Compartir
Publicidad
UE Boom 2: Logitech aprovecha la popularidad de su altavoz para mejorarlo
Accesorios

UE Boom 2: Logitech aprovecha la popularidad de su altavoz para mejorarlo

Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, visitando las oficinas de Logitech en Cork, pude ver en primera persona sus planes de cambiar de nombre a Logi y mejorar su estrategia hacia productos más vistosos abandonando lo blanco y negro. Lo que les hizo empezar este camino fue el éxito de los altavoces de Ultimate Ears, compañía que Logitech compró en 2007.

Ahora, y aprovechando que los UE Boom se han hecho fácilmente reconocibles en todas las tiendas, Ultimate Ears ha presentado en sociedad los UE Boom 2. Es la segunda generación de su altavoz insignia, que no cambia mucho estéticamente pero sí que coge algunas mejoras interesantes.

Para empezar, la potencia de los altavoces del Boom 2 aumenta un 25% según su predecesor, y el alcance Bluetooth de bajo consumo llega a ser de treinta metros (lo he probado en dos salas diferentes y cerradas de mi casa y no ha habido distorsión de sonido). La textura externa también ha mejorado para que el altavoz pueda hundirse en el agua hasta un metro (cuenta con el certificado IPX7) siempre que cubramos los puertos Micro-USB y de auriculares con la tapa incluida. Logitech se las ha arreglado para que en todos los materiales usados en el Boom 2 no haya ninguna pieza de metal.

Boom2 Mojado
Boom2 Mojado2 Aunque el Boom 2 esté mojado, su superficie repele el agua y sigue funcionando sin problemas.

Hemos podido comprobar con representantes de Logitech justo lo que veis arriba: podemos mojar el UE Boom 2 e incluso sumergirlo en un recipiente lleno de agua y no pasa absolutamente nada. La superficie del accesorio repele el agua, y el único "inconveniente" entre comillas que ocurre es que el altavoz deja de sonar bajo el agua por la sencilla razón de que la señal Bluetooth deja de funcionar.

Otra novedad es el control por gestos: si levantamos el UE Boom 2 con una mano y con la otra hacemos un toque con la palma en la parte superior del altavoz, pausaremos la reproducción. Si hacemos dos toques rápidos, avanzaremos de canción. Perfecto para cuando estemos en la ducha.

Boom2 Cajas

La batería del UE Boom 2 dura quince horas, y podemos conseguir una carga completa en 2,5 horas. Además, mientras que antes sólo podías utilizar otro UE Boom del mismo modelo para poder ampliar el sonido de la canción, ahora podremos emparejarlo con cualquier altavoz de la marca. Podemos crear un sistema de sonido de dos canales, por ejemplo, con un UE Roll.

La conexión del altavoz se hace fácilmente con el botón para que acepte conexiones Bluetooth, y los botones de volumen nos pueden decir la carga actual de la batería si pulsamos los dos al mismo tiempo. Puede que exteriormente parezca que tenemos pocos botones, pero el UE Boom 2 esconde bastantes funciones.

Su precio: 199 euros, aunque en Amazon lo encontramos a 209 euros. Algo caro teniendo en cuenta el precio de otros rivales, pero estamos ante un altavoz resistente a caídas, agua y con una calidad de sonido lo suficientemente buena como para considerarlo una inversión a largo plazo. Ojo: no estamos hablando de nada ideal para audiófilos, sino de un altavoz que tiene una calidad decente y además es todo-terreno. Y naturalmente, con el certificado oficial de Apple para trabajar con los dispositivos iOS.

El accesorio ha sido cedido por parte de Logitech/Ultimate Ears. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Applesfera | Create for iPad Pro, Logitech anuncia el primer teclado de terceros para iPad Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio