Compartir
Publicidad
Publicidad

Roxio Easy VHS to DVD, convierte tu material analógico en digital

Roxio Easy VHS to DVD, convierte tu material analógico en digital
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Roxio Easy VHS to DVD es stick USB con el que podremos capturar el material analógico que tengamos en cintas VHS o cualquier otro soporte como videocámaras Hi8, etc. Con la posibilidad de realizar la captura usando conexiones RCA o S-Video, Roxio Easy VHS to DVD cumple su tarea de forma sencilla y cómoda.

El esquema de conexión es sencillo, incluso para quien no tiene muchos conocimientos. Por un lado tenemos el Stick USB que conectaremos preferentemente directo a los puertos USB de nuestro Mac, para evitar que haya cortes su usamos HUB USB sin alimentación. Por el otro, y gracias al adaptador que incluye, conectamos la fuente de vídeo. Aconsejablemente si es posible, usando el cable S-Video para imagen y así obtener mejor calidad.

En cuanto a la aplicación, su funcionamiento está muy simplificado. Primero elegimos el nombre de la grabación, la fuente de vídeo (Video compuesto, conector RCA amarillo; o S-Video). En segundo lugar el audio. Y listo, una vez termine la reproducción podremos editarla en cualquier aplicación de edición, por ejemplo iMovie’11. Una vez lo editemos o no, lo podemos grabar directamente con la versión básica que incluye de Toast. O si tenemos la versión completa aprovechar las ventajas de esta última.

Roxio Easy VHS to DVD

Después de guardar algunos vídeos de la familia he de reconocer que cumple con su función. Y la calidad de la captura, si tenéis un equipo medianamente potente, es buena si seleccionamos la opción de mayor calidad. La única pega que le pondría es la imposibilidad de ver a pantalla completa la captura mientras se realiza. Más que nada porque nos brindaría una opción alternativa para sacar mayor partido al dispositivo. Y es que podríamos usarlo por ejemplo para conectar un sintonizador TDT o una consola como la Wii a nuestro Mac, pero bueno no seamos exigentes que esa no es la función.

Si tenéis material analógico y no queréis perderlo la relación calidad/precio es buena y sus 69 euros merecerán la pena. Sobre todo teniendo en cuenta lo que luego llegan a cobrar algunos por hacer la misma tarea.

Más información | Roxio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos