Cargadores Anker 737 y Nano 3 con tecnología GaN, análisis: la calidad de carga también cuida de nuestros dispositivos
Análisis

Cargadores Anker 737 y Nano 3 con tecnología GaN, análisis: la calidad de carga también cuida de nuestros dispositivos

Estoy seguro que, como yo, todos tenéis una de esas cajas con decenas de cables de todos los dispositivos que tenéis por casa. "La caja de los cables", un nombre bonito para algo terrible con lo que todos tenemos que lidiar. Cerca de ella, quizás una con cargadores - los compañeros de aventuras.

Ambos productos son más importantes de lo que podemos pensar. Permiten la carga de nuestros dispositivos, y tienen una influencia más importante de la que imaginamos en la salud de los mismos. Da igual que sea un iPhone 14 Pro o el nuevo MacBook Air M2, es igual de importante independientemente del tamaño del producto.

Particularmente, desde que tuve algún problema con cargadores de dudosa calidad, le doy mucha importancia a qué utilizo para cargar mis gadgets. Lo más habitual es utilizar los propios de la marca, que suelen ser los más seguros - pero hay ocasiones en que necesitamos más potencia, más puertos o menor tamaño.

Anker y la tecnología GaNPrime de tercera generación

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 019

Una de las marcas que más está apostando por una tecnología cuidada y de calidad en este sentido es Anker. A principios de verano presentaron una nueva tecnología de carga llamada GaNPrime, que presenta dos grandes ventajas respecto a los tradicionales cargadores: un mayor rendimiento y un menor consumo energético.

Es una tecnología propia basada en el nitruro de galio (GaN), que se utiliza en los sistemas de radar y satélites modernos. Esta tercera generación mejora la transmisión de corriente alterna a corriente continua, reduciendo de esta forma el consumo de energía durante la carga, tanto para nuestro bolsillo como para el planeta.

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 002
Cargador Nano 3, 737 y los nuevos cables de carga de Anker

A ello le han sumado una nueva evolución de PowerIQ 4.0, que permite detectar automáticamente la necesidad de energía de cada dispositivo conectado, y son capaces de ajustar la salida de la potencia - en tiempo real - para cargarlos simultáneamente a la misma velocidad. En teoría, se podría ahorrar hasta una hora de carga.

También se añade Active Shield 2.0 que protege el cargador contra algo tan importante como el sobrecalentamiento, ya que monitoriza la temperatura del mismo hasta tres millones de veces al día - esta es la alta seguridad que protege no sólo nuestros dispositivos, también nuestra instalación eléctrica.

Cargador Anker 737, todoterreno para nuestros dispositivos

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 004

En casa tener un buen cargador es importante, pero cuando viajas, es absolutamente esencial. Además teniendo en cuenta no sólo las limitaciones de espacio, sino lo conveniente que es contar con un cargador de confianza, lo más pequeño posible y que sirva para cualquier dispositivo que quieras cargar.

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 026
Peso comparado con distintas opciones. De izquierda a derecha: cargador genérico de 85W con 3 USB-A y 1 USB-C (216 g), cargador Anker 737 2 USB-C y 1 USB-A (208 g), cargador Apple 87W con 1 USB-C (276 g).

Este cargador que describo es, literalmente, el nuevo modelo 737 de Anker. Lo probé precisamente en un viaje importante: la asistencia al Apple Event en California a principios del pasado septiembre. El diseño realmente compacto del 737 me sorprendió teniendo en cuenta la tecnología que incorpora y las capacidades que ofrece.

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 013

El modelo 737 cuenta con 120W de potencia (hay un modelo 735 con 65W) y ambos tienen exactamente el mismo diseño y los mismos tres puertos, dos USB-C y un USB-A. En mi opinión, este es el equilibrio perfecto para cualquier necesidad de carga que podamos necesitar. Están disponibles además en color blanco, oro rosa y negro (que es la unidad de cesión que veis en las fotos).

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 005

El aspecto ya es llamativo porque se aleja de los tradicionales materiales de baja calidad de los modelos de bajo coste, y se siente realmente compacto en mano. Su diseño cuadrado con bordes redondeados lo permiten guardar en cualquier mochila, maletín o estuche porta-gadgets que podamos necesitar.

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 006

Un punto que podría haberse mejorado es de contar con cabezales intercambiables para cada país, ya que en este cargador están fijos en el propio cuerpo del dispositivo. En mi viaje, no me supuso un problema ya que usé el tradicional adaptador para Estados Unidos, con el que funcionó sin problemas.

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 029
Lo usé durante todo el viaje, también desde la terraza del Visitor Center del Apple Park (California, EEUU) el pasado 8 de septiembre

Mis pruebas sobre la velocidad de carga en un MacBook Air son muy buenas y ofrecen una carga rápida y constante (pruebas de carga desde 0%, con carga optimizada):


15 minutos

30 minutos

1 hora

tiempo de carga completa

macbook air

15%

27%

53%

2 horas y 18 minutos

Anker Cargador USB C, Cargador Anker 735 (GaNPrime 65W), Cargador rápido y Compacto de 3 Puertos para MacBook Pro/Air, iPad Pro, Galaxy S22/S21, HP Spectre, Note 20/10+, iPhone 13/Pro, Pixel, etc.

Anker Cargador USB C, Cargador Anker 737 (GaNPrime 120W), Cargador rápido y Compacto de 3 Puertos para MacBook Pro/Air, iPad Pro, Galaxy S22/S21, DELL XPS 13, Note 20/10+, iPhone 13/Pro, Pixel, etc.

El cable ideal para este cargador es otra de las novedades de Anker, el cable de carga USB-C de hasta 140W Anker 765. Este cable presenta un armazón espiral que se ha probado en laboratorio con más de 35.000 pliegues sin que haya signos de deterioro - incluso podría soportar 80Kg de peso.

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 014
El cable de carga Anker 765 es el compañero de calidad perfecto para el nuevo cargador GaN

Es un cable pensado para durar, que la marca estima en unas 35 veces más que un cable convencional. En mi viaje, plegando y guardándolo en cualquier bolsillo de la maleta o mochila, ha sido un compañero de carga perfecto: se pliega fácil, es muy robusto y con la estructura de diseño es complicado que se pueda "liar" con otros cables. Hay dos modelos según la longitud del mismo.

Anker 765 Cable USB-C a USB-C (140W 90cm), Cable USB 2.0 de carga rápida para MacBook Pro 2021, iPad Pro, iPad Air 4, Samsung Galaxy S21, Pixel y más.

Anker 765 Cable USB-C a USB-C (140W 180cm), Cable USB 2.0 de Carga rápida para MacBook Pro 2021, iPad Pro, iPad Air 4, Samsung Galaxy S21, Pixel y más.

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 016

Es probablemente el cable de carga más resistente y de alta capacidad - que combinado con el cargador GaNPrime, os servirá para cargar todo lo que necesitéis sin llevar varios cargadores y con la confianza de una construcción de calidad y muy buena protección.

Un modelo mini, pero potente: Nano 3

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 010

Como parte de las novedades en los sistemas de carga de la marca, y enmarcado dentro del lanzamiento de los nuevos iPhone 14, Anker presenta un diminuto modelo de carga con USB-C, disponible en los tradicionales blanco y negro - y una versión especial púrpura, para combinar con el color generacional de los nuevos iPhone de este 2022.

No subestiméis el nuevo Nano 3, de nuevo Anker ha puesto toda la carne en el asador e incluye en este diminuto cargador su tecnología GaN y ActiveShield 2.0 para ofrecer una protección al calor y la misma monitorización en tiempo real que su hermano mayor.

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 022
Cargador Anker Nano 3 (modelo 511) y el nuevo cable de carga USB-C a Lightning que lo complementa

Además ofrece en este tamaño hasta 30W, que permitirá conectar cualquier dispositivo de Apple (incluido los MacBook) para cargarlos con seguridad en un espacio mínimo. Los tiempos de carga de este modelo para un iPhone 14 Plus, han sido de los siguientes (prueba de carga desde 0%, con carga optimizada):


15 min

30 min

1 hora

tiempo DE carga completa

iphone 14 plus

26%

57%

85%

1 hora y 22 minutos

Es también un modelo comodísimo para viajes si no vamos a necesitar más que un USB-C, y en mi prueba durante el viaje a Cupertino, lo usé para cargar el iPad Pro en el propio enchufe del avión. Al ser tan potente, aún con su tamaño, funcionó perfecto sin necesidad de contar con algo mayor.

Anker USB C GAN Charger 30W, 511 Charger (Nano 3), PIQ 3.0 Cargador rápido PIQ 3.0, Anker Nano 3 para iPhone 13/13 Mini/13 Pro/13 Pro Max/12, Galaxy, iPad (Cable no Incluido) - Aurora White

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 032
Foto tomada en la cabina del avión. La lengueta recogecables integrada es cómoda para guardar en cable en poco espacio

La sostenibilidad también llega a los cables: Anker acompaña al Nano 3 con unos nuevos cables creados a partir de material de origen vegetal, que reduce el uso de plásticos basados en petróleo - pero que siguen siendo tremendamente resistentes. Tienen nuevo logo para ello "Anker Eco Product", y resisten hasta 20.000 pliegues.

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 025
El nuevo cable construido de manera sostenible con materiales vegetales me sorprendió por su resistencia y su diseño minimalista

Añado que además de resistentes, tienen un diseño realmente bonito y minimalista, protegiendo el pliegue entre conector y cuerpo de cable. Cuentan además con la certificación en su chip MFi (Made For iPhone), que habilita la carga rápida. Hay dos versiones con dos medidas distintas - y en varios colores: blanco, negro, púrpura, azul y verde (que combinan perfectamente con el Nano 3, pero que pueden usarse en cualquier otro cargador también).

Anker Cable USB-C a Lightning, Anker 541 Cable (90cm), Certificado MFi, Cable de carga rápida de base biológica, para iPhone 13 13 Pro 12 11 X XS XR 8 Plus (cargador no incluido) Blanco Aurora

Anker Cable USB-C a Lightning, Anker 541 Cable (180cm), Certificado MFi, Cable de carga rápida de base biológica, para iPhone 13 13 Pro 12 11 X XS XR 8 Plus (cargador no incluido) Blanco Aurora

Analisis Cargadores Anker 737 Y Nano 3 Aps 027
Peso y formato comparado con otros cargadores. De izquierda a derecha: Cargador Apple 20W USB-C (55 g), Anker Nano 3 USB-C (44 g), Apple 12W USB-A (81 g). El cargador de Anker además es cuadrado, con lo que ocupa el mínimo espacio.

Como veis muchas novedades en los sistemas de carga, mucha tecnología pensada en el consumo y en el ahorro y también en la sostenibilidad: muy buenas iniciativas y productos por parte de Anker para quien necesite tomarse realmente en serio la salud de las baterías de sus dispositivos. Igual con ello también reducimos el tamaño de esa caja de cables y cargadores que todos estamos cansados de ver por casa.

Temas
Inicio