Compartir
Publicidad
Publicidad
Noontec Zoro II Wireless: auriculares para un mundo inalámbrico
Accesorios

Noontec Zoro II Wireless: auriculares para un mundo inalámbrico

Publicidad
Publicidad

En los últimos meses he estado buscando la manera de mejorar mi experiencia escuchando música. Contar con unos auriculares distintos a los que vienen de serie en el iPhone era una de las opciones que más me llamaba la atención. Sin embargo, para los que no somos aficionados a este mundo, buscar una alternativa equilibrada puede resultar abrumador.

Siempre me atrajeron los auriculares inalámbricos. Pero su elevado precio y falta de fiabilidad en la conexión me echaban para atrás. Ahora que ha avanzado la tecnología y mejorado las conexiones, además de que los auriculares se han popularizado, parece que por fin ha llegado el momento. Los Noontec Zoro II Wireless son mucho más de lo que esperaba. 

Noontec Zoro II Wireless: especificaciones técnicas

  • Tipo de auricular: supraaurales.
  • Conexiones: bluetooth 4.0, NFC, jack 3,5mm, micro-USB.
  • Peso: 191 gramos.
  • Batería: hasta 20 horas.
  • Recuerda hasta 8 dispositivos diferentes.
  • Tecnología Apt-X.
  • Contenido del paquete: auriculares, cable micro-USB para carga, cable jack, funda de transporte.
  • Color: negro y rojo.
  • Precio: 149,99 euros en Amazon.

Comodidad y ligereza ante todo

Img 3874

Hace una semana que recibí los auriculares Noontec Zoro II Wireless y su funcionamiento es sorprendente. Nada más abrir su caja se nota que es un producto de calidad. Su construcción en plástico los convierte en unos auriculares ligeros. Las orejeras y la parte interior de la diadema están hechas de algodón muy suave al tacto que hacen que apenas se noten encima de tu cabeza y orejas.

Y es que gracias a esto, puedes estar varias horas sin sentir molestias. Aunque para ello tienes que encontrar el punto adecuado. Mi pega con auriculares del estilo pero de otras marcas es precisamente eso: al cabo de una hora tengo quitármelos porque se vuelven insoportables. Este fin de semana hice un viaje en coche y pude llevarlos puestos durante horas con comodidad.

Img 3878

Los Noontec Zoro II Wireless son unos auriculares plegables, perfectos para viajar con ellos. La compañía les ha dotado de un refuerzo de aluminio y acero en el sistema de pliegue para evitar roturas con el paso del tiempo. Además, en su caja vienen acompañados de una bolsita negra de un material suave para su transporte.

Auriculares para un mundo sin cables

Img 3875

Hace tiempo leí que la tecnología bluetooth aún no estaba a la altura para escuchar música. Ese tiempo ha pasado porque ahora es capaz de retransmitir el sonido sin latencia ni pérdida de señal, salvo que te alejes demasiado del emisor. En estos días, los Noontec Zoro II Wireless me han demostrado qué supone vivir en un mundo sin cables. Y tras haberlo experimentado, no quiero volver atrás.

El sistema de emparejamiento es muy sencillo. Los auriculares tienen un botón de encendido en el lateral izquierdo que apretaremos durante unos tres segundos. Una voz en los auriculares nos hará saber que el dispositivo está encendido, a partir de aquí, podremos buscarlo con cualquier dispositivo equipado con bluetooth (guarda hasta ocho en la memoria).

La combinación de tecnología inalámbrica con una batería duradera se traduce en una experiencia totalmente sin cables

Ya emparejado, el auricular se conectará automáticamente cuando ambos dispositivos estén encendidos y dentro del rango. Aunque el dispositivo en el que se suele pensar a la hora de escuchar música es el iPhone, aproveché para hacer pruebas en el resto de productos de Apple.

Img 3876
  • iPhone: resulta genial poder ir por la calle paseando al perro y escuchando música o un podcast. Eso sí, con cuidado de no llevar el sonido muy alto ya que los Zoro II Wireless aíslan bastante bien del ruido exterior. Lo mejor de todo, olvidarte del cable, de llevar el iPhone en determinada posición en el bolsillo y despreocuparte de tirones.
  • Mac: pensé que al tener el bluetooth del iPhone siempre encendido para conectarse al Apple Watch, tendría que desactivar su conexión para poder escuchar música en el Mac. No fue necesario. Los auriculares de Noontec pueden estar conectados a dos dispositivos simultáneamente. Escuchar música en el Mac es muy cómodo. Te olvidas de los tirones porque se te ha olvidado quitarte los cascos, puedes irte a la cocina a beber agua o abrir la puerta de casa sin quitártelos. Todo esto olvidándote de ruidos que puedan distraerte.
  • Apple Watch: los Noontec Zoro II Wireless no son para hacer deporte, pero igualmente pueden servir para conectarse al Apple Watch y dejarte el iPhone en casa si vas a dar un paseo. Solo tendrás que sincronizar una lista de música en tu reloj para poder disfrutarla sin cables.
  • Apple TV: "un momento, el Apple TV tiene conexión bluetooth, ¿verdad?", recuerdo haber pensado. Efectivamente, estos auriculares también se conectan al Apple TV de cuarta generación (desconozco si puede hacerse con los anteriores). Lo cual ofrece una perspectiva muy útil que nunca había considerado: poder ver la televisión o jugar en el Apple TV sin molestar a nadie. No hay latencia en la retransmisión del sonido, por lo que la experiencia es muy positiva.

Poder contar con unos auriculares sin cable abre todo un mundo de posibilidades. No es extraño que casi se dé por hecho que la próxima generación de iPhones carecerán del puerto jack. En cuanto uno se acostumbra a ellos, te preguntas por qué has tardado tanto en tenerlos.

Inalámbrico y calidad de sonido en un paquete asequible

Img 3873

Estos auriculares Noontec Zoro II Wireless son una apuesta muy atractiva para quienes quieran adentrarse en el mundo del sonido inalámbrico. Su batería es de larga duración y hace que te olvides casi de cargarlo. Cuando tienes que hacerlo, apenas tarda un par de horas en llenarse.

En mi experiencia estos últimos días solo he echado en falta un micrófono integrado en los auriculares. Cuando escuchas música en el iPhone, necesitas tener el cable jack con micrófono para poder responder una llamada. Sin ellos, tendrás que hablarle al micrófono del iPhone con los cascos puestos, algo que está lejos de ser el ideal.

Los cascos Zoro II ofrecen una buena calidad de sonido. Su impedancia de 32 ohmios y una potencia máxima de 60mW proporcionan sonido de calidad, con graves que no se distorsionan y agudos claros. En mi opinión, Noontec ha conseguido un producto con un sonido muy equilibrado.

El salto a unos auriculares inalámbricos es muy cómodo. Los Zoro II Wireless de Noontec son una gran opción en un rango de precio muy asequible.

En Amazon | Noontec Zoro II Wireless, 149,99 euros.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Noontec. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos