Publicidad

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, análisis: los auriculares totalmente inalámbricos que no son solo para gamers
Accesorios

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, análisis: los auriculares totalmente inalámbricos que no son solo para gamers

Publicidad

Publicidad

Debo admitir que soy bastante reticente a los productos que parten de un concepto relativamente reciente. Me pasó con el iPad de Apple, un dispositivo al que no le veía mucho sentido cuando se presentó porque en mi cabeza lo veía como un iPod touch gigante, y para qué quería yo eso si ya tenía su reproductor MP4 de 3,5".

También me pasó, unos años más tarde, con el Apple Watch. Aunque me llamó la atención desde el principio (era partícipe casi a diario de cómo un profesor de la universidad revisaba las notificaciones de su iPhone en él mientras impartía la clase), tampoco lo vi como algo imprescindible y que tenía que tener en mi muñeca sí o sí.

Y la última vez que tuve esa sensación fue con los AirPods de Apple. Como muchísima gente en todo el mundo, escucho música o podcasts en varios momentos del día: mientras voy por la calle, practico ejercicio, estoy trabajando o realizo cualquier tarea. Sin embargo, ya teniendo unos auriculares Bluetooth con cable tampoco veía la necesidad de hacerme con ellos. De hecho, tardé tres años, aproveché a que Apple lanzara la nueva versión de los AirPods con chip H1 y “Oye Siri”.

Al final, los tres ejemplos mencionados anteriormente han acabado formando parte de mi vida: el iPad por trabajo y entretenimiento, el Apple Watch para registrar mis entrenamientos y recibir notificaciones importantes, y los AirPods para disfrutar de mi contenido sonoro favorito. A pesar de que sigo de cerca las propuestas de otros fabricantes en cuanto a relojes inteligentes y tabletas, en auriculares Bluetooth inalámbricos True Wireless tengo especial interés.

Primera toma de contacto con los Razer Hammerhead TrueWireless Earbuds

Empaque Razer Hammerhead True Wireless

Razer es una compañía que se ha hecho un nombre en el sector de los videojuegos. Con doble sede en Singapur y San Francisco, se dedica a fabricar hardware enfocado a ofrecer la mejor experiencia posible jugando. En su catálogo encontramos teclados, ratones, mandos e, incluso, ordenadores portátiles. Sin embargo, también dispone de webcams, micrófonos y auriculares, así como otros accesorios como altavoces o alfombrillas.

Centrándonos en auriculares, varios de los modelos que no son cascos de tipo diadema se recogen bajo el nombre Hammerhead. El último integrante en unirse a la familia son los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, unos auriculares Bluetooth que son totalmente inalámbricos y que destacan por contener un modo que reduce la latencia para disfrutar de los juegos competitivos.

Empaque Razer Hammerhead True Wireless

El embalaje de los Razer Hammerhead True Wireless muestra una fotografía de los auriculares en la parte frontal sobre un fondo negro. El logotipo verde fluorescente de la marca está ubicado en la parte superior derecha; el de Bluetooth en la superior izquierda y el nombre junto algunas de las características en la parte inferior en inglés y francés. Al abrir la caja nos encontramos los auriculares, el estuche de carga y el cable para recargar la batería. También se incluye una pequeña carta en la que se indica que los auriculares sirven tanto para jugar como para trabajar y el manual de instrucciones.

Especificaciones Técnicas

Auricular Razer Hammerhead True Wireless

Razer Truehammerhead True Wireless

Frecuencia de respuesta de los auriculares

20 Hz - 20 kHz

Impedancia

32 ± 15 % Ω

Sensibilidad

91 ± 3 dB a 1 kHz mediante simulador de cabeza y torso (HATS, Head and Torso Simulator)

Entrada de potencia máxima

8 mW

Diafragmas

13 mm

Peso aproximado

45 gramos

Frecuencia de respuesta del micrófono

300 Hz – 5 kHz

Relación señal/ruido

≥ 55 dB

Sensibilidad (a 1 kHz)

-42 ± 3 dB

Patrón de captación

Omnidireccional

Controles

Táctiles

Batería

Li-Po de 275 mAh

Duración de la batería

Hasta 16 horas (con el estuche de carga)

Tiempo de carga

hasta 1,5 horas

El rango de alcance es de hasta 10 metros, y es compatible con cualquier dispositivo con capacidad de audio Bluetooth. Disponen de aplicación para smartphones con sistema operativo iOS y Android.

Lo primero que llama la atención de los auriculares es que el diseño es similar al de los AirPods de Apple, aunque en este caso de color negro y con el logotipo de Razer en cada uno de los audífonos. Son ligeros, al igual que el estuche de carga, también de color negro. No es voluminoso, por lo que podemos llevarlo con nosotros en un bolsillo del pantalón sin mayor problema.

Estuche Razer Hammerhead True Wireless

Son de botón, y en mi caso se ajustan muy bien a mis orejas y no se mueven nada. Y es que aquí ya es cuestión de gustos, pues si se prefieren los de almohadilla in-ear es probable que los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds no sean de nuestro agrado. En el paquete también se incluyen unas fundas de silicona, que si bien aíslan un poco mejor el ruido tuve que quitarlas al poco tiempo de ponerlas porque ejercían mucha presión y acababan haciéndome daño a las orejas.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds: buen sonido y controles táctiles

Razer Hammerhead True Wireless Airpods Comparación del estuche de los Razer True Hammerhead Wireless con el de los AirPods

No soy muy exigente con el sonido de los auriculares. Me basta con que se escuchen bien, y obviamente sé diferenciar los que tienen una calidad sonora aceptable de los que no. Hasta el momento, los AirPods habían sido mi única experiencia con auriculares Bluetooth sin cables, y los de Apple, a no ser que se sea muy quisquilloso, son suficientes para la gran mayoría de personas. Tras llevar un mes probando los de Razer puedo decir que suenan muy parecido a los AirPods.

Emparejarlos con un smartphone, tableta u ordenador es muy sencillo, como con cualquier otros auriculares. El enlace se realiza a través de los ajustes de Bluetooth, y como los AirPods, cuando se sacan del estuche, se conectan automáticamente. En estas cuatro semanas solo he tenido problemas de cortes en una ocasión, y es que cada poco segundos se desconectaban y volvían a conectarse, por lo que la experiencia también es positiva en este aspecto.

Auricular Razer Hammerhead True Wireless 02

El sistema de control también es otra de las partes interesantes. A través de pulsaciones podemos pausar/reproducir, pasar/retroceder de canción, activar el asistente de voz del dispositivo o habilitar el modo gaming. Mientras que en los AirPods solo podemos configurar un gesto para cada auricular, en los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds todos los gestos funcionan independientemente de que los ejecutemos en el izquierdo o en el derecho. Para aprenderlos podemos usar la aplicación para smartphones. Esta ha sido una de las funciones que más cómodas me han resultado, poder pausar, pasar a la siguiente canción o a la anterior mediante toques es bastante cómodo y fácil.

Actualización de software

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Tutorial

Cuando empecé a utilizar los auriculares, la aplicación que los acompaña estaba en la versión 1.0.0, y su uso estaba limitado al acceso al tutorial para aprender los controles táctiles. Sin embargo, a los días se actualizó y añadieron tres modos preconfigurados de ecualización de audio y un modo de compatibilidad para los dispositivos que utilizaban una versión no estandarizada del protocolo Bluetooth.

A día de hoy la aplicación está en la versión 1.10.7.0, y se permite cambiar el idioma de voz de las notificaciones de los auriculares, aunque entre ellos no se encuentra el español. Para actualizar los Razer HammerHead True Wireless Earbuds estos deben estar cargados al menos al 50%, colocados en el estuche y con la tapa abierta. El proceso dura unos minutos.

Razer Hammerhead True Wireless Actualizacion

El modo de compatibilidad, como se puede leer en la página de soporte, es necesario para dispositivos con problemas de conectividad por no haber implementado todos los protocolos del estándar Bluetooth. Esta característica está desactivada por defecto, pero si contamos con algunos de estos dispositivos debemos activarla:

  • MacBook Pro con macOS 10.15
  • Teléfonos móviles de Huawei con Android 10
  • Meiji Pro 7 Plus
  • Xiaomi RedMi Note 4

Respecto a la autonomía, el fabricante promete unas tres horas de autonomía por carga, siendo inferior a lo que proponen otros fabricantes con propuestas que superan las 4,5 horas de uso. No obstante, con el estuche de carga podemos recargarlos rápidamente cuando se estén quedando sin batería. Para controlar el nivel de carga exacto de los auriculares debemos entrar en su aplicación, siendo en la pantalla principal donde se nos indica. El LED del estuche será el que nos indique cómo va de batería (verde o rojo), por lo que si planeamos llevárnoslos de viaje tenemos que estar seguros de que está totalmente recargado.

Latencia mínima con el modo gaming y otra opción para deportistas

Razer Hammerhead True Wireless Bateria

Todos los factores son importantes a la hora de jugar un título multijugador en competitivo. Es importante reducir la latencia al máximo para conseguir la mejor experiencia de juego posible. Y no solo en pantalla, sino también en audio. Los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds incorporan un modo gaming que disminuye la latencia hasta los 60ms. Para activarlo debemos pulsar tres veces en el auricular izquierdo o derecho, y mantener la última pulsación durante dos segundos. Se desactiva usando el mismo gesto.

Aunque se reduzca a 60ms, no significa que la latencia sea inexistente. Y menos en unos auriculares Bluetooth, que no son los más indicados para los jugadores que compiten. Sin embargo, la experiencia es bastante mejor que con otros auriculares. También es importante comentar que integran Bluetooth 5.0.

Los auriculares Bluetooth TWS aportan una libertad que no tenemos con los que llevan un cable que une cada uno de los audífonos, por eso son una opción a tener en cuenta si realizamos deporte habitualmente. Los de Razer también sirven como auriculares deportivos porque son impermeables. Cuentan con el grado de protección IPX4, lo que permite usarlos mientras hacemos ejercicio o actividades enérgicas sin que nos preocupemos por si el sudor los daña.

Han sido los auriculares que he utilizado cuando he salido a correr y me he sentido bastante cómodo llevándolos. No se han movido ni un milímetro, y como no tienen cancelación de ruido permiten que estemos en contacto con el exterior, los coches, etc. Respecto al sudor, aunque suelo sudar, tampoco nada del otro mundo, y no ha provocado ningún problema de funcionamiento y siguen igual que el primer día. Con ellos no es necesario otros auriculares diseñados especialmente para el ejercicio.

Conclusión

Razer Hammerhead True Wireless Conclusion

Los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds no son unos auriculares perfectos, pero es que ningunos lo son. Su autonomía, comparada con otros de su clase, es inferior, pero gracias al estuche de carga podemos tenerlos siempre cargados, por lo que tampoco es que sea un gran inconveniente. Esto lo compensan el modo gaming, la resistencia al sudor, los controles táctiles y la aplicación para smartphones que permite elegir perfiles de ecualización. Que usen USB-C como conector para recargar su batería es un gran acierto, y esperemos que se convierta en el estándar para la mayoría de dispositivos.

Más información | Razer Hammerhead True Wireless Earbuds

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Razer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds - Active Noise Cancelling

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds - Active Noise Cancelling

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios