Compartir
Publicidad
Publicidad

Targus Bluetooth Mouse, un genial ratón para Mac con un gran secreto como scroll

Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que bonito es el Mighty Mouse, que cómodo, sencillo y ergonomico de usar, pero que mal fabricado está. Creo que soy el mayor defensor que conozco del Mighty Mouse, es un ratón que se adapta al 100% a mis requisitos y funcionalidades, pero me he cansado de comprar uno tras otro.

Hace ya unos meses en Applesfera comentamos en la salida de unos accesorios Targus especial para Mac, uno de ellos con una característica bastante peculiar. Ese periférico era un ratón doblemente óptico, es decir, no incluye ningún scroll físico.

¿Cómo funciona? Pues de una manera bastante curiosa, en lugar de rueda tiene un gran botón con un sensor óptico, al desplazar nuestro dedo por este sensor se activa el scroll de igual manera que lo haría una rueda de desplazamiento.

Targus wireless mouse.JPG

Además el sensor cuenta con los 4 ejes de dirección al igual que el Mighty Mouse, con la ventaja de que es un sistema que no depende de la limpieza ni de ningún mecanismo mecánico para su funcionamiento, por lo que a simple vista su durabilidad esta más que asegurada.

El ratón además es una versión especifica para Mac, por lo que podremos controlar todas sus opciones directamente desde el panel de preferencias sin necesidad de instalar ningún software adicional.

Lógicamente es un sistema bastante nuevo y que esta a medio camino entre un scroll tradicional y patentes como el Mighty Mouse completamente táctil de Apple, por lo que su funcionamiento aun necesita algo de refinamiento por parte de Targus.

Su uso es bastante intuitivo, aunque ligeramente diferente a uno tradicional por lo que requiere cierto aprendizaje.

El resto de características son similares al resto de ratones sensor láser de 1200pp, diseño ergonómico, 4 botones programables e independientes, funciona con 2 baterías AA etc.

Mouse Targus mac.JPG

En lineas generales es un gran adelanto y si no necesitas una precisión extrema en el movimiento de paginas, es un ratón más que recomendable, lógicamente aún tiene que mejorar la precisión del scroll, pero es un primer gran paso.

Para terminar y considerando que soy un usuario de lo más corriente, he decido ponerlo en manos de todo un "gamer profesional" para que el mismo nos cuente su opinión en otros campos además de la ofimática.

En cuanto a juegos es un raton de gama media, la precision es brutal a la hora de apuntar la verdad es que me ha sorprendido y tener dos botones es una gran ayuda con respecto al Mighty Mouse, luego en cuanto a respuesta de pulsaciones no me ha terminado de convencer aunque no es mala.
En cuanto a la ruleta central es totalmente inservible en juegos lo mismo que pasa con Mighty mouse, pero eso depende de cada persona como tenga las keys configuradas.
Conclusiones, creo que es un raton muy completo porque sin destacar en nada sirve para todo y el scroll es brutal.
Targus mouse.JPG

Vídeo | ZappInternet Más información | Targus (Desde 59 euros)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos