Publicidad

Vuelve al papel: impresora compacta Selphy CP910 para las fotos de tu iPhone

Vuelve al papel: impresora compacta Selphy CP910 para las fotos de tu iPhone
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de la fotografía digital acabó en gran medida con las copias impresas. La posibilidad que tenemos hoy en día de llevar una cámara digital de alta calidad en el bolsillo hace que también tengamos la capacidad para almacenarlas en el mismo medio, o en la nube.

La fotografía se ha virtualizado: poca gente imprime para uso personal las fotografías que hacemos cotidiáneamente, o sólo en contadas ocasiones. Para aquellas instantáneas que queremos tener “físicamente” contamos con las tradicionales impresoras o las tiendas de revelado.

Sin embargo, parece que la moda por lo clásico también ha llegado al mundo de las imágenes: la llegada de Instagram, filtros y demás retoques fotográficos hace que cada vez más usuarios busquen soluciones efectivas y sencillas para tener una copia impresa de sus fotografías. Si os gusta regalar vuestras fotos, o tenerlas en formato físico para poder añadirlas a la nevera, regalarlas o ponerlas en portafotos, quizás os guste esta impresora compacta que nos propone Canon.

Compacta, inalámbrica y sencilla de usar

Impresora Selphy Applesfera 32

La Selphy CP910 es una impresora compacta (tiene un tamaño de 178x127x60,5 mm), con Wi-Fi incorporada y está concebida y orientada a imprimir en el tamaño estandar de una fotografía de tipo tarjeta postal (148x100 mm), aunque podemos variar el tipo de papel de entrada para hacer tarjetas de crédito, adhesivos...

El tamaño de la cámara es proporcionado para el uso que se pretende dar, una solución sencilla de usar (y transportar) para imprimir sin conectar ningún cable desde iOS, utilizando AirPrint y contando incluso con una aplicación nativa de Canon para mejorar las posibilidades que el sistema ofrece.

La configuración de la impresora es muy sencilla: al conectarla a la misma red que el dispositivo desde el que vamos a mandar las imágenes, ya aparecerá en iOS como una impresora AirPrint lista para usar. Además, cuenta con una pequeña pantalla inclinable a color TFT de 2,7" donde veremos el estado de cada impresión y que además nos servirá para ajustar parámetros sin necesidad de depender de nada más.

Calidad y consumibles

Impresora Selphy Applesfera 19

A pesar de ser una impresora tan pequeña, sorprende la calidad de las fotografías, nítidas y con mucho detalle, así como el sistema de impresión en tres pasos que compone la imagen final en tres pasadas. La impresión completa de una fotografía tamaño tarjeta postal no llega a los 50s, lo cual es bastante aceptable dado el resultado final.

Los consumibles en una impresora tan particular como ésta son un poco especiales: se venden como packs de cartuchos de tinta y hojas, con la cantidad necesaria para poder imprimir en alta calidad todas las copias de las hojas que componen el pack. Un pack de 108 hojas de papel fotográfico de 100x148 mm que además incluye el cartucho de tinta, lo podréis encontrar por unos 35€. Cada fotografía os saldría por unos 32 céntimos, similar a los precios de las tiendas de impresión, pero además con la comodidad de hacerlo en casa, o en cualquier lugar, a muy buena calidad.

La ventaja de una impresora de este tipo es poder transportarla donde queramos, incluso se vende un accesorio opcional que consiste en una batería para no depender de una toma eléctrica para hacerla funcionar.

Conclusiones

Impresora Selphy Applesfera 20

Sólo para quienes quieran conservar en papel algunas de sus mejores fotos digitales, o bien para enmarcarlas o regalarlas. Las posibilidades de una impresora así no se limitan a ésto, ya que podremos crear también calendarios, adhesivos, con la comodidad de hacerlo en casa, o en cualquier parte.

La CP910 también admite tarjetas de memoria, como SD, SDHC y SDXC, además de memorias USBs para poder imprimir directamente desde estos soportes, sin necesidad de ningún otro dispositivo. También es posible instalarla desde un ordenador, como una impresora "normal".

Según Canon, las impresiones hechas con la CP910 duran hasta 100 años, por lo que no deberemos procuparnos por la degradación de las fotografías impresas. Si siempre habéis querido tener una impresora sólo para fotos en casa (o casi en cualquier lugar), la CP910 cumple con creces, es sencilla y muy compatible y ofrece muy buena calidad. No os volverán a decir aquello de "¡siempre haciendo fotos pero nunca imprimes ninguna!".

Sitio oficial | Canon Selphy CP910
En Applesfera | Impresión deslocalizada, utilizando AirPrint con iOS en una ubicación sin red Wi-Fi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir