Compartir
Publicidad

Logitech Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air: A Fondo

Logitech Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air: A Fondo
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes un iPad Air y estás escribiendo tu carta a los Reyes Magos? Si es así y estás buscando un teclado para el tablet de Apple, puede que quieras echarle un buen ojo a esta entrada. El Logitech Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air es una nueva revisión del teclado Ultrathin, adaptándose para el nuevo tamaño y dimensiones del iPad Air.

El iPad Air, por tamaño y prestaciones, puede convertirse gracias al Logitech Ultrathin Keyboard Cover en una buena herramienta de productividad si es que escribimos mucho y queremos ir ligeros de peso a cualquier lugar.

Vista de perfil

Para escribir la revisión del Ultrathin para el iPad Air, he dado un pequeño salto atrás en el tiempo hasta la entrada que hice del mismo producto para el iPad en junio de 2012. Básicamente es el mismo producto, adaptado al nuevo tamaño del iPad Air y con algunas modificaciones que me han gustado bastante, como veremos a continuación.

Empaquetado y diseño del Logitech Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air

Lo primero que tengo que decir es que el empaquetado del producto es todo un acierto. Si estamos en una tienda física podremos probar el teclado, ya que Logitech se ha encargado de que podamos abrir la caja como si se tratara de un cajón, y extraer la parte donde van los botones para que podamos apreciar el tacto de los mismos. Chapeau para Logitech.

Gracias al embalaje podemos probar el tacto del teclado en la tienda

La unidad recibida es la de color blanco y trasera en gris plata, que me imagino que querréis combinar con el iPad Air del mismo color. En mi caso, aunque tengo el iPad Air negro, tengo que decir que no desentona y que la combinación blanco y negro no se hace visualmente rara.

Parte trasera del Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air

En la caja nos encontramos con un breve manual de instrucciones, así como con el cable micro USB que nos servirá para cargar la batería recargable que incorpora en su interior.

Detalle del manual y cable de carga incluído

Aspecto externo y funciones

El Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air tiene un excelente diseño y realmente pensado para encajar (en todos los sentidos) con el tablet de Apple. Impresiona lo ligero que es, así como su grosor. Estamos hablando de 330 gramos de peso y de un grosor de 7,3 mm. Si lo comparamos con el iPad Air (469 gramos y 7,5 cm) vemos que sale bien parado, y con un peso total de 799 gramos (808 gramos si el iPad Air tiene LTE) puede ser una buena solución si necesitamos escribir mucho, a menudo, y en cualquier lugar.

Logo de Logitech en la parte inferior del teclado

Cuenta con una trasera fabricada en aluminio, del mismo color que el iPad Air negro o el blanco, por lo que probablemente queráis comprar el del mismo color que el tablet por motivos más que nada estéticos. En dicha parte trasera tenemos unos topes pequeñitos de goma que hacen que el teclado no se desplace y se quede bien apoyado en la mesa.

Al igual que los cover de Apple, cuenta con una bisagra con imanes que hace que se quede fijo al iPad Air durante su transporte. No deja de ser una tapa, que por otra parte no se quedará pegada al tablet ya que no cuenta con ningún imán que lo mantenga fijado al iPad Air, así que puede que queráis complementar el cover con alguna otra funda que lo proteja cuando lo llevemos con nosotros.

Detalle de las teclas

La parte superior del teclado está fabricada en plástico mate. Logitech ha aprendido de sus errores y el teclado es mucho más limpio que la versión brillante, mejorando bastante el aspecto del mismo tras su uso y liberándonos de la esclavitud de tener que estar limpiando las marcas de los dedos cada dos por tres. Cuenta con unas protecciones de goma que evitarán que el teclado choque o arañe la superficie del iPad Air cuando esté cerrado.

El Ultrathin tiene una ranura en la que encajaremos el iPad durante su uso como teclado. Ranura que lleva una serie de imanes y que nos permite que el iPad Air se quede pegado al Ultrathin y usarlo así sobre nuestras rodillas llegado el caso, sin miedo a que el iPad Air se caiga. De hecho, si cogemos el iPad Air el Ultrathin se quedará pegado al mismo y podremos levantar ambos.

Detalle del teclado

El teclado está en castellano e incorpora funciones tales como la activación de Siri, vista de las aplicaciones que tengamos abiertas en iOS (util si estamos acostumbrados a activar Mission Control en OS X por teclado), mostrar el teclado en pantalla, teclas de reproducción de audio, bloqueo de pantalla, así como la selección rápida de idiomas gracias al botón con el símbolo del mundo al lado derecho de la barra espaciadora. Las teclas de cursor que incorporan resultan realmente útiles la hora de desplazarnos por los textos y hacer selecciones de bloques durante la edición.

Sincronización Bluetooth, carga y autonomía

En la parte derecha del teclado nos encontramos el conector micro USB para la carga de la batería, el conmutador de encendido y el botón para enlazarlo con el iPad Air. El proceso de sincronización es sencillo y no tiene complicación alguna. Además el teclado cuenta con un LED que nos indicará cómo va el proceso de sincronización, encendido y nivel de batería cuando ésta se encuentre baja.

Conector micro USB de carga, conmutador de encendido y botón de sincronización Bluetooth

La autonomía de la batería es de unos tres meses si usamos el teclado unas dos horas al día, alrededor de 180 horas de uso, con lo que no tendremos que preocuparnos de quedarnos colgados en el peor momento si lo cargamos de vez en cuando.

Tacto y uso del Ultrathin Keyboard Cover para el iPad Air

Ahora estoy escribiendo esta revisión en el Ultrathin. El tacto de las teclas es buenísimo para un dispositivo de este grosor. De hecho, he probado a pulsar las teclas del Ultrathin con una mano y el teclado del MacBook Pro con la otra. Ambos teclados parecen tener prácticamente el mismo recorrido y la fuerza de pulsación es realmente similar. El tamaño de las teclas es realmente generoso para un dispositivo de este tamaño. Para personas con las manazas de un servidor es realmente sorprendente la comodidad a la hora de escribir.

Ultrathin e iPad Air

Valoración final del Logitech Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air

Logitech ha creado un teclado realmente bueno para el iPad Air. Ha aprendido de los errores de versiones anteriores y ha sabido adaptar un buen producto al nuevo tablet de Apple. La combinación de ambos da como resultado una herramienta de productividad ligera y transportable a cualquier lugar, sobre todo para aquellos que van a escribir mucho en el iPad Air y van a necesitar de teclas de edición, desplazamiento, etc.

Realmente me va a dar pena devolver el producto a Logitech cuando acabe esta revisión, pero todavía los Reyes Magos están a tiempo de traerme uno. El precio del Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air es de 99,99 euros. Recomendado. También está disponible para el iPad mini, tenéis más información aquí.

Agradecemos a Logitech habernos prestado una unidad para su revisión. Puedes ver la política de relaciones con empresas de Applesfera aquí.

Más información | Logitech En Applesfera | Ultrathin Keyboard Cover de Logitech, teclado ultrafino para iPad: A Fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio