Publicidad

Un teleoperador suizo lanza un mando a distancia para Apple TV más cómodo que el Siri Remote

Un teleoperador suizo lanza un mando a distancia para Apple TV más cómodo que el Siri Remote
16 comentarios

El Apple TV 4K es uno de los mejores centros multimedia que podemos adquirir para nuestro salón, dormitorio o estancia en la que dispongamos de un televisor. El set-top box de los de Cupertino es compatible con la gran mayoría de servicios de vídeo en streaming, dispone de una interfaz sencilla y agradable, y cuenta con una buena calidad de imagen, además de soporte para Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.

Sin embargo, si hubiera que ponerle un "pero", ese sería el Siri Remote. El mando a distancia que Apple incluye con el dispositivo incorpora un panel táctil para navegar por los menús, y los botones se limitan al de "Inicio/app Apple TV", "Reproducir/Pausar", "Micrófono" y "Más/menos volumen". A algunas personas les cuesta acostumbrarse a él, y otras desisten en su adopción.

Existen alternativas al Siri Remote. Un ejemplo lo tenemos en el Logitech Harmony, un mando que permite controlar una gran variedad de dispositivos. Incluso podemos utilizar el del propio televisor si cuenta con HDMI-CEC. No obstante, un teleoperador suizo ha lanzado el suyo propio, siendo de los más completos (y baratos) del mercado.

Todos los botones que podamos necesitar para controlar el Apple TV por menos de 20 euros

Siri Remote Apple Tv 4k Siri Remote y Apple TV 4K

El teleoperador suizo Salt ofrece a sus clientes el Apple TV 4K como dispositivo para disfrutar de los más de 250 canales de televisión que oferta (al igual que Vodafone UK), así como conexión a Internet de alta velocidad y soporte telefónico. No obstante, una de las principales quejas de los clientes es el Siri Remote que viene con cada unidad. Así que Salt colaboró con Apple para desarrollar uno nuevo que fuera más sencillo y cómodo de utilizar.

El nuevo mando a distancia de Salt tiene un precio inferior a 20 francos suizos (18,26 euros aproximadamente), y aparte de destacar por su precio también lo hace por su diseño, que recuerda a la estética del set-top box, pero sin contar con el panel táctil. En su lugar se ha integrado una cruceta y muchos más botones que permitan controlar el Apple TV 4K de una manera más "tradicional".

No necesita emparejarse primero con el Apple TV 4K para que pueda funcionar, sino que es sacarlo de la caja y empezar a disfrutar usándolo. Además de la cruceta también incorpora un botón de silencio, de pasar o retroceder de canal y para rebobinar/adelantar el contenido que se esté reproduciendo. No cuenta con botón de micrófono porque el mando no tiene, y el motivo podría estar en que Siri no está disponible oficialmente en Suiza, como cuenta MacRumors.

Parece que Apple se está flexibilizando en cuanto a ofrecer más alternativas de control respecto al Apple TV. Desde la salida de tvOS 13 también se ofrece la posibilidad de utilizar mandos de PlayStation 4 y Xbox One para jugar a los títulos de Apple Arcade, sin necesidad de adquirir específicamente uno MFi. Tras las críticas al Siri Remote, puede que la compañía se planté una alternativa en una hipotética próxima versión del Apple TV.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios