Compartir
Publicidad

Según Yukari Kane, Steve Jobs dijo en el 2010 que Apple "jamás" vendería un televisor

Según Yukari Kane, Steve Jobs dijo en el 2010 que Apple "jamás" vendería un televisor
35 Comentarios
Publicidad

Yukari Iwatani Kane, una ex-reportera especializada en tecnología del Wall Street Journal, publicará pasado mañana un libro llamado Haunted Empire (Imperio Maldito) en el que trata el estado de Apple después del fallecimiento de Steve Jobs. Y en el libro hay citas de Steve Jobs inéditas hasta la fecha, entre ellas una afirmación de que Apple jamás iba a vender un televisor.

Lo dijo en una reunión con cien altos ejecutivos de Apple llamada Top 100 retreat en el año 2010, cuyo contenido siempre se guarda en secreto. Una de las preguntas que le hicieron a Steve fue si se iba a fabricar un televisor propio, y al parecer el cofundador no dudó ni un segundo en decir que no.

bq. El negocio de la TV es terrible. No tiene ingresos y sus márgenes de beneficios apestan. (no como los iPhone, que producen muchos más beneficios y se cambian cada dos años. Una TV se cambia cada 8 años, y no genera tanto beneficio).

Este motivo ya lo he escuchado personalmente de otros expertos, como por ejemplo del CTO de Digital Legends Unai Landa en la visita que les hice a finales del 2012. Aunque el primer comentario que podemos leer en MacRumors también aporta una razón de peso: Steve Jobs afirmó muchas veces que jamás iba a hacer algunos productos para años más tarde lanzarlos sin ningún tipo de problema. La clave: buscar la forma en la que ese producto genere un buen nivel de beneficios.

Personalmente me inclino más por una caja externa al estilo del AppleTV, mucho más fácil de renovar. Pero también sé que si en algo es especialista Apple, es en sorprender.

Vía | MacRumors Imagen | Ilya Kuzniatsou

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio