Compartir
Publicidad

Square se prepara para el cambio a las tarjetas Chip & Pin

Square se prepara para el cambio a las tarjetas Chip & Pin
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mejor tarde que nunca, o eso dicen. Estados Unidos ha aceptado finalmente la realidad de que no pueden seguir confiando en la seguridad de las tarjetas de crédito con banda magnética después de titulares tan sonados como el robo de hasta 110 millones de tarjetas en la cadena de tiendas Target por mencionar tan solo uno de ellos. Las tarjetas con chip EMV y código pin que utilizamos en Europa son la solución, y Square ha decidido mover ficha anunciando un nuevo lector para dispositivos iOS compatible con este estándar.

Externamente el lector parece una versión sobredimensionada del anterior, aunque se diferencia en que además el habitual lector de banda, también cuenta con una segunda ranura para insertar la tarjeta y acceder a los datos cifrados del titular, reduciendo considerablemente el riesgo de fraude y ampliando su alcance a todas las entidades que empiezan a exigir este sistema (al fin) al otro lado del charco.

La compañía de Jack Dorsey, el co-fundador de Twitter, espera lanzar los nuevos lectores lo antes posible, y más les vale. El plazo para la migración a las tarjetas Chip & Pin en Estados Unidos se ha fijado en octubre de 2015, y aunque parece algo lejano, hablamos de un escenario en el que lo más óptimo es sustituir todos los lectores utilizados por Square desde 2009 hasta ahora.

iZettle, la alternativa europea

iZettle

Este cambio al estándar europeo no implica necesariamente que Square vaya a poner un pie en nuestro continente, pero como mínimo abre esa posibilidad de cara al futuro. Mientras que eso ocurre, lo cierto es que aquí ya tenemos una alternativa muy competitiva dentro de este tipo de sistemas de pago basados en móviles y tablets, caracterizados por su reducido precio y menores comisiones.

Hablo de iZettle, una compañía de la que os hablamos en 2011 y que a diferencia de Square, sí que se ideo desde el principio con el estándar EMV y la verificación por código PIN como piedra angular.

iZettle está disponible en España, Reino Unido, Alemania, México y Brasil, y aunque la compañía cerró su último trimestre con pérdidas a causa de la fuerte inversión que está realizando para penetrar en los negocios, tampoco es que esté teniendo problemas para conseguir toda la financiación que necesite y más con un volumen de negocio que el año pasado ya alcanzó los 1000 millones de dólares.

Más información | Square / iZettle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio