Compartir
Publicidad
Velux Active y Netatmo ya permiten controlar ventanas mediante HomeKit y Siri
Accesorios

Velux Active y Netatmo ya permiten controlar ventanas mediante HomeKit y Siri

Publicidad
Publicidad

Apple ha anunciado hoy una nueva incorporación al catálogo de productos domóticos de HomeKit. Se trata de las ventanas automáticas Velux Active del conocido fabricante de ventanas de tejados junto con Netatmo y sus sensores. En conjunto, ambas compañías dan conectividad e inteligencia a las ventanas, permitiendo la integración con HomeKit y Siri.

Este nuevo producto ofrece una perspectiva interesante para aquellos usuarios de iOS que buscaban una manera de controlar ventanas de tejado, dando un paso más allá al combinarlo con sensores atmosféricos para su automatización.

Velux y Netatmo unidos por Siri

Ventana 1

Velux Active es la gama de ventanas automáticas de la marca que, combinadas con los sensores de Netatmo, permiten controlarlas de manera remota e inteligente. Los sensores de Netatmo monitorizan la temperatura, CO2 y humedad de la estancia para informar al usuario de las condiciones e incluso reaccionar automáticamente.

Esto último es posible gracias a la combinación entre estos sensores (muy similar a los de la estación Netatmo que analizamos hace tiempo) y la información meteorológica que utilizan los algoritmos de la compañía. De esta manera, las ventanas de tejado de Velux son capaces de abrirse y cerrarse según las condiciones del tiempo, acumulación de CO2, temperatura y humedad.

Las ventanas de Velux y los sensores de Netatmo permiten actuar de forma independiente según diferentes condiciones del entorno

Además de esta inteligencia que le otorga autonomía total a las ventanas Active, el usuario puede controlarlas mediante reglas de automatización con HomeKit así como manualmente. Y, por supuesto, puede pedirle a Siri que las abra o cierre a través del iPhone, iPad, Apple Watch, Mac (con macOS Mojave) y el HomePod.

El kit de iniciación consta de un interruptor, un dispositivo con sensores y un hub. Este último además permite integrarse con los toldos y persianas automáticas de Velux. El precio de este pack es de 249 euros y es compatible con las ventanas Velux Integra, producidas desde 2007. Un sensor adicional se vende por 99 euros y el interruptor tiene un coste de 49 euros.

Ventana 2
Se trata de un producto con un mercado reducido de ventanas en áticos y tejados, pero que abre una nueva perspectiva a la domótica de HomeKit

La compañía también vende sistemas para adaptar ventanas no automáticas mediante un motor que funciona con energía solar. Tiene modelos que se adaptan a las ventanas producidas desde el año 2000, aunque su precio supera los 500 euros por unidad.

Muchos fabricantes califican de inteligentes a sus productos cuando simplemente están conectados a internet. Lo que han conseguido Velux y Netatmo va un paso más allá, combinando conectividad con sensores y algoritmos de una forma muy interesante. Cada vez hay más accesorios y productos compatibles con HomeKit, explorando poco a poco nuevos campos distintos de la iluminación.

Más información | Velux España.

En Applesfera | Netatmo lanza nuevos productos para la seguridad de tu casa que se integran con HomeKit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio