Publicidad

PawScout, el gadget con el que encontrarás a tu mascota perdida

PawScout, el gadget con el que encontrarás a tu mascota perdida
4 comentarios

Publicidad

¿Tienes perro? Si es así sabes lo mal que se pasa cuando le da por seguir un rastro y perderse en el bosque. ¿Sabías que se pierde un perro como promedio cada siete segundos? Pues bien, a partir de ahora además de silbar como un loco, tendrás una alternativa tecnológica que te permitirá encontrar a tu mascota perdida. Se trata de PawScout, un dispositivo que se cuelga del collar del perro y traza su ubicación en todo momento. En realidad, es mucho más que un gadget, puesto que este accesorio va vinculado a toda una red social al rescate de tu mejor amigo.

Su fabricante lo ha descrito como gadget social y no sólo mantiene localizado a tu perro en la ubicación en la que se encuentre, sino que además te alertará si éste abandona un radio que previamente hayas determinado. Pero como te hemos apuntado, además de la tecnología este sistema cuenta con un potente elemento social que contribuirá con el esfuerzo colectivo a que el can perdido sea localizado con mayor antelación.

Una red social al rescate

La idea es crear una red de propietarios de perros usuarios de este sistema que trabajen en comunidad por el bien de todos. Así, si un perro que usa PawScout se pierde en una zona geográfica en la que haya otro usuario del sistema, este último recibirá una notificación en su móvil indicando la ubicación del perro perdido. De esta manera, podrá localizarlo y ponerse en contacto con el dueño del mismo, aprovechando esta red de usuarios 'centinela'.

El sistema no tiene ningún coste adicional de mantenimiento, y el dispositivo es resistente al agua, permitiendo asimismo que el usuario escriba en la placa el nombre del perro y un teléfono o forma de contacto con su dueño. Está ya la venta por un precio inferior a los 30 dólares y cuenta con su correspondiente aplicación para el iPhone, además del acceso a través de la web.

Vía | RedFerret

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir