Compartir
Publicidad

WeOn Glasses: las gafas conectadas para el mundo real

WeOn Glasses: las gafas conectadas para el mundo real
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las revoluciones que estamos viviendo son los objetos conectados con dispositivos (o entre ellos) que permiten ampliar e incluso modificar las funciones clásicas del objeto principal. Muchas veces se inventa una tecnología móvil y después se busca dónde podría casar mejor en un objeto de nuestra vida cotidiana, cambiando sus premisas.

A veces, ocurre al revés: un objeto cotidiano recibe cierta "actualización" de tecnología sin llegar a desdibujarse su propósito original: es el objetivo de WeOn Glasses, unas gafas como las que podríais encontrar en cualquier óptica, que cuentan con ciertas opciones de la era conectada.

En WeOn lo pensaron y han creado unas gafas unisex basadas en las tendencias del mercado: gafas con estilo montura de pasta que nos ayudan a conocer lo que está ocurriendo en nuestro móvil como son las notificaciones, además de un control remoto para tener a mano cuando lo necesitamos.

Unas gafas normales en el mundo conectado

004 Weon Applesfera

Esa es su máxima: unas gafas normales para el mundo conectado. No hay proyección contra el cristal, complicados comandos de voz o una API de desarrollo. Las WeOn cuentan con un LED de notificaciones en el interior de la patilla derecha, que se puede personalizar entre 256 colores y variando la intensidad de parpadeo. Como curiosidad, también se puede cambiar el color exterior del logo, independiente del LED de notificaciones, todo ello desde la aplicación gratuita disponible en iOS destinada a tal efecto.

Las gafas también tienen dos botones para utilizarse como control remoto del móvil: podemos utilizarlo para controlar la música, presentaciones, la cámara fotográfica (tiene hasta un cómodo modo para hacer "selfies") o incluso la grabadora de voz. Todo a mano, justo en nuestras gafas, que en aspecto son como cualquier otras.

Otra característica más es la de localizar el móvil en caso de pérdida, desde las gafas podremos pulsar un botón y el móvil avisará con una señal acústica, que también funciona al revés para no perder las gafas. Incluso tiene un "modo radar", donde basándose en la intensidad de la señal del Bluetooth LE, no indicará hacia donde buscar.

004 Weon Applesfera 1

La aplicación para iOS tiene una interfaz clara y sencilla, desde donde podemos configurarlo todo y en la caja (con un packaging digno de las grandes marcas) además incluye una funda y un cristal polarizado que las convierte en gafas de sol. Aún no pueden comprarse (saldrán por unos 125€) aunque empezarán a comercializarse este mes, comenzando a venderse en una primera etapa en ópticas. Un punto de vista distinto, útil y cómodo para una gafas conectadas que, esta vez, sí parecen unas gafas.

Sitio oficial | WeOn Glasses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio