habría que andar enlazando y desenlazando. Así que la solución de Logitech es incluír una rueda en la parte superior izquierda que permite conmutar entre dispositivos. Con un máximo de hasta tres dispositivos, resulta una solución efectiva.

Fabricado en plástico, lo primero que nos llama la atención son sus dimensiones y grosor. El Logitech K480 es un teclado más grueso y pesado que el modelo inalámbrico de Apple. Esto hace que no sea tan cómodo de transportar aunque no creo que Logitech lo creara con esa idea. Su fin es eliminar la necesidad de usar varios teclados en tu escritorio. Algo que consigue.

2

Claro que si lo queremos llevar con nosotros allá donde vayamos también es posible. En esas situaciones, aunque también para cuando lo tengamos en nuestro escritorio habitual, tendremos una ranura que permite colocar un iPad en horizontal o incluso iPad más iPhone en vertical como si de un atril se tratase.

Gracias a esa ranura podremos crear un entorno de trabajo más productivo. Interesante para entornos de oficina. Ahí podrás usarlo con el PC del trabajo y también para contestar a los mail, redactar notas o cualquier otra actividad que realices con tu iPad y cuentas personales.

Conclusiones

5

El teclado de Logitech cumple aunque creo que es importante conocer tres detalles. El primero ya lo he comentado, es útil pero su peso hace que no sea muy cómodo de transportar. El segundo punto es que el recorrido de cada tecla no está mal pero no me ha resultado tan cómodo de usar durante largos periodos. Sí, se que algunos me diréis que si es para escribir largo y tendido mejor uno mecánico pero yo hasta ahora con el de Apple me he desenvuelto bien. El tercer punto es que las dimensiones de sus teclas también hacen que requiera un pequeño periodo de adaptación. Al ser estas más redondeadas y un poco más pequeñas las primeras veces erraba pulsaciones.

De todos modos, si crees que puedes adaptarte, con un precio de 49,99 euros, puede resultar una muy buena opción si buscabas algo así. Eso sí, la gran pega es que por ahora no está disponible en España. Por tanto, si optáis por él tenéis que saber que la distribución es la inglesa y no hay tecla Ñ.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Logitech. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios