Compartir
Publicidad

MediaTek se suma a HomeKit a través de nuevos kits de desarrollo y dos procesadores

MediaTek se suma a HomeKit a través de nuevos kits de desarrollo y dos procesadores
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco siguen surgiendo nuevos jugadores dentro del desarrollo de dispositivos para el hogar, como sabemos, Apple es uno de ellos gracias a su plataforma HomeKit, que nos permite controlar desde nuestro iPhone, iPad, iPad Touch o Apple Watch, diversos dispositivos compatibles con esta plataforma.

Muchos de estos dispositivos, son creados por diversos fabricantes a través de los lineamientos de Apple, así que la principal limitante es que la fabricación y compatibilidad depende en su totalidad de estas compañías. Pero esto puede cambiar de forma radical en los próximos meses, ya que MediaTek, una de las compañías más importantes en el desarrollo de procesadores, acaba de anunciar una solución compatible con HomeKit.

Todo el soporte a HomeKit gracias a un procesador

MediaTek ya ha tenido guiños con Apple, sólo hay que recodar que el pasado CES en Las Vegas, dieron a conocer una solución para wearables compatible con iOS. Y ahora lo hacen nuevamente pero dentro de HomeKit.

Lo que está anunciado la compañía, son dos nuevos kits de desarrollo (SDK) con soporte a HomeKit, que serán compatibles con dos de sus procesadores, concretamente el MT7688 y MT7687.

El MT7688 está diseñado para los aparatos más complejos, como electrodomésticos, cámaras web y dispositivos conectados todo el tiempo a internet, estos dispositivos deberán hacer uso de Linux para su configuración.

Homekit Main1

Por otro lado, el SoC MT7687 hace uso de WiFi de bajo consumo y es compatible con una amplia variedad de dispositivos, desde termostatos, puertas de garaje, interruptores de encendido, entre muchos otros, para su funcionamiento y fácil configuración, hacen uso del sistema operativo libre FreeRTOS.

La ventaja de la entrada de MediaTek a HomeKit, es que los fabricantes dejarán de preocuparse por complicados desarrollos, configuraciones y compatibilidades, ya que ahora sólo deberán adquirir un procesador MediaTek, instalarlo en sus dispositivos y listo, ya que la solución de MediaTek ofrece todo lo necesario para su compatibilidad en la plataforma de Apple. Esto sin duda traerá una mayor comercialización de dispositivos inteligentes y asequibles para el hogar.

Más información | MediaTek
En Applesfera | ¿Qué integraciones y usos del Apple Watch podríamos ver en el futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio