Publicidad

Todo apunta a que Apple ha doblado la producción de AirPods Pro debido a la fuerte demanda en la campaña de Navidad

Todo apunta a que Apple ha doblado la producción de AirPods Pro debido a la fuerte demanda en la campaña de Navidad
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los AirPods Pro llegaron hace unas semanas, si bien parecían que estaban destinados a un público más sibarita, parece ser que están comprándose más de lo esperado. Un nuevo informe apunta a que Apple ha tenido que duplicar la producción de los auriculares para hacer frente a la demanda de los usuarios.

Tal y como indica Nikkei, Apple tenía pensado fabricar alrededor de 1 millón de unidades al mes. Sin embargo, debido a que se están comprando más de lo esperado, la producción de los AirPods Pro habría subido a 2 millones de unidades mensuales. Como el proveedor principal no puede hacer frente a tanta demanda, Apple estaría contando con la ayuda del proveedor Luxshare. Luxshare junto a GoerTek son dos proveedores chinos de Apple que actualmente ya fabrican los AirPods normales.

AirPdos Pro

En manos de un novato

En todo esto hay un detalle muy interesante más allá de que Apple haya tenido que aumentar la producción. Tiene que ver con quién es el encargado de hacer realidad esa mayor producción. Luxshare es prácticamente un proveedor "novato" de Apple. Es decir, apenas lleva unos años colaborando con Apple y fabricando sus productos. Normalmente Apple encarga la producción de los nuevos productos a proveedores más experimentados como pueden ser Foxconn por ejemplo.

Luxshare trabaja con Apple desde hace tan sólo cinco años y fabricando auriculares de la marca sólo desde 2017 cuando empezó a producir AirPods. ¿Por qué ha apostado Apple por ellos? Al parecer por su gran capacidad de adaptación y de sacar adelante una gran producción en tiempo récord y con imprevistos. Desde Nikkei apuntan a que otros proveedores taiwaneses y japoneses en la cadena de suministro de Apple están comenzando a preocuparse por cómo Luxshare se está llevando cada vez una parte del pastel más grande.

Sea como sea, veremos si este presunto aumento de producción de los AirPods Pro mejora su stock. Actualmente si los compramos desde España por ejemplo vemos cómo los envíos se retrasan hasta el 2 de enero de 2020. Sí, aún podríamos decir que llegan a tiempo como regalo de Reyes Magos, aunque si los querías para Navidad como posible regalo y con la tranquilidad de tenerlos ya... va a ser que no. La otra opción es buscarlos en alguna Apple Store o distribuidor autorizado, que suelen tener más stock.

Vía | Nikkei

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir