Compartir
Publicidad

Te comprabas el Mac... pero también podías comprar sus accesorios [Especial 30 aniversario Macintosh]

Te comprabas el Mac... pero también podías comprar sus accesorios [Especial 30 aniversario Macintosh]
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un negocio multimillonario alrededor de los productos de Apple, ese es el de los accesorios. Fundas, carcasas, protectores de pantalla, mochilas, discos duros externos... en las Apple Store puedes encontrar incluso básculas que se conectan a los terminales iOS. Pero una cosa es el mundo de Apple actual y otro es el de hace treinta años, con el primero de los Mac acabado de salir del horno. ¿Qué accesorios tenía el Macintosh original?

Pues obviamente no tantos como los que tienen los Mac actuales, pero sí que algo había. Si los compradores de los primeros Macintosh aún tenían algo de dinero después de desembolsar los casi 2.500 dólares que costaba el ordenador en ese entonces, había posibilidades de comprar algunas bolsas y expansiones externas que venían muy limitadas por los pocos puertos disponibles en el aparato.

Bolsa de transporte

bolsa transporte macintosh original apple

Vale, visto ahora el Macintosh original no era la cosa más portable del mundo, pero en 1984 ese ordenador fue lo más en portabilidad. Así que si había que moverlo frecuentemente, lo más aconsejable era comprar una bolsa de transporte adecuada. Apple vendía una oficial, como podéis ver en la imagen superior. Color beige, una cremallera grande y unas asas que resistieran el peso del ordenador. Había incluso compartimentos para poder meter el teclado y el ratón.

Otras marcas también vendían sus propias bolsas, por supuesto. Podéis encontrar tanto oficiales como de terceros en eBay o en algunos portales especializados en coleccionismo.

Kit de seguridad

kit seguridad macintosh apple

Algo tan sofisticado como un Macintosh no podía dejarse olvidado en cualquier lugar o en manos de cualquier otra persona. Por eso Apple vendía un kit de seguridad con el que podíamos asegurar el ordenador atándolo por ejemplo a las patas de una mesa. Se incluía incluso el destornillador, especial para ese candado.

Teclado numérico

teclado numerico apple macintosh

Sí, en 1984 ya había usuarios que reclamaban, como ahora, la parte numérica de los teclados. El del Macintosh original tenía que conectarse al ordenador y al teclado principal. Si os fijáis, por cierto, esos cables de conexión son como los del teléfono.

Imagewriter, la impresora de Apple

imagewriter apple

Hubo un tiempo en el que Apple también vendía impresoras, como muchos veteranos recordarán. La Imagewriter era matricial, así que imprime por puntos en un papel específico para estas impresoras y haciendo un ruido horrible.

Espacio "infinito" de 20 MB: El disco externo HD20

hd20

Terminamos esta recopilación de accesorios con el HD20. Este disco externo para los primeros Macintosh se conectaba mediante el puerto de la disquetera, y almacenaba la friolera de 20 MB de datos. Para los aficionados de 1984, eso era algo enorme. Tan enorme como las dimensiones de este disco. Los propietarios de un Mac con todos sus accesorios tenían que hacer bastante hueco en sus mesas.

Imágenes | eBay (1,2,3,4,5,6,7) En Applesfera | Especial 30 aniversario Macintosh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio