Compartir
Publicidad
Publicidad
Smart Light Bulb de Koogeek: la bombilla inteligente compatible con HomeKit más barata del momento
Accesorios

Smart Light Bulb de Koogeek: la bombilla inteligente compatible con HomeKit más barata del momento

Publicidad
Publicidad

En Applesfera hemos probado bastantes dispositivos compatibles con HomeKit, la solución domótica para dispositivos de Apple. Lo cierto es que en los últimos meses hemos visto cómo los fabricantes sacan cada vez más accesorios para esta plataforma. Uno de los más prolíficos es Koogeek, de quien en esta ocasión analizamos su bombilla Smart Light Bulb tras varios días de uso.

Bombilla inteligente y compatible con HomeKit: especificaciones

  • Tipo de dispositivo: bombilla LED de tipo E27.
  • Dispositivos compatibles: se recomienda iOS 10 para control directo y Apple TV con tvOS 10 o iPad con iOS 9 para control remoto.
  • Peso: 299 gramos.
  • Potencia: 8W.
  • Lúmenes: 500.
  • Calidez: entre 2.700 y 6.000K.
  • Colores: configurables hasta 16 millones.
  • Conexión: bluetooth 4.0 y WiFi.
  • Compatibilidad con HomeKit: sí.
  • App para iOS 10: sí.
  • Precio: 34,99 euros en Amazon.

Sencilla de instalar y rápida de utilizar

bombilla inteligente HomeKit

Como todos los accesorios HomeKit, esta bombilla inteligente es muy sencilla de instalar. Colocas la bombilla en el casquillo, enciendes el interruptor y abres la app Casa o la proporcionada por Koogeek. Añades el accesorio y ya lo tienes listo para utilizar.

La particularidad de esta bombilla es que no necesitas ningún accesorio adicional para controlarla. No hay que comprar un puente o hub aparte ni adquirir un pack de varias bombillas que lo incluya. Tal vez, la razón de que esto sea así provoca que el peso de la bombilla sea considerable. Nada más abrirla y sostenerla en la mano, sabremos que no se trata de una bombilla normal. Pesa bastante si la comparamos con la típica bombilla LED.

Img 5804 En la imagen puede verse la iluminación de esta bombilla con HomeKit, donde podemos graduar también su "calor".

Una vez que la tenemos añadida a nuestro hogar con la app Casa de iOS, ya podemos comenzar a "jugar" con ella. Como sabemos, ahora podemos activar esta bombilla tanto desde la app como desde el nuevo Centro de Control. Y por supuesto, con Siri. Como hemos comprobado en otras ocasiones, es estupendo poder decirle a Siri que encienda la luz del salón.

Una de las cosas que más me gustan es que puedes seguir utilizando esta bombilla como cualquier otra. Es decir, que al encender y apagar el interruptor ésta se enciende y apaga. De esta forma no tienes que ir activándola desde el Apple Watch o el dispositivo iOS. El problema es que si la utilizamos de esta manera, la luz que muestra por defecto es demasiado blanca. Eso y que tienes que acordarte de dejarla conectada para poder utilizarla con HomeKit.

Buen precio, pensado para luces secundarias

dimensiones

El precio de esta bombilla inteligente de Koogeek es bastante ajustado. Comparado con otras soluciones similares y con soporte para diferentes colores, es el más bajo que he encontrado. Otros fabricantes requieren el mencionado puente incluido en un pack que tal vez tire para atrás a quienes quieren introducirse en la domótica sin quebraderos de cabeza.

La incorporación de un puente complica la instalación con HomeKit de manera inevitable. Por eso, esta bombilla inteligente es tan atractiva.

La única pega que le he encontrado es que está pensada para ubicaciones secundarias. Al comienzo de mis pruebas la he colocado como bombilla principal del salón e iluminaba menos que una LED convencional. Por eso he acabado colocándola en una lámpara de pie cuyo interruptor es menos accesible y por tanto encaja mejor.

Esta es una de las formas más baratas de tener una bombilla inteligente de diferentes colores en tu hogar

Hay que tener en cuenta que es una bombilla que llama la atención. Mientras que su elevado peso no importa demasiado, sí que tendrás que colocarla oculta por una pantalla o un plafón. Dicho esto, es un producto fenomenal para comenzar con la plataforma domótica de Apple y probar las aguas con calma.

En Amazon | Bombilla inteligente de Koogeek, 34,95 euros.

En Applesfera | Más inteligencia para tu hogar: probamos el portalámparas con HomeKit de Koogeek.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos