Compartir
Publicidad
Cómo limpiar y mantener tus AirPods y su estuche como el primer día
AirPods

Cómo limpiar y mantener tus AirPods y su estuche como el primer día

Publicidad
Publicidad

AirPods, esos auriculares que han sorprendido a numerosos usuarios por sus superiores características inalámbricas. Además de eliminar los cables por completo, cuentan con un estuche que carga la batería de estos diminutos audífonos. Al ser un paquete tan compacto, te los puedes llevar a cualquier parte.

Como dispositivos que están contigo siempre, acabas utilizándolos mucho más de lo que utilizarías unos auriculares con cable. Pero también tienen un inconveniente y es que se ensucian con el uso. A continuación veremos cómo limpiar y mantener los AirPods y el estuche que les acompaña en la mejor condición posible. 

Desgaste y suciedad en los AirPods

lateral

Como puede verse en las imágenes, los AirPods pueden llegar a ensuciarse bastante. La parte exterior del estuche tiende a ganar arañazos y tras siete meses de uso, también algo de coloración de los distintos vaqueros en los que han estado. Ambas cosas no se pueden resolver cuando ya han sucedido, por lo que si quieres mantenerlos impolutos es posible que quieras echarle un vistazo a estas fundas para AirPods.

Donde sí que podemos hacer algo es en el interior del estuche y los auriculares. Si los tienes desde hace tiempo y nunca los has limpiado, es muy posible que la suciedad se haya acumulado de forma similar a como lo hace en el puerto Lightning del iPhone.

Por el simple hecho de que los llevamos siempre encima, van a recoger suciedad de los pantalones y bolsas en los que los transportamos

El contorno del interior del estuche, alrededor de donde se colocan los auriculares, es el foco principal de suciedad. Especialmente la bisagra y el lugar en el que actúan los imanes que mantienen cerrada la tapa. En el caso de los auriculares, las partes que más tienden a acumular suciedad son la rejilla y el "codo" interior de cada AirPod.

Hay que tener en cuenta que los AirPods se colocan en el oído y ahí está en contacto con el sudor, grasa y cera que genera nuestro cuerpo. Tal vez acumulan más suciedad por el hecho de que son más fáciles de llevar puestos en más situaciones que unos con cable.

Como veremos, hay varias maneras de intentar limpiar los AirPods y su estuche, aunque vamos a centrarnos en dos de ellas.

Método 1: bastoncillos de oídos

bastoncillo limpiar AirPods

Bastante sencillo de explicar, ya que sólo requiere un bastoncillo de oídos ligeramente humedecido con agua. Con él debemos limpiar la parte de la bisagra ejerciendo un poco de presión. Podemos soplar cuando veamos que las motas de polvo acumuladas están sueltas. Puedes aplicar un poco de alcohol si lo prefieres, pero con un poco agua en el bastoncillo me ha funcionado.

Img 4615

Las cavidades de los auriculares atraen suciedad pero en menor grado que otras zonas. Para ellas, el bastoncillo seco es más que suficiente.

El codo de los auriculares también acumula suciedad, así como la rejilla. Para el primero, nuestro fiel bastoncillo humedecido quitará  el sudor y grasa que haya decidido establecer ahí su residencia. Para la rejilla, podemos utilizar el mismo método aunque resulta más complicado de introducir en los recovecos.

Método 2: masilla tipo blue-tack

blue tack

Si tienes en casa de esa masilla tipo blue-tack, puede ser una alternativa al bastoncillo muy efectiva y rápida. La idea es utilizar un trozo generoso de esta masa para ir pegándola en cada uno de los huecos que albergan suciedad en los AirPods.

En mi caso ha sido suficiente utilizar el bastoncillo, pero reconozco que la masa es un método más cómodo y requiere menos cuidado. Vas restregando este "pegamento" por la tapa del estuche, la bisagra, el hueco de la tapa y al final toda la suciedad se acumula en él.

Es importante emplear un buen trozo para que no se desprenda o se quede pegado en un sitio difícil de sacar, porque entonces habremos hecho lo contrario de lo que pretendemos.

masilla El fondo del canal de los AirPods se puede limpiar con un bastoncillo, mejor que con la masilla.

Para terminar, he notado que hay una parte de suciedad en el estuche que es imposible de desprender. Se encuentra en los imanes que unen ambas piezas. Al parecer, de tanto abrir y cerrar parte de esa suciedad se ha incrustado en el cuerpo de los AirPods y ya no se puede sacar. Son unas marcas mínimas, pero que se mantienen ahí sin posibilidad de eliminarlas.

AirPods limpios Limpios y relucientes, ¡como nuevos (casi)!

Desconozco si existe algún producto que pueda limpiarlo por completo, aunque en Reddit hay usuarios que utilizan uno con éxito. Sin conocerlo ni saber si afectaría al dispositivo de alguna forma, no puedo recomendarlo. Si conoces algún método adicional para limpiar los AirPods y dejarlos como el primer día, compártelo en los comentarios.

En Applesfera | Análisis AirPods, ciencia ficción inalámbrica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos