Mochila Harber Top Roll, un extra de aventura para viajar con nuestros dispositivos
Accesorios

Mochila Harber Top Roll, un extra de aventura para viajar con nuestros dispositivos

Cuidar de nuestros dispositivos es también cuidar cómo nos movemos con ellos: es precisamente en el transporte donde más suelen dañarse, aunque tengamos en ellos la mejor funda del mundo. Hoy en día, la movilidad es tan importante a cómo nos desplazamos con nuestra bolsa de viaje y su contenido.

También nos gusta que sea diferente, bonito y sobre todo, cómodo: la propuesta de Harber en mochilas nos trae un modelo que llama mucho la curiosidad, por concentrar toques clásicos con buenas ideas de hoy en día, como los bolsillos magnéticos.

Un toque algo retro para nuestros viajes

Harber Backpack Analisis Applesfera 006

La nueva mochila de cuero Roll Top de Harber es una mochila enrollable que tiene una inserción frontal modular. El aspecto es el de aquellas mochilas de explorador pero con toques algo minimalistas que nos devuelve de nuevo al presente.

El material con el que está fabricada es de altísima calidad. Estamos hablando de cuero de plena flor, que añade materiales vegetales - como el roble - para mejorar la longevidad y la preservación. Una de sus características es que envejece de forma natural con el paso del tiempo - y es a su vez uno de los cueros más resistentes que se pueden encontrar. En aspecto, es suave y algo rugoso, haciéndolo muy cómodo y con cierto carácter propio en el uso.

Harber Backpack Analisis Applesfera 010

Por la parte superior, una generosa cremallera atravesada por un único cursor que es muy fácilmente accesible por su gran tamaño. El puente es también grueso y denota bastante resistencia, haciendo que el recorrido sea ligero y sin esfuerzo, independientemente del grado de los pliegues superiores. Cuenta con un tirador en el mismo material noble con el que está fabricada la mochila, de nuevo fuertemente anclado para evitar roturas.

Harber Backpack Analisis Applesfera 009

Esta parte superior puede enrollarse sobre si misma, disminuyendo la envergadura de la mochila y haciendo que se pueda compactar si no necesitamos tanto espacio: como mínimo contamos com una capacidad de 15L pero podemos llegar a albergar hasta 18L. Para poder probar esta mochila, me la llevé al Apple Event de Septiembre como equipaje de mano, y debo decir que esta flexibilidad me permitió jugar mucho con el contenido y la distribución para tener a mano el neceser de líquidos en el arco de seguridad, el Mac para el vuelo, etc...

Mochila Harber Backpack Analisis Applesfera 055

El aspecto es imponente tanto compacta como expandida, además rematado con lo que para mi es lo mejor del diseño: nada más y nada menos que una hebilla COBRA ProStyle 18kN de AustriAlpin - posiblemente la mejor hebilla del mundo, tanto en diseño como en durabilidad. En la Top Roll de Harber la tenemos de color plata, y podemos ver las muescas típicas de la marca que le dan un aspecto algo más de aventura si nos fijamos bien.

Harber Backpack Analisis Applesfera 008
La mochila Top Roll incluye una hebilla COBRA ProStyle de AustriAlpin

Las hombreras también están fabricadas del mismo material, y cuentan con una almohadilla algo escasa dentro del tiro pero que sigue siendo cómoda incluso cuando la mochila está completamente llena. Además, se incluye una práctica correa magnética horizontal para el pecho, con el fin de llevarla aún más sujeta a nosotros.

Anclaje mecánico y magnético: bolsillos para cada uso

Harber Backpack Analisis Applesfera 012

Una de las posibilidades de esta nueva mochila es la de escoger el inserto frontal que podemos añadirle: se pueden escoger entre dos modelos, el "Tech Dopp Kit", es un bolsillo al uso con algunos pasantes para guardar cables y demás. También hay una opción "nómada" (la que veís en las fotos del modelo de cesión) donde es posible guardar algo más de cables, tarjetas y libreta - siendo algo más grande pero menos gruesa.

Harber Backpack Analisis Applesfera 007

Estos insertos hacen las veces de carteras extraíbles, donde podemos guardar desde llaves, iPads, dinero físico (hay un bolsillo para ello), tarjetas de memoria... Incluso parece contar con el bolsillo perfecto a la medida de un AirTag, para que no la perdamos en ningún sitio.

Harber Backpack Analisis Applesfera 015

La fijación de estos insertos es mecánica, es decir, cuenta con anclajes al propio cuerpo de la mochila y además se ajustan en su lugar magnéticamente, por lo que es prácticamente imposible que se desprendan. Para sacarlo de los anclajes, hay que tirar de un pasador oculto tras el inserto, que proporciona más seguridad y que hace más fácil el proceso de extracción.

Harber Backpack Analisis Applesfera 014

Es además perfecta para viajar, con el utilísimo tirador horizontal trasero para anclarlo e nuestra maleta y moverla cómodamente encima de ella por el aeropuerto sin tener que cargarla. Además, tiene un tamaño perfecto para ser transportada como equipaje de mano, y cabe perfectamente en el espacio de cabina.

Mochila Harber Backpack Analisis Applesfera 005
La Harber Top Roll en una cabina de avión, donde cabe sin problemas como equipaje de mano

En mi viaje a Cupertino, no noté signos de desgaste de ningún tipo, a pesar de que estuvimos dando tumbos por una escala y fue la mochila que me llevé al Steve Jobs Theater con todo lo que necesitaba para el seguimiento de la keynote. Cómoda en todo momento, espaciosa y sobre todo segura, con el pliegue enrolladle y la hebilla de alta calidad.

Nuestros dispositivos a buen recaudo, con estilo

Mochila Harber Backpack Analisis Applesfera 004
La Harber Top Roll en el Caffé Macs del Apple Park, donde me la llevé para probarla en movimiento

La propuesta de Harber con la Top Roll es una mochila de alta calidad con las protecciones necesarias para llevar todo nuestro contenido bien protegido. Caben ordenadores de hasta 16", y además cuenta con un compartimento independiente y separado para tabletas donde podemos guardar perfectamente hasta un iPad Pro de 12,9".

Mochila Harber Backpack Analisis Applesfera 003

El precio (702,95€) puede parecer alto para quien busque una mochila sin más, pero no para quien busque una mochila cualquiera. Todo en este modelo está fabricado con altísima calidad, desde la hebilla Cobra de grado militar hasta la confección del conjunto hecha a mano por expertos artesanos en España.

En los laterales hay dos pequeños bolsillos para el paraguas, una pequeña botella de agua o tickets, y en definitiva, es un muy buen modelo de un diseño bonito, duradero y en cierta forma divertido para proteger a nuestros dispositivos allá donde estemos. Sin descuidar en ningún caso, un estilo diferente.

Temas
Inicio