Compartir
Publicidad

Zoom iQ5, nuevos micros para potenciar la grabación de sonido en dispositivos iOS

Zoom iQ5, nuevos micros para potenciar la grabación de sonido en dispositivos iOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante Zoom ha lanzado recientemente la Zoom Q4, una videocámara pensada para grabar vídeo pero sobre todo capturar audio con la mejor calidad. Revisando la web del fabricante me he encontrado con Zoom iQ5, un accesorio que potencia la función de grabación de audio de los dispositivos iOS.

El iQ5 es un micrófono estéreo que conectamos mediante el conector Lightning a nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Con diferentes ajustes que nos permitirán capturar el audio con un ángulo de 90 o 120 grados, también podremos controlar la ganancia e incluso monitorizar el audio conectando unos auriculares.

Características

Zoom iQ5
Zoom iQ5 Características
Microfono Mid-side (M-S) stereo mic(90°/120°/M-S)
Nivel de sonido de entrada máximo 120dB SPL
Ganancia + 0 to + 40dB
Calidad audio 44.1kHz/16bit
Connector Lightning
USB Mini-B connector (sólo para recargar el dispositivo al que está conectado. No valido para iPad/iPad mini), Stereo mini jack (combina auricular/line level output)
Dimensiones 58.6(W) x 62.45(D) x 38.5(H)mm
Peso 30.5g
Dispositivos compatibles iPhone 5, iPod touch (5ª generación), iPad (4ª generación), iPad mini
Sistema operativo iOS 6.0 o superior

El precio de Zoom iQ5 es de 99 euros. Un producto interesante que ofrece la posibilidad de grabar audio con mayor calidad. Claro que no es la única propuesta de este tipo, existen otros productos como R0DE iXY que resulta menos voluminosos aunque no podremos orientarlo para aprovechar esa calidad de captura cuando grabamos vídeo.

Más información | Zoom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio