Compartir
Publicidad

ReSound LiNX, los primeros audífonos "inteligentes" certificados por Apple para iOS

ReSound LiNX, los primeros audífonos "inteligentes" certificados por Apple para iOS
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una característica muy potente de iOS, incorporada en el corazón del propio sistema operativo, son los ajustes de accesibilidad que permiten que cualquier persona con determinados grados de discapacidad puedan utilizar el dispositivo. ReSound lanzó anoche en Nueva York el LiNX, los primeros audífonos inteligentes certificados por Apple para iOS, y hoy hemos tenido ocasión de probarlos en el Mobile World Congress de Barcelona.

LiNX son los primeros audífonos "inteligentes" que Apple certifica para iOS para aprovechar el iPhone como centro de control de la audición
Para comenzar, los audífonos pueden considerarse unos "audífonos inteligentes", ya que cuentan con algunas sorprendentes características que los alejan del resto de ellos. Se utilizan conectándolos directamente al iPhone mediante Bluetooh LE (modo de bajo consumo energético) y también por radiofracuencia 2.4Ghz. Gracias a ésta última característica, el audífono puede interactuar además con otra fuente de sonido como la televisión, por ejemplo.

Al ser unos audífonos certificados para iOS, es el propio sistema operativo quien se encarga de emparejándolos de forma automática, y cualquier sonido del sistema se podrá oir de forma inalámbrica, aunque nos alejemos 20 metros de nuestro iPhone.

Una aplicación dedicada que mejora la experiencia de uso

ReSound audífono iPhone iOS

El usuario puede utilizar la aplicación ReSoundSmart, de forma gratuita, de la App Store, y gracias a ella conseguir características realmente interesantes para el dispositivo, como la posibilidad de utilizar la geolocalización para guardar ajustes de sonido por zona, subir y bajar el volumen desde el móvil, elegir dispositivos para conectar o silenciar incluso el ruido de fondo durante una conversación telefónica. Incluso podemos geolocalizar el lugar donde fueron emparejados por última vez y verlo sobre el mapa.

ReSound LiNX tamaño moneda audífono iPhone iOS

El audífono físcamente es diminuto. De hecho, el responsable de ReSound que nos hizo la demostración lo llevaba puesto desde que nos atendió y no habíamos reparado en ellos hasta que nos lo dijo, prácticamente invisibles. La calidad de sonido - en estéreo - era realmente buena para un dispositivo de este tamaño.

Un producto con características sorprendentes que nos permiten superar no solo el problema de audición reducida, sino que aprovecha al máximo las características de accesibilidad de iOS para conseguirlo de forma cómoda y sacándole el máximo partido a nuestro iPhone como centro de control de la audición. El producto sale a la venta a principios de Marzo a través de los principales centros auditivos.

Sitio oficial | ReSound

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio