Compartir
Publicidad
Publicidad

Sandisk Ultra Backup, memoria USB con función de copias de seguridad

Sandisk Ultra Backup, memoria USB con función de copias de seguridad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sandisk Ultra Backup es una memoria USB que nos permite realizar copias de seguridad fácilmente y de manera rápida gracias al botón integrado en el propio pendrive y la aplicación SandiskBackup.

En Mac OS X ya tenemos un sistema de copias de seguridad del que hemos hablado en más de una ocasión, Time Machine. Una aplicación muy útil capaz de salvarnos en situaciones de apuro o para simplemente restaurar nuestro Mac más rápidamente. Entonces ¿por qué usar Sandisk Ultra Backup?.

Sandisk Ultra Backup, funcionamiento

Sandisk Ultra Backup hace uso de Sandick Backup, aplicación incluida en la memoria USB, que es la encargada de realizar las copias de seguridad sin necesidad de ser instalada en nuestro disco duro. Aunque si queremos olvidarnos y realizar las copias automáticamente sin pulsar ningún botón cada vez que insertemos la memoria USB sí tendremos que copiarla.

Una vez pulsamos o ejecutamos la aplicación estableceremos el nombre de la copia de seguridad, contraseña si queremos que nuestros datos estén cifrados y elegiremos si hacer una copia predeterminada o personalizada.

En función de la capacidad de almacenamiento podéis optar por una u otra opción pero yo personalmente os aconsejo la personalizada. En ella podréis seleccionar la ubicación así como el tipo de archivo (desde texto, fotos, excel, power point,... o establecer la extensión de forma manual, ejemplo .zip).

Sandisk Ultra Backup, opciones adicionales

Que se limitase a realizar copias de seguridad sin más no tendría mayor importancia si no fuese por las opciones adicionales. Sandisk Ultra Backup también nos permite guardar un número, determinado por nosotros, de versiones distintas de un mismo archivo. Consiguiendo algo parecido a las copias incrementales de Time Machine a pesar de no disponer de una interfaz tan sencilla y útil (a la par de efectista) para su recuperación.

Además podemos establecer que las copias se realicen automáticamente y de forma directa nada más conectar la memoria USB, sin necesidad de pulsar el botón Backup. Así como definir en la aplicación el nombre de la copia de seguridad predeterminada para dicho ordenador.

Esa última opción es útil cuando usamos la misma memoria para almacenar copias de diferentes equipos, estableciendo una copia llamada Oficina para el equipo del trabajo y Home para el de casa.

Sandisk Ultra Backup, compatibilidad

Sandisk Backup para Windows y Mac OS X

Lo mejor del dispositivo es que por una vez, además de la típica versión para Windows, se incluye la versión para Mac OS X de Sandisk Backup. Esto convierte al dispositivo en un aliado perfecto para los que quieren tener copias de seguridad tanto del ordenador de casa como el del trabajo en el mismo dispositivo.

Sandisk Ultra Backup, conclusiones

Si tenemos en cuenta el precio de las memorias actuales Sandisk Ultra Backup no es mucho más cara que el resto, pudiendo encontrar el modelo de 8GB por 26 euros. Por tanto, si vuestra necesidad de mantener a salvo vuestros datos no requiere una capacidad excesiva Sandisk Ultra Backup es un gran producto.

Sin olvidar que si usáis ambas plataformas, Windows y Mac OS X, optaréis a una aplicación de copias de seguridad que cumple su misión sin muchos adornos pero satisfactoriamente. Os dejo con un vídeo publicado en Tecnología Pyme donde ver el sencillo funcionamiento del dispositivo.

{{blip:hptHgpH8SAA}}

Más información | Sandisk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos