Compartir
Publicidad
Análisis auriculares Summit Wireless de IFROGZ: auriculares inalámbricos para el deporte al alcance de todos
Analisis

Análisis auriculares Summit Wireless de IFROGZ: auriculares inalámbricos para el deporte al alcance de todos

Publicidad
Publicidad

El futuro de los auriculares es sin cables. Dentro de unos años miraremos hacia atrás y veremos aquellos modelos atados a un terminal y pensaremos, "como si fuéramos cavernícolas". Para los que no son exigentes en sonido, volver a un auricular con cable es un paso atrás.

A pesar de esto, aún quedan muchos años para llegar al paraíso (o infierno, según tu punto de vista) sin cables. O eso dicen. Pues bien, ese futuro puede estar mucho más cerca de lo que pensamos y va a ser gracias a auriculares como los Summit Wireless de IFROGZ. Ligeros, inalámbricos aunque con un cable entre cada audífono, compactos y, sobre todo, al alcance de cualquiera.

Auriculares Summit Wireless: especificaciones técnicas

  • Tipo de auricular: in-ear.
  • Resistencia: sudor, certificación IPX-2.
  • Conexiones: bluetooth sin determinar, micro-USB.
  • Batería: 5 horas de uso y 5 horas de espera con una sola carga.
  • Micrófono integrado: sí, con soporte para Siri.
  • Contenido del paquete: auriculares, cable micro-USB para carga, tres pares de tapones y aletas.
  • Color: negro y granate.
  • Precio: 34,99 euros en Zagg.

Sin cables y con un "hub"

Img 0486

Sin duda, lo que más llama la atención de los auriculares Summit Wireless de IFROGZ es su hub. Como su nombre en inglés indica, se trata de una especie de concentrador. Es aquí donde se encuentra toda la circuitería de los auriculares, dejando los audífonos más bien huecos.

Este hub aúna el conector micro-USB para recargar la batería, un indicador LED para saber su estado, tres botones y una pinza magnética. Todo ello sellado en una carcasa de goma que impide la entrada de sudor mientras hacemos deporte. Al hub también se conectan los dos cables que unen cada auricular, de modo que no se trata de un producto totalmente inalámbrico.

Img 0487
Los Summit Wireless tienen una pinza para poder agarrar el hub a una prenda de ropa

La "gracia" de los Summit Wireless es que podemos colocarlos en la ropa que llevamos puesta. El cuello de una camiseta, jersey o botonera de una camisa son los lugares en los que mejor encajan. La pinza se encarga de que todo quede asegurado y en mis pruebas no se ha movido de su sitio. Eso sí, no podemos colocarlo demasiado lejos de nuestras orejas ya que el cable es de tan solo 35cm.

El hub cuenta con tres botones cuyas funciones principales son modificar el volumen, pausar, saltar de canción e invocar a Siri. La forma que tienen es fácil de diferenciar al tacto, pero es probable que cada vez que coloques la pinza el ángulo sea diferente y falles al tocar el botón correcto. De modo que los primeros días tendrás que acostumbrarte a ellos para acertar.

Sonido, comodidad y conectividad bluetooth

Img 0483

Los Summit Wireless de IFROGZ tienen un sonido aceptable. De hecho, es mejor de lo que esperaba dado el rango de precio en el que se mueven. No van a ganar ningún premio al sonido más fiel, pero cumplen con creces lo que se pide de ellos al hacer deporte. Si además cuentas con un Apple Watch, puedes dejar tu iPhone en casa para salir a correr.

Es probable que esto se deba a que se trata de auriculares in-ear que sellan casi por completo el sonido exterior. Algo que le da cierto empuje a los graves. Sin embargo, si lo nuestro es hacer deporte al aire libre e ir a lugares con tráfico, algunos deportistas lo verán como algo negativo. Muchos prefieren poder disfrutar de su música sin aislarse demasiado del exterior por seguridad, ya que quieren saber qué ocurre a su alrededor.

Img 0484
Los materiales no son de la mejor calidad, pero aguantan y cumplen su función

Los auriculares en sí son muy cómodos. Nunca había probado unos con estas aletas tan características y pensaba que serían incómodas. En mi caso, prefiero este sistema para mantener el auricular en su sitio, en vez de los que "abrazan" la oreja por fuera. Lo encuentro más cómodo para sesiones largas. El punto negativo en la comodidad de los Summit Wireless es que si llevamos una camiseta holgada, el hub rebota al correr.

En cuanto a la conectividad, el fabricante no especifica la versión de bluetooth de los auriculares. La duración de la batería (en línea con lo dicho por Zagg) y la experiencia general me llevan a creer que se trata de bluetooth 3.0 o una versión anterior. Lo cierto es que, como con otros auriculares que hemos probado, la conectividad es mucho más fiable con dispositivos con la última versión de bluetooth. Da problemas de caídas de sonido severas en dispositivos con tecnología más antigua incluso a corta distancia.

Los Summit Wireless de IFROGZ son una buena apuesta si lo tuyo es dar el primer paso a un mundo de sonido inalámbrico. Su precio es bastante atractivo y nos da a cambio más de lo que uno espera. Aunque están pensados para el deporte, puedo imaginarme su utilidad mientras se trabaja en la oficina o simplemente está en casa de un lado para otro. No preocuparte por cables que se interponen entre ti y tu dispositivo es una gran ventaja.

En Zagg | Summit Wireless de IFROGZ, 34,99 euros.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Zagg. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos