IOGEAR, fabricante cada día más involucrado con los accesorios para Mac, ha lanzado un conmutador que permite conectar una misma impresora en dos equipos a la vez. Este switch detecta automáticamente que equipo va hacer uso de la máquina y comienza la impresión.
El precio es de 27 dólares que no es excesivamente caro. Aún así hay formas más económicas para usar una impresora con varios equipos, compartirla en red. En la entrada extendida tenéis como hacerlo.
Compartir una impresora
Si hay algo sencillo de hacer es configurar una impresora para compartir en red a través de nuestro Mac. Lo primero que debemos hacer es ir al panel de preferencias y allí dentro de la opción Compartir activamos Compartir impresora.

En esa misma opción vamos a poder seleccionar la impresora o impresoras que queramos compartir.
Listo, para ver las impresoras compartidas sólo debemos estar conectados a la misma red y en la opción Impresoras y Faxes nos saldrá. Si usáis algún equipo con Windows basta con instalar Bonjour para Windows.
Este método tiene la ventaja de no limitarse a sólo dos equipos y tener un coste cero. Pero en contra, está la necesidad de tener siempre un equipo encendido.
Así que lo mejor es pensar la estructura de nuestra red, disposición de equipos etc para ver que opción nos compensa más.
Por ultimo, este tipo de accesorio presentado por IOGEAR no es nuevo pero si es llamativo que es el primero que veo compatible tanto con Windows como Mac OS X.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
otto.st
Es una solución para quienes no desean invertir en impresoras de mayor costos al incluir tecnología de conexión en redes (RJ45 o WiFi).
Pero siempre existe la incomodidad de la proximidad que debe haber entre todos los equipos por la distancia del cable y además del desorden que aportan el amasijo de estos cuando todo está cerca. (Nada como un iMac con Wi-Fi, un único cable potencia).
Pero si buscamos una solución a largo plazo, pensando en el incremento de ordenadores, el enredo que producen los cables y quizá pensar en invertir unos pocos euros más la solución es un impresora de red (Como las HP que incluyen JetDirect)
Kami
Impresoras con wifi, te ahorras toodos esos problemas :)
andrewfranco
Un gadget NOVEDOSO E INUTIL....
Paco Perona
Por ese precio merece la pena tener otra impresora. :)