Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en la línea Fidelio de Philips, gran repertorio de docks para iPhone/iPad/iPods

Novedades en la línea Fidelio de Philips, gran repertorio de docks para iPhone/iPad/iPods
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchos ya sabréis la línea Fidelio de Philips se centra en ofrecer bases dock para el iPod, iPhone y iPad con altavoces para ofrecer una experiencia musical completa, tanto para los que buscan un producto económico y que les permita cargar su dispositivo a la vez que reproducir cómodamente su biblioteca musical como para los auténticos sibaritas de la música que esperan unos altavoces de calidad contrastada.

En el IFA del Berlín pusieron especial énfasis en mostrar dos modelos de esta línea, dos modelos de gama alta, los Fidelio Primo (que seguramente, o al menos eso espero, en España no se llame así si no con el nombre de modelo DS9000) y el modelo DS8550. Sin embargo la línea Fidelio contempla soluciones desde menos de 100 euros de los modelos más bajos a los casi 500 del modelo “Primo”. Veamos en detalle los modelos de esta gama que Philips nos presentó en la entrada extendida.

Fidelio Plus, aplicación gratuita para todos los docks Philips

Fidelio Plus
En primer lugar, para mejorar la experiencia musical en los docks Fidelio, es muy recomendable bajar la aplicación Fidelio Plus de la App Store. Los docks funcionan muy bien sin ella, no es indispensable tenerla instalada en nuestro iPhone o iPod para que los altavoces funcionen y podamos bajar/subir el volumen, controlar la reproducción etc.

Aunque en las especificaciones se nos dice que los altavoces son compatibles con el iPhone 3G y 3GS, en el iPhone 4 y con iOS 4, no tuvimos ningún problema para que todo funcionase a la perfección, como digo incluso sin la aplicación. Pero no está de más bajársela ya que es gratuita, nos dará mayor control de la reproducción permitiendo la navegación entre álbumes o canciones, controles de reproducción 5 modos de ecualizador: DBB, DSC-Flat, Pop, Rock, Jazz y Classic. También tiene un reloj y permite la programación de múltiples alarmas, temporizador y permite levantarnos con música, sonidos de naturaleza y con la foto que nosotros elijamos.

Así que si compráis un dock de la línea Fidelio aseguraros que también descargáis esta aplicación.

DS9000, lujo musical

Fidelio Primo
Uno de los nuevos productos de Philips que se presentó en IFA 2010 fue el Philips Fidelio Primo, un dock avanzado para iPhone, iPad y la gama iPod con conector Dock de 30 pines ya que posee un conector que se puede mover para adaptarlo al tamaño que queramos. Con él, Philips añade al mercado un dock de buenas características, buen sonido pero elevado precio. Así es, el Philips Fidelio Primo quiere ser un B&W Zeppelin un poco más barato.

El sonido que tiene este dispositivo es muy bueno para ser un dock de altavoces integrados (dos potentes 50 W RTS) y además el Fidelio Primo tiene un fantástico diseño, donde además de predominar colores oscuros destaca la tapa trasera de madera, la cual lógicamente tiene mucho que ver en el resultado auditivo. También incluye algunos botones en el frontal para controlar volumen y la reproducción del iPod, así como un pequeño mando a distancia muy coqueto y a juego con el conjunto.

El modelo de Fidelio Primo que se pondrá a la venta por unos aproximadamente 500 euros en España y llegará a lo largo del mes de septiembre.

DS8550, el dock con bluetooth

DS 8550 con bluetooth
Si queremos jugar a juegos o reproducir vídeos en nuestro iPad/iPhone/iPod pero no queremos perdernos un ápice de calidad musical, el dock DS8550 de Philips integra un sistema muy interesante: se trata de una conexión bluetooth que mediante streaming trasladará el sonido de nuestro aparato a los altavoces integrados en la base dock. Realmente estar tendido en la cama y poder escuchar a todo volumen lo que tengamos en reproducción, cualquier vídeo o serie que estemos viendo en el iPad por ejemplo, o bien el sonido que desprenda el desenfreno de un buen videojuego de acción vale mucho la pena.

Esta base dock además tiene una pequeña batería recargable de 5 horas de autonomía, para poder moverla a donde nos apetezca, además también viene con un mando inalámbrico con el que podremos controlar sin problema la reproducción de nuestro iPhone/iPad o iPod. Tiene unos potentes altavoces de 30 Watt RMS, con una acústica muy estudiada por Philips, con unas curvas que según ellos ayudan a mejorar la propagación del canal auditivo similar al modelo superior, el Fidelio Primo que revisábamos antes.

Una de las soluciones que incorpora también es el dock que tiene la posibilidad de moverse para adaptarse a cualquier iPhone que conectemos, incluso puede conectarse perfectamente con el iPhone 4 y un bumper, quedando sujetos a la perfección, comodidad al máximo. De momento no tenemos precios y disponibilidad para este modelo, pero es de esperar que haga su aparición en el mercado en breve, justo después de su hermano mayor.

En general se tratan de dos buenas apuestas a tener en cuenta a la hora de comprar una base dock para nuestro iPhone. Tienen una calidad de sonido muy buena, tienen una aplicación gratuita para poder controlar muchos aspectos de la reproducción y además permiten usar estos altavoces como despertador. Otro punto a favor es que también incorporan tecnologías novedosas, como por ejemplo el bluetooth en el caso del DS8550 que seguro interesará a más de uno para poder así reproducir el audio de nuestros iPhones y poder escuchar el sonido en unos altavoces de calidad.

Vía | Xataka
Más información | Philips Fidelio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos