Publicidad

Paperlike hace que escribir en el iPad parezca en papel y evitando reflejos, aunque con concesiones
Accesorios

Paperlike hace que escribir en el iPad parezca en papel y evitando reflejos, aunque con concesiones

Publicidad

Publicidad

Con el Apple Pencil, el iPad se vuelve una herramienta mucho más versátil. Al tratarse de una pantalla, el trazo no es el mismo que si lo realizamos sobre el papel. Aquí es donde entra en juego Paperlike, un protector de pantalla para iPad que te devuelve la sensación de un cuaderno o folio de verdad.

Paperlike: un protector para iPad que te devuelve la sensación del papel

Paperlike Para Ipad 01

Con la llegada del ordenador, los smartphones y tablets, escribir a la vieja usanza es una tarea poco frecuente para algunas personas. Aunque haya quien no lo echa de menos, otros sí que encuentran útil o satisfactorio esa sensación.

Paperlike ha ideado una solución que además aporta utilidad. Su protector de pantalla protege tu iPad de microabrasiones y arañazos. En caso de que utilices el tuyo fuera de casa o de forma constante, esta protección evitará que a los meses tu dispositivo muestre signos de uso.

El Paperlike también elimina los brillos y reflejos de la pantalla. Es una lámina mate que facilita su uso en ambientes con diferentes focos de luz. Dejando esto a un lado, lo verdaderamente característico es su imitación del papel, que está muy conseguida.

Paperlike Para Ipad 03 Este protector evita que se queden huellas aunque el polvo queda más patente en su superficie.

He dejado probar el iPad Pro 2020 con el Apple Pencil a varias personas, sin decirles nada. Y todas me han comentado que parecía que estaban escribiendo en un papel de verdad. El lapicero se desliza sobre la superficie con cierto agarre, pero con las suficiente soltura como para que no resulte costoso hacerlo.

Hay cristales templados que protegen la pantalla del iPad, o la misma pantalla del tablet, donde no se consigue este efecto. El Apple Pencil se resbala sobre la pantalla en vez de deslizarse. Es una diferencia sutil, aunque importante para quienes valoren la forma tradicional de escritura.

Un accesorio perfecto para escribir a mano y dibujar en tus horas libres

Paperlike Para Ipad 06

Con el tiempo que hemos probado el protector de Paperlike, nuestra opinión es que es un accesorio más adecuado para tomar apuntes, hacer anotaciones y dibujar, si esta es nuestra afición. Con esto en mente, cumple con creces su cometido.El resto de tareas habituales en un iPad también se ven beneficiadas, gracias a su pantalla mate y antirreflejos. Ver películas, series o navegar por Safari no se ven afectados.

Donde sí podemos ver cierta desventaja es a la hora de editar foto o video en alta calidad o dibujar de forma profesional. Los protectores mate como este pueden generar cierta distorsión en los colores y trazos que un ojo normal no aprecia.

El protector de Paperlike se acerca bastante a lo que es escribir en papel sobre el iPad y con el Apple Pencil, añadiendo además una capa antirreflejos

En cuanto al proceso de colocación del protector, la empresa tiene un video donde explica paso a paso cómo dejarlo perfecto. Recomendamos limpiar la superficie donde nos coloquemos y elegir una habitación bien aireada y sin polvo. Esto nos evitará tener burbujas atrapadas tras la colocación.

En conjunto, Paperlike es un protector estupendo si lo que persigues es replicar la experiencia del papel en un cuaderno infinito. Añade a la lista el acabado mate que evita reflejos y tener que forzar la vista, así como la protección de pantalla del iPad. Su precio es de 35 euros para dos láminas protectoras y hay modelos para todos los iPad de segunda generación

Dónde comprar | Paperlike para iPad, 35 euros en K-Tuin.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de K-Tuin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios