Compartir
Publicidad
Publicidad

Wacom Inkling, del bolígrafo al papel y automáticamente a tu Mac

Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Wacom, compañía japonesa que nos tiene acostumbrados a sus tabletas gráficas para aficionados y profesionales, se ha sacado de la manga una nueva forma para dibujar con el bolígrafo Inkling. Gracias a él la superficie de la tableta desaparece, y con un sensor colocado en el papel todo lo que dibujemos con el bolígrafo queda automáticamente digitalizado.

El sistema recuerda un poco al método que usan las videoconsolas de última generación para captar nuestros movimientos. El sensor que colocamos encima del papel detecta los trazos mientras el bolígrafo es capaz de distinguir entre presiones. Incluso un botón en el sensor es capaz de crear y diferenciar capas del dibujo que estemos haciendo para que luego, al importarlas en el Mac con la aplicación Sketch Manager, éstas puedan ser reconocidas por Photoshop, Illustrator y SketchBook (una aplicación disponible en la Mac App Store).

Un sistema innovador, que reduce notablemente el volumen del dispositivo (se queda en algo parecido a un estuche de dibujo) y que estará disponible en octubre por 169,90 euros. Es algo más caro que una tableta de la misma compañía, pero quizás los que trabajen con dibujos y bocetos de forma intensiva ganen comodidad y rapidez con este nuevo accesorio.

Sitio oficial | Wacom Inkling
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos