Marzo de 2021 es la fecha en la que ya se entregan los AirPods Max en EEUU
AirPods

Marzo de 2021 es la fecha en la que ya se entregan los AirPods Max en EEUU

El lanzamiento ayer de los nuevos AirPods Max puede que pillase a muchos por sorpresa. Pero no a demasiados, a juzgar por la desaparición de su stock mundial. Los AirPods Max ya se entregan el año que viene, llegando incluso a marzo del 2021 en países como EEUU. En otros países europeos, las fechas que se manejan giran en torno a la primera quincena del año.

Marzo de 2021 para que se entreguen nuevos AirPods Max

corona digital

Con el lanzamiento ayer de los nuevos AirPods Max sin previo aviso, muchos usuarios de Apple se han visto sorprendidos. Aunque no es la primera vez que la compañía lanza un producto a apenas tres semanas de que finalice el año. De hecho, en 2016 los AirPods originales llegaron al mercado una semana más tarde, tras su retraso inicial.

Apenas unas horas después del debut de estos nuevos auriculares inalámbricos, el stock se ha agotado en varios países del mundo. Así, las entregas en los sospechosos habituales son las siguientes (para los cinco colores):

  • EEUU: 12 a 14 semanas (marzo de 2021).
  • España: 8 de enero de 2021.
  • Francia: 3 semanas (1 de enero).
  • Alemania: 12 a 14 semanas (marzo de 2021).
  • Reino Unido: 3 a 4 semanas (mediados de enero de 2021).
  • Italia: 8 de enero de 2021.

Al tratarse de un producto nuevo, los problemas de stock iniciales entran dentro de lo habitual. Un lanzamiento tan próximo al final del año es más sencillo de que acabe siendo empujado al año siguiente.

Un producto listo para su lanzamiento aunque con stock muy reducido

AirPods max

Los AirPods Max se han lanzado cuando apenas quedan un par de semanas para la Navidad. Los compradores ya han gastado su presupuesto en regalos, con el Black Friday como fecha límite de las compras importantes. Como consecuencia, el presupuesto que dedican los usuarios a productos como este ya está agotado o muy cerca de hacerlo. Consciente de ello, Apple ha seguido adelante con el debut.

La fecha de lanzamiento nos dice que Apple tenía ya el producto listo para su comercialización. Aunque a juzgar por la evaporación del stock inicial, los AirPods Max no se encontraban en un momento adecuado de su fabricación en masa. Apple acostumbra a tener un nivel suficiente de productos para hacer frente a una demanda inicial razonable. Cosa que no ha sucedido en este caso.

Lanzar un producto completamente nuevo resulta más difícil de planificar en este sentido. Más cuando se involucran multitud de mercados y modelos de distintos colores. Calcular cómo distribuir el producto teniendo en cuenta estos factores es extremadamente difícil, a lo que hay que añadir un stock insuficiente.

Los AirPods originales se encontraron sin stock durante meses. A ellos se unió el retraso inicial de su lanzamiento (era un producto esperado), junto con una producción que no podía hacer frente a una elevadísima demanda. Ese no parece ser el caso de los AirPods Max, que vienen sin previo aviso, con un precio mucho más elevado y un público objetivo diminuto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio