Compartir
Publicidad
StockPlop quiere ser tu solución de almacenamiento externo con The Plops y BasePlop
Accesorios

StockPlop quiere ser tu solución de almacenamiento externo con The Plops y BasePlop

Publicidad
Publicidad

El almacenamiento en la nube está genial, nos permite sincronizar archivos de todo tipo entre todos nuestros equipos. Pero claro, a los posibles problemas de seguridad, precios de cada plan y las velocidades de acceso a ellos hacen que siempre recurramos a opciones físicas.

Adquirir una unidad de almacenamiento para Mac no tiene misterio. Aunque algunos vendedores quieran colarnos una unidad con la etiqueta “Compatible con Mac” sólo por estar formateada en HFS+ en lugar de NTFS. Cualquier unidad de almacenamiento es compatible, lo único que tendremos que hacer es darle o no el formato adecuado. De todos modos, si buscáis algo con un look & feel más Apple, nosotros hemos probado la solución de StockPlop.

StockPlop y sus soluciones de almacenamiento

Stockplop 3

StockPlop es una compañía que a través de Indigogo ha conseguido sacar adelante una de sus propuestas: The Plops. Pero ya están trabajando para la que sin duda resulta más interesante aún, Base Plop.

La primera, The Plops, son cajas para unidades de 2,5” que integran una conexión USB 3.0 para que podamos usarlas con nuestros Mac. Pero ojo, es importante destacar que sólo serán válidas las unidades de 2,5” con un grosor de 7mm o menor. Si tienes un disco de 9,5mm no podrás usarlo junto a The Plops.

Stockplop 2

Este detalle podría suponer un contratiempo si tienes pensado aprovechar alguna unidad de un equipo ya en desuso o averiado. De todos modos, si es para luego adquirir la nueva unidad de almacenamiento no habrá problemas pues la mayoría son de 7mm de grosor. Sobre todo las unidades SSD que serían las ideales para usar.

El controlador USB 3.0 de The Plops ofrece un buen rendimiento pero cómo más se aprovecha en con unidades SSD y no HDD tradicionales

Con un controlador USB 3.0 con soporte para UASP (USB Attached SCSI Protocol), un protocolo que usa la tecnología usada en dispositivos SCSI y que permite la transferencia de datos e instrucciones en paralelo para aumentar la velocidad de transferencia. Algo especialmente útil con las unidades SSD.

Stockplop 4

Fabricado en aluminio y con tres acabados diferentes (plata, negro y madera) el acabado de las cajas son muy buenos. Algo que unido a esas líneas minimalistas, muy similares al Look & feel de los productos de la compañía, hacen que sean atractivos para quienes buscan una opción con un toque de diseño.

De igual modo es la Base Plops el producto que más me ha atraído aunque por el momento no está disponible. Con un tamaño similar al Mac Mini, permite colocar ese o los otros equipos de sobremesa de Apple arriba para tener opciones mejorada de almacenamiento y conectividad.

Mue7wqfqwnmetvnqqbmx

Con BasePlops tendríamos cuatro ranuras para unidades y cuatro puertos USB 3.0 extras. Combinado con The Plops es interesante pues podríamos tener las unidades conectadas a la base para su uso con el Mac y luego, si lo necesitamos, usar las carcasas para poder llevarlo allá donde vayamos.

Conclusiones

Si las opciones de almacenamiento externo que encuentras no te satisfacen, bien por diseño, por no ser almacenamiento sólido, acabados, etc. The Plops resulta una alternativa interesante. Lo ideal es usarlo con unidades SSD. Si no es así, tal vez, por precio y aún renunciando a determinados aspectos puede que cualquier unidad USB 3.0 salga más rentable en precio. De todos modos, yo tengo que reconocer que me gustó el producto en general. Sobre todo por la comodidad y facilidad para intercambiar la unidad interna.

Más información | StockPlop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio