Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros prototipos del HomePod medían un metro y tenían docenas de altavoces

Los primeros prototipos del HomePod medían un metro y tenían docenas de altavoces
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bloomberg ha publicado una de esas piezas que nos permiten saber detalles sobre cómo ha sido el nacimiento de un producto final de Apple. Esta vez se habla del HomePod, que vemos como un altavoz pequeño pero potente para tener en casa. Pero aparentemente no siempre ha tenido esa forma final.

Lo que nosotros vemos como un altavoz aparecido después de unos rumores bastante uniformes ha tenido un proceso de nacimiento accidentado: empezó como un proyecto secundario empujado por algunos empleados, que fue cancelado y revivido varias veces.

Muchos baches, Amazon el más grande

HomePod

La idea inicial era muy Apple: crear un altavoz con una muy alta calidad de sonido. Y para ello se crearon varios prototipos con múltiples tamaños y formas. Aparentemente uno era un enorme tubo de casi un metro de alto, que llevaba "docenas" de altavoces internos. Otro tenía la forma de una pantalla plana, sin más.

La llegada del Amazon Echo cogió a los ingenieros que trabajaban en el proyecto del HomePod por sorpresa, llegando incluso a bromear acusando a algunos compañeros de filtrar sus propios planes a la compañía de Jeff Bezos. A partir de entonces, viendo la calidad sonido del Echo, el enfoque cambió a hacer algo similar pero que sonase mejor.

Lástima que el HomePod final no vaya a llegar a tiempo para Navidad, porque sus ventas habrían sido buenas. Veremos cuál es la acogida que tiene una vez salga a principios de 2018.

En Applesfera | ¿Un HomePod con FaceID? Así lo creen los analistas de Nikkei

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos