Publicidad

Luna Display 4.0 ya disponible, ahora también permite que un segundo Mac se convierta en pantalla adicional

Luna Display 4.0 ya disponible, ahora también permite que un segundo Mac se convierta en pantalla adicional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aproximadamente un año atrás los creadores de Astropad lanzaron al mercado Luna Display. Este curioso accesorio es uno de los que más me ha sorprendido en el último año, un pequeño USB que se conecta al Mac y permite convertir el iPad en una pantalla secundaria. Me ha sorprendido no por ello, sino por lo tremendamente bien que funciona en velocidad y fluidez. Ahora el dispositivo evoluciona a una nueva versión, en la que además de convertir el iPad en un segundo monitor también podemos convertir un segundo Mac en monitor secundario.

Luna Display 4.0 ya está disponible con el modo Mac-to-Mac como principal novedad. En líneas generales: cualquier Mac se puede convertir en una pantalla secundaria de otro Mac, conectadas inalámbricamente gracias a Luna Display. Si hasta ahora el iPad era el único que podía hacer de segundo monitor, ahora las combinaciones son como a uno le de la gana entre diferentes Mac. Ideal para sacarle partido a un Mac antiguo que ya no utilizamos tanto por falta de potencia o al portátil en casa donde usamos el Mac principal.

Más que un monitor secundario

Con esta nueva modalidad Mac-to-Mac sólo hay que conectar el dispositivo Luna Display por USB a uno de los Mac, el que usaremos como principal. En el Mac secundario instalamos la app de Luna Display y nos aseguramos de que ambos estén en la misma red Wi-Fi. Listo, a partir de ahí el Mac secundario podrá mostrar el contenido del principal como si fuese un simple monitor.

Luna

Pero hay una ventaja frente a los monitores tradicionales, y es que Luna Display permite aprovechar el teclado, el ratón o el trackpad del Mac secundario. Es decir, podemos por ejemplo usar el portátil como Mac secundario pero trabajar desde él desde el sofá, ya que no hay que tener a mano el teclado y el ratón del Mac principal. Esta ventaja para mi es clave frente a un monitor tradicional.

Luna Display para funcionar en modo Mac-to-Mac requiere de macOS El Capitan en el Mac principal y de macOS Mountain Lion en el secundario como mínimo. Puedes consultar todos los detalles en la web de Luna Display.

Si bien es cierto que la nueva función Sidecar ha matado en cierto sentido la utilidad de Luna Display, no deja de ser interesante cómo han evolucionado para adaptar el producto y dotarle de más funciones. Luna Display se puede adquirir por unos 70 dólares desde su página web oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir