Publicidad

StorEDGE, probamos la opción de almacenamiento extra para nuestros Mac de PNY

StorEDGE, probamos la opción de almacenamiento extra para nuestros Mac de PNY
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los principales "problemas" que pueden tener los portátiles de Apple es su capacidad de almacenamiento. Con las últimas actualizaciones llegaron las unidades SSD, una buena noticia pues el rendimiento y funcionamiento de los mismos aumentaban de forma considerable. La pega es que resultan más caros que los HDD tradicionales por lo que sus capacidades de almacenamiento son menores.

PNY nos ha cedido para su análisis uno de sus últimos productos: StorEDGE, una unidad de almacenamiento pensada para ser semipermanente y que se coloca en el lector de tarjetas SD. Es sin ningún tipo de misterio una tarjeta SD con un tamaño reducido para que no sobresalga como las tradicionales. Pudiendo así dejarla conectada sin miedo a que pueda romperse o provocar algún problema en nuestro Mac.

StorEDGE, rendimiento

StorEDGE

Hablar de instalación para StorEDGE no tiene sentido. No hay mayor complicación que insertarla en el lector de tarjetas y listo. El sistema montará la unidad que de serie viene formateada en exFAT. Así podremos empezar a usarla para almacenar cualquier tipo de archivo, incluso si ocupan más de 4GB.

Su uso es ideal para almacenar archivos de vídeo, fotografías, documentos o incluso nuestra biblioteca de iTunes. Así, si contamos con un equipo con una capacidad de 128GB como es mi caso no habrá problemas de capacidad. Aunque reconozco que no lo necesito pues mi música está en un NAS y el MacBook Air es exclusivo para trabajo.

Rendimiento

En cuanto al redimiento, principal preocupación, la tasa máxima de transferencia obtenida ha sido de 36,9 y 42,3 MB/s en escritura y lectura respectivamente. Son valores alejados a los 230 y 420 MB/s que consigo con la unidad SSD del MacBook Air pero para el uso antes mencionado es más que suficiente. No es una unidad para, por ejemplo, trabajar con la edición de vídeo. Para todo lo demás cumple sin problemas y se agradece poder tener películas u otros archivos cuando vamos de viaje. También puede ser útil como unidad para copias de seguridad con Time Machine.

Precio y capacidades disponibles

StorEDGE

StorEDGE de PNY es un producto disponible en dos capacidades: una de 64 y otra de 128GB. Su precio es de 74 y 149 euros respectivamente. Una opción de almacenamiento interesante aunque no perfecta. La unidad queda casi a ras con la carcasa pero no del todo, sobre sale 2mm. Hubiesen redondeado el producto de haber conseguido algo como nifty-minidrive. Aunque también, esa pequeña parte que sobresale nos ayuda a extraer la unidad rápidamente.

StorEDGE es una solución muy válida para ampliar almacenamiento si no lo hicimos al comprar nuestro Mac. Compatible tanto con los equipos de sobremesa, aunque ahí no tenga tanto sentido, como con los portátiles a excepción del MacBook Pro de 13" Retina (el espacio para la tarjeta SD es menor y StorEDGE sobresale mucho más). Si estabais buscando como ampliar el almacenamiento de vuestro equipo sin tener que estar cargando con discos duros externos, etc aquí tenéis una opción. Ahora sería ideal que el precio bajase un poco más.

StorEDGE ha sido cedido para su análisis por PNY. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir