Publicidad

Samsung lanza los T7 Touch, sus discos SSD externos con "Touch ID"

Samsung lanza los T7 Touch, sus discos SSD externos con "Touch ID"
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung quiere seguir siendo uno de los principales impulsores del almacenamiento SSD externo. Aprovechando la ventana del CES 2020, la compañía ha lanzado nuevas unidades de almacenamiento SSD externas de su serie T, considerada una de las gamas con más rendimiento del mercado. El nuevo modelo ha sido bautizado como Samsung SSD T7 Touch, y tiene como novedad un lector de huellas dactilares.

Ese lector añade una capa de seguridad adicional sobre los datos que queramos guardar allí, cifrándolos mediante el sistema AES de 256 bits. No bastará con conectar el disco a un ordenador para poder leerlo: su propietario deberá colocar su dedo en el lector para que los archivos se descifren. El lector es capaz de almacenar hasta cuatro dedos diferentes, de modo que varias personas pueden compartir el disco. O una sola puede usar cuatro dedos diferentes de sus manos, claro.

Casi 1 Gigabyte copiado en un mísero segundo

Samsung T7 2

El T7 también destaca por su rendimiento: puede escribir datos a prácticamente 1 GB/s y leerlos a 1,05 GB/s. El secreto está en su compatibilidad con el estándar USB 3.2 Gen 2, que trabaja a velocidades teóricas máximas de 10 Gbps. Hay un estándar USB 3.2 llamado Gen 2x2 que trabaja al doble de esta velocidad, pero no nos vamos a quejar.

Samsung venderá el T7 Touch a finales de mes por todo el mundo, y de momento el precio oficial en los Estados Unidos será de 130, 230 o 400 dólares para los modelos de 500 GB, 1 TB y 2 TB respectivamente. Podrá conectarse a Macs con USB-C y USB-A clásico gracias a los cables que llevará incluidos, así que la compatibilidad será total.

Con estos precios, por cierto, queda bastante claro que los precios exagerados de las primeras unidades de almacenamiento SSD externas han quedado atrás. Un disco duro mecánico externo seguirá siendo más caro, pero la diferencia se va reduciendo poco a poco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios