Compartir
Publicidad
Análisis My Passport Wireless SSD: un disco duro portátil e inalámbrico a prueba de terremotos
Analisis

Análisis My Passport Wireless SSD: un disco duro portátil e inalámbrico a prueba de terremotos

Publicidad
Publicidad

Una de las grandes ventajas de dispositivos como el iPhone o el iPad es que, en determinadas situaciones, pueden ser más cómodos de utilizar que un ordenador portátil convencional. Con accesorios como el My Passport Wireless SSD de Western Digital nos encontramos con una de ellas, gracias a que nos permite trabajar en remoto y sin un Mac o PC a la vista.

Perfecto para llevar nuestra nube personal a cualquier parte y para fotógrafos alejados de sus equipos principales. Hemos estado probándolo durante las últimas semanas y aquí tenemos nuestro análisis.

My Passport Wireless SSD: especificaciones técnicas

  • Tipo de accesorio: disco duro inalámbrico.
  • Memoria: SSD de 250GB, 500GB (modelo analizado), 1TB o 2TB.
  • Dimensiones: 135mm x 135mm x 30mm sin funda.
  • Peso: 440 gramos.
  • Puertos: ranura para SD 3.0, USB 2.0 para importación y USB 3.0.
  • Conexión inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac/n.
  • Batería integrada: 6.700mAh, unas 10 horas de uso.
  • Precio: a partir de 244 euros en Amazon.

Configuración del dispositivo y primeros pasos

Wd

Nada más abrir el My Passport SSD por primera vez, lo recomendable es conectarlo a la corriente para que se cargue por completo. Este disco duro portátil cuenta con una batería integrada bastante grande que le permite trabajar de forma inalámbrica. Por tanto, necesitaremos que cuente con energía en su interior para poder utilizarlo.

Esta batería, además, se puede aprovechar para cargar nuestro iPhone o iPad mediante un cable USB 2.0 a Lightning. La autonomía en sí es bastante alta. Western Digital afirma que los 6.700mAh permiten utilizarlo durante 10 horas, aunque en nuestro uso inicial con un par de horas se ha esfumado un 25% de su carga debido a las pruebas.

Importacion Desde Iphone Esta es la interfaz desde la que configurar la importación automática de archivos desde una tarjeta SD.
Aunque el My Passport está pensado para trabajar en movilidad y lejos de un ordenador, también se puede utilizar desde el Finder del Mac

Para comenzar a utilizarlo, hay que apretar el botón de encendido durante un par de segundos y esperar a que diferentes luces LED se iluminen. Con esto hecho, tendremos que ir a los ajustes del iPhone o iPad y buscar una red Wi-Fi con My Passport en el nombre. Introduciremos por clave la que aparece en la pegatina del dispositivo, que posteriormente podremos modificar.

Captura De Pantalla 2018 07 26 A Las 11 10 20 Un vistazo al contenido del disco duro de WD, entrando desde el Finder.

En este punto, deberemos descargar la app My Cloud de Western Digital con la que podremos gestionar el disco duro. Conectados a su red Wi-Fi ya podremos acceder al interior del disco. También podemos acceder a su contenido desde un Mac conectándolo a la red Wi-Fi y accediendo desde el Finder como un equipo compartido.

El My Passport SSD cuenta con dos puertos que aumentan sus posibilidades enormemente. Se trata del lector de tarjetas SD y el tradicional (pero extinto en los portátiles de Apple) USB. El primero es perfecto para conectar la tarjeta de memoria de una cámara fotográfica digital y el segundo se puede utilizar para conectar un pendrive, además de para cargar el iPhone o iPad.

Usos y experiencia

Sin duda, el My Passport SSD es un dispositivo imponente. Su peso y tamaño son grandes. Más aún cuando tiene colocada la funda protectora. No es un accesorio para llevar en el bolsillo sino en una mochila o maleta de viaje.

Wd La ranura para la tarjeta SD es de fácil acceso y queda al nivel del dispositivo. Pero se vuelve complicado de manejar con la funda de goma.

Su construcción está pensada para trabajar en movilidad y aguantar caídas. Tanto los materiales como el protector de goma que cubre el My Pass van en esa dirección, además de tener un SSD en su interior. Este tipo de discos son más resistentes a golpes y vibraciones que los discos duros mecánicos.

Dicho esto, encuentro dos usos diferenciales con respecto a otros productos similares. El primero es para utilizarlo en sesiones fotográficas grandes y lejos de un ordenador. Gracias a sus puertos y capacidades inalámbricas, puedes sacar la tarjeta SD de la cámara y colocarla en el My Passport Wireless SSD. Con la importación automática, el disco copiará todas las fotos y vídeos automáticamente.

Wd Este disco duro permite utilizarlo como un servidor de Plex donde guardar todo nuestro contenido audiovisual.
Este accesorio tiene dos casos de uso principales: sesiones de fotos enormes alejado del ordenador y su uso lúdico junto a Plex

Por tanto, introduces la tarjeta SD, esperas unos instantes y ya puedes colocarla en tu cámara para borrarla y continuar trabajando. Luego puedes consultar las imágenes desde tu iPhone para asegurarte de que están como esperabas y, si tienes un iPad Pro o iPad 2018, también podrás editarla si así lo prefieres. Hay modelos del My Passport con 2TB de espacio, son caras pero con esto puedes asegurarte de tener espacio para bastantes fotos y vídeos en formato 4K.

El segundo uso es junto con Plex, donde guardaremos nuestro contenido multimedia en el disco de Western Digital para poder disfrutarlo de viaje. Eso sí, según avisa Plex el contenido deberá estar ya optimizado para verlo ya que el accesorio no soporta la transcodificación.

Wd

El My Passport Wireless SSD de Western Digital es un gran accesorio si te encuentras en una de estas dos situaciones. Las únicas pegas que le encontramos es que el cable incluido en la actualidad para conectarlo al Mac es un UBS 3.0 y no uno con conector Thunderbolt. Además del precio, ya que si eliges el modelo de 2TB con SSD te acercas peligrosamente a los 800 euros.

Pero si valoras lo que ofrece en un paquete compacto y resistente a golpes y caídas, sin duda es un accesorio a considerar para tu lista de la compra tecnológica.

Más información | Western Digital.

Dónde comprar | Amazon, a partir de 244 euros.

En Applesfera | DataTraveler Bolt de Kingston: el compañero perfecto para guardar tus fotos y vídeos estas vacaciones.

El accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Western Digital. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio