Compartir
Publicidad
Los 7 mejores cepillos de dientes eléctricos inteligentes compatibles con iPhone y iPad
Accesorios

Los 7 mejores cepillos de dientes eléctricos inteligentes compatibles con iPhone y iPad

Publicidad
Publicidad

De todas las categorías de productos inteligentes que han surgido últimamente, el cepillo de dientes eléctrico inteligente es una de las que más me llaman la atención. Tras experimentar un cambio en mi vida gracias a una aspiradora inteligente y probar la domótica de HomeKit, estoy un poco más convencido de las bondades y comodidades que traen de este tipo de accesorios.

Aún no me he lanzado a hacerme con uno, pero sí que he podido investigar los diferentes modelos que hay en el mercado. Este es el resultado.

Los mejores cepillos de dientes eléctricos e inteligentes que hay ahora mismo

Para mí, para considerar a un cepillo de dientes como "inteligente" tiene que cumplir dos requisitos: que tenga conexión bluetooth y app para iPhone. De esta manera, puedes monitorizar tu cepillado para perfeccionarlo día a día. Fuera de España hay numerosos modelos que cumplen estos requisitos, pero encontrarlos aquí resulta complicado.

Cepillo inteligente de Xiaomi

Xiaomi

El cepillo eléctrico e inteligente más barato no podía ser de otra marca que Xiaomi. Tiene tres modos de cepillado además de un diseño mínimo. Su batería dura 18 días de uso y el cabezal hace hasta 31.000 movimientos por minuto. A pesar de que no se indica de forma expresa, cuenta con app para iOS desde la que recibes información del cepillado, historial y avisos para cambiar el cabezal. Su precio es de (son)risa.

En Amazon | Xiaomi Toothbrush, 34,99 euros.

Kolibree, el cepillo de dientes inteligente más asequible

Kolibree es la única marca desconocida de cepillos de dientes inteligente que se venden en España. Nació en Kickstarter pero ya es un producto que se vende en tiendas online. Kolibree te muestra en tiempo real cómo es tu cepillado, qué zonas necesitan más pasadas y también mide el tiempo total de cada sesión.

No es fácil encontrar modelos fuera de EEUU, pero al menos tenemos versiones para niños que les motivan en el cepillado

La particularidad de este cepillo es que con su app puedes tener diferentes perfiles de usuario, donde destaca la gamificación para niños. Es decir, que los pequeños de la casa tienen un incentivo para lavarse los dientes gracias a los juegos que tiene el Kolibree. Como punto final, su precio es el más bajo de todos los que hemos encontrado.

En Amazon | Cepillo inteligente Kolibree, 77,49 euros.

Cepillos de dientes inteligentes de Philips

Philips Kids

Philips es una de las dos grandes marcas que venden cepillos de dientes inteligentes, con conectividad y app para iOS. Bajo la gama Sonicare, tenemos disponibles dos modelos. El primero de ellos es uno pensado para niños, que también utiliza un juego en forma de app para motivarles a lavarse los dientes cada día.

Cuenta con un movimiento de 31.000 oscilaciones por minuto (parece tratarse de un error y ser movimientos, no oscilaciones), temporizador de dos minutos y cabezal de tipo sónico. Su precio es bastante menor a la versión para adultos.

En Amazon | Cepillo inteligente Philips Sonicare For Kids, 121,23 euros.

Sonicare
Philips es una de las grandes marcas que además apuesta por versiones de cepillos pensadas para niños

En cuanto a la versión para adulto, bajo el complicado nombre de Philips Sonicare Diamond Clean Smart tenemos un cepillo de dientes inteligente que lo tiene (casi) todo. Batería de 3 semanas, sensores de presión e intensidad, diferentes programas y una app que nos da todo tipo de indicaciones sobre el cepillado.

Además, en la caja viene con varios cabezales, un estuche de viaje y un "vaso" para su carga. Existe opción para accesorio de limpieza de lengua. Todo esto hace que su precio sea uno de los más caros que vamos a encontrar.

En Amazon | Cepillo inteligente Philips Sonicare Diamond Clean Smart, 259,99 euros.

Cepillos de dientes inteligentes de Oral-B

Oral B 1

Oral-B es la otra marca conocida que comercializa cepillos de dientes inteligentes en nuestro país. Hemos elegido los tres más avanzados de la actualidad en base a esta tabla comparativa. Los tres modelos tienen conectividad, app y algunos sensores, así como temporizador. Las diferencias son difíciles de encontrar.

En primer lugar, tenemos el Pro 7000 SmartSeries. Uno de los primeros en tener "inteligencia". Es el menos potente de los tres, carece de sensor de presión para no dañar las encías y no registra la posición del cepillo en los dientes. En el momento de escribir este artículo, no es el más barato como le correspondería (aunque la diferencia es pequeña).

En Amazon | Cepillo inteligente Oral-B Pro 7000 SmartSeries, 142 euros.

El Genius 8000N es el cepillo de dientes de "entrada" de la siguiente generación inteligente de Oral-B. Este modelo sí que es sensible a la presión en las encías y reconoce la posición del cabezal, pero tiene un programa de cepillado menos que el modelo anterior y carece de limpiador de lengua.

Oral B 2
Diferenciar cada modelo de Oral-B es complicado, aunque en la actualidad sus precios son muy similares

Su precio es ligeramente menor y además ganas más funciones interesantes de las que pierdes. Como añadido, tienes un accesorio para colgar el iPhone en el espejo y ver tu progreso mientras te cepillas los dientes.

En Amazon | Cepillo inteligente Oral-B Genius 8000N, 135,19 euros.

Por último, tenemos el Genius 9000N. El cepillo de dientes inteligente tope de gama de Oral-B. Este modelo es una mezcla de los dos anteriores, con todo lo que les falta a cada uno. Es decir, que tiene sensores de presión para no dañar las encías, muestra la posición durante el lavado, tiene limpiador de lengua, máxima velocidad y hasta 6 programas de limpieza. Y, por supuesto, tiene un soporte para el iPhone.

La clave está en que el precio en estos momentos hace que sea difícil que te resistas si te has decidido por un Oral-B.

En Amazon | Cepillo inteligente Oral-B Genius 9000N, 148,09 euros.

En Applesfera | P1 Plug de Koogeek, la versatilidad en HomeKit tiene nombre propio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio