Publicidad

Potencia tu afición musical alrededor de tu dispositivo iOS, Panasonic nos da las herramientas

Potencia tu afición musical alrededor de tu dispositivo iOS, Panasonic nos da las herramientas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana desde Panasonic han tenido a bien hacernos llegar tres productos que harán las delicias de todos los usuarios de Apple. No es que estén estrechamente relacionados con el mundo de la manzana, pero resultan perfectos para poder ejecutar una simbiosis con el ecosistema Apple. En concreto estamos hablando de tres productos, Unos auriculares Bluetooth, otros de alta gama y por último una minicadena.

Los auriculares son los RP-BTD 5 que son inalámbricos, con tecnología Bluetooth y NFC, los RP-HD10 unos auriculares de alta gama y la minicadena SC-PMX70, una cadena con reproductor CD, radio y conectividad Bluetooth para conectar dispositivos iOS, ya que se encuentra especialmente diseñada para el iPhone y el iPad. Lo cual no quiere decir, evidentemente, que no funcione con otros dispositivos, pero estamos en Applesfera y nos gusta la manzana mordida.

Auriculares Bluetooth RP-BTD5

Los primeros auriculares que hemos tenido la oportunidad de probar han sido este modelo Bluetooth lanzado a principios de este año 2015. La característica más peculiar de este modelo es su capacidad NFC y la duración de la batería. La unidad concentra todos los botones en el auricular derecho de la misma.

En ella tendremos controles para encenderlo y apagarlo, controlar la reproducción de canciones y controlar el volumen del iPhone o iPad que estamos utilizando. Panasonic promete en torno a las 40 horas ininterrumpidas de reproducción sin necesidad de recargar la batería de los auriculares y en las pruebas que hemos estado haciendo parece que cumple sin excesivos apuros lo que promete.

Panasonicbtd5

Estos auriculares Bluetooth también tienen un micrófono incorporado, por lo que podremos responder llamadas sin necesidad de sacar el iPhone de nuestro bolsillo, el botón de "Play" hará los honores para descolgar una llamada. La calidad de recepción del micrófono no es muy alta. Es más que suficiente para que nuestro interlocutor nos entienda aunque en ambientes ruidosos es probable que tengamos que "pasar" de los auriculares para que se nos escuche correctamente.

En cuanto a la calidad de reproducción de audio de estos auriculares Bluetooth, es notable. Tiene una buena reproducción de bajos, que hará las delicias de muchos y aísla bastante bien del ruido externo, por lo que pueden ser bastante cómodos para realizar ejercicio con ellos. Su precio ronda los 80 euros y está disponible en un elegante color negro.

Auriculares de alta resolución RP-HD10

Entramos ya en la gama alta de Panasonic, en cuanto a auriculares se refiere. Este modelo, también presentado a principios de este año 2015, hará las delicias de todos aquellos que les guste un sonido impecable para reproducir la música de su dispositivo iOS. Según abrimos su caja, vemos que estamos ante otra liga.

Los RP-HD10 vienen perfectamente presentados en una caja voluminosa y con el extra de una funda de cuero para guardarlos y dos cables. Como el cable de conexión de los auriculares es "de quita y pon" la marca nos ofrece dos cables, uno de 1,2 metros y otro de tres. También trae un conversor de Mini Jack a Jack normal si lo queremos utilizar en una cadena músical.

51qyg3onmpl

Estos RP-HD10 son de auricular grande, practicamente cubren toda la oreja y lo que pretenden es aislarnos del exterior para darnos una buena reproducción, aunque no consiguen mucho el efecto contrario, aislar al exterior de nosotros, ya que si escuchas la música a un volumen alto, es probable que escuchen todo. Los auriculares son basculares y podemos moverlos hacia adelante y hacia atrás para conseguir una posición cómoda (que lo son y mucho).

En cuanto a reproducción de audio, para mi gusto están por encima de marcas supuestamente superiores en cuanto a calidad (y precio). Aquí estamos ante algo muy relativo y que depende mucho de los gustos, pero a mi me apasionan los bajos y este modelo los consigue muy potentes. Posee tres "capas" en su construcción, una capa anti-vibración para evitar posibles vibraciones molestas y un diafragma multicapa que ofrece una excelente reproducción.

Su precio ronda los 170-180 euros y la verdad es que podemos aseguraros que he tenido la oportunidad de probar auriculares más caros, mejores supuestamente y de los cuales poco o nada tienen que envidiar estos Panasonic RP-HD10

La joya de la corona, la minicadena SC-PMX70

En un principio, cuando Panasonic se puso en contacto con nosotros para cedernos unas unidades de prueba, la idea inicial era prestarnos varios modelos de los nuevos auriculares que habían presentado a principios de este año. Tras el intercambio de varios correos electrónicos, se nos ofreció la posibilidad de recibir una unidad de prueba de esta mini cadena. Como es una cadena pensada para los dispositivos iOS, como el iPhone o el iPad, no nos pudimos resistir.

Al sacar este sistema de audio de su caja, nos percatamos de sus dimensiones, no será lo más pequeño que encuentres, pero resulta los suficientemente compacto. Dos altavoces con agudos de tres vías y cúpula de seda. Su potencia total son los 120W, con los que consigue una buena definición alcanzando frecuencias de hasta 50 kHz.

Imgrc0061645699

Su conectividad Bluetooth, entrada USB y reproductor de CD´s (que también lee discos en Mp3) nos da mucha variedad de juego. De esta manera podremos vincular nuestro iPhone vía Bluetooth y reproducir la música controlando la reproducción desde el mando a distancia que trae la unidad. También podremos conectar una llave USB cargada de música.

Si andabas buscando unos altavoces para reproducir la música de tu iPhone o iPad en casa, esta puede ser una buena opción, puesto que también te hará las funciones de mini-cadena al tener unidad de CD y radio. Su precio ronda los 260 euros, dependiendo donde los busques.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Panasonic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios