Publicidad

Sandisk Connect, la unidad Flash multimedia inalámbrica ideal para tus dispositivos iOS

Sandisk Connect, la unidad Flash multimedia inalámbrica ideal para tus dispositivos iOS
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Algo que siempre se le ha reprochado a Apple desde que presentó dispositivos iOS (ya fuera el iPhone en su momento o con el iPad después) es la falta de ranura de tarjetas Micro SD. Algo muy extendido en dispositivos de otros fabricantes pero que Apple jamás incluyó (ni incluirá) por lo que es virtualmente imposible que podamos aumentar la capacidad de memoria del dispositivo.

Pero por fortuna los fabricantes han sabido suplir esto en mayor o menor medida. Sandisk ha sido uno de esos fabricantes y su Sandisk Connect viene a solventar esta carencia en los dispositivos iOS. En Applesfera hemos tenido la oportunidad de probar uno de estos dispositivos. Vamos a ver que bondades nos ofrece.

Img 0995

Sandisk es una memoria Flash multimedia con capacidades inalámbricas que nos añade ya de por si 32 o 64 GB más de capacidad a nuestros dispositivos iOS. Además trae una ranura donde podremos introducir tarjetas SD que nos permitan añadirle aún más capacidad.

Espacio extra para tu iPhone/iPad que cabe en la palma de la mano

Las dimensiones de esta unidad de Sandisk son ínfimas, 65 x 65 x 13,5 mm, las cuales las hacen idóneas para poder ser llevada encima en cualquier situación o lugar. Su batería que sobre el papel nos marca las 8 horas de autonomía, podemos estirarla hasta casi las siete horas con un uso normal.

Esta unidad de Sandisk es posible adquirirla en dos capacidades diferentes, 32 y 64 GB y tal como comentábamos en un principio, trae una ranura de lectura de SD donde podemos introducir una tarjeta ampliando esta capacidad.

Img 0066

Su software resulta su mayor baza

Tenemos una aplicación específica en la App Store desde la cual podremos configurar y utilizar esta unidad multimedia. Una vez tengamos el dispositivo completamente cargado, solo tendremos que encenderlo y conectarlo a la red WiFi que crea la propia unidad.

Si, perderemos la cobertura WiFi en nuestro iPhone o iPad, pero esta unidad es capaz de utilizar la red WiFi de nuestro hogar para servirnos Internet en nuestros dispositivos iOS, funcionará entonces en modo puente. Solo tendremos que entrar en la unidad como administrador para configurarlo.

Img 0065

La app nos permitirá almacenar películas, música, fotos y documentos. Tendrá incluso capacidad de acceder a los archivos de nuestro teléfono, ya sean fotos, música o vídeos y pasarlos a la unidad Sandisk de tal manera que nos permita liberar espacios en nuestros dispositivos.

A la hora de reproducir un archivo, ya sea vídeo o audio, no será necesario que lo copiemos previamente en nuestro dispositivo, será posible reproducirlo vía WiFi desde nuestro iPhone o iPad. Podrán estar conectados hasta cinco dispositivos simultáneamente.

Img 0996

Otra característica interesante es la posibilidad de hacer un backup de nuestros contactos. Podremos copiar toda nuestra agenda a la unidad y luego recuperarla desde cualquier otro dispositivo, algo tremendamente útil si vamos a cambiar de teléfono (y de sistema operativo) por ejemplo.

Estamos en definitiva ante una unidad externa muy interesante si tenemos varios dispositivos iOS pululando por la casa, que podremos utilizar como almacenamiento adicional. La versión de 32 GB ronda los 60 euros, mientras que si nos vamos hasta los 64 GB el precio asciende a más de 100.

Más Información | Sandisk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir