Compartir
Publicidad

Los fabricantes de accesorios se preparan para el lanzamiento del iPad

Los fabricantes de accesorios se preparan para el lanzamiento del iPad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Wall Street Journal informa sobre las estrategias empleadas por los fabricantes de accesorios de cara al lanzamiento del iPad el mes que viene. Estas compañías, muchas de ellas ya familiarizadas en la comercialización de accesorios para el iPhone o los diferentes modelos de iPod, están preparándose a toda prisa para poner lo antes posible en el mercado algunos de sus productos, incluso haciéndolos coincidir con el lanzamiento de nuevo dispositivo de Apple, al mismo tiempo que retrasan otros a la esperar de que sean los propios clientes los que definan lo que quieren hacer con el iPad antes de ponerse manos a la obra su desarrollo.

Los movimientos [de los fabricantes] muestran un ecosistema completo de nuevos productos que estará listo en primavera de cara a los nuevos dispositivos de Apple. Mientras que Apple ha dado lugar en los últimos años a nuevas formas de negocio en torno al desarrollo de aplicaciones (en particular gracias a la App Store), el negocio de los accesorios para sus dispositivos también ha prosperado e impulsado el crecimiento de muchos otros fabricantes. Según Piper Jaffray & Co. se estima que las ventas de accesorios de iPod e iPhone, incluyendo fundas, auriculares y cargadores, ascienderon en 2009 a 3.700 millones de dólares en todo el mundo.

El informe señala que muchos de los principales fabricantes de fundas y carcasas cuentan con la ventaja de que sus productos tendrán casi con total certeza una gran demanda por parte de los usuarios del iPad. En consecuencia de esto, el presidente de Griffin asegura que su compañía empezó a elaborar diferentes diseños de carcasas apenas horas después de la presentación oficial del iPad, mientras que Targus va aún más lejos diseñando productos incluso antes de que fuese revelado, basándose en los rumores para desarrollar ideas que sólo necesitasen ligeros retoques una vez se conociesen sus verdaderas dimensiones.

Otras compañías a cargo de productos más complejos como baterías externas o bases con altavoces tardarán un poco más en llegar al mercado mientras que también hay algunas pocas que han optado por quedarse de brazos cruzados para asegurarse de que existe un mercado para sus productos antes de comprometer sus recursos.

Por su lado, Apple anunció algunos accesorios oficiales para el iPad el mismo día de su presentación, incluyendo dos modelos de Dock, uno destinado esencialmente a cargar el iPad y conectarlo al ordenador, y otro con teclado incluido más enfocado a aquellos usuarios que quieran utilizar el tablet para algo más que ver fotografías y vídeos. Junto a estos, la compañía de la manzana también cuenta con otros accesorios como una funda que también sirve como soporte en diferentes posiciones, dos conectores para cámaras digitales (uno con USB y otro con un lector de tarjetas SD) y un adaptador de corriente USB. Por último, en la presentación del iPad también se mencionó la posibilidad de proyectar nuestras presentaciones con el nuevo Keynote de iPad por lo que es inevitable que en algún momento añadan a esta lista algún tipo de adaptador con salida de vídeo o incluso una solución inalámbrica.

Vía | Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos