Compartir
Publicidad

Así es la nueva y rediseñada Runtastic 5.0

Así es la nueva y rediseñada Runtastic 5.0
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el iPhone original salió hace ya siete años, pocos pensaban que la capacidad de los teléfonos inteligentes llegara a ser tan cercana, y tan avanzada a la vez, como para llevarlos sujetos al brazo mientras hacemos deporte. Hoy, en pleno despegue de la era de los wearables (sigo sin encontrar traducción), nuestro iPhone registrando nuestra carrera matutina es lo más cercano que tenemos.

Muchas aplicaciones aparecieron para llenar toda una nueva categoría de monitores deportivos. Una de las más populares, Runtastic, aprovechando el hito de los 70 millones de descargas conseguidos (que se dice pronto) acaba de presentar hoy la nueva versión de su aplicación, con novedades importantes para los fieles y con características interesantes para los nuevos usuarios.

¿Que pasos tiene que dar una buena aplicación deportiva para ir más allá de un simple monitor de entrenamiento? Durante todo el año pasado, el equipo de Runtastic escuchó a los usuarios y llegó a una conclusión: debía ser más intuitiva, sencilla, potente y sobre todo, ser un poco más inteligente. Ya no se trata de correr con ella, sino de que nos enseñe a evolucionar. ¿Lo han conseguido? Hablemos de mis sensaciones al haber tenido la oportunidad de probar la aplicación.

Runtastic 5.0, las novedades

Runtastic 5.0 Story Running

La novedad más llamativa de la nueva versión es la interfaz rediseñada por completo y adaptada a iOS 7, de una forma muy efectiva: se ha apostado por la simplicidad y el minimalismo pero sin descuidar en ningún momento el aportar al usuario todos los parámetros de su deporte. La pantalla está muy bien dividida y además, es completamente personalizable, podiendo mover el esquema de datos a nuestro gusto por la pantalla, algo que me parece muy bien resuelto y muy útil.

Los consejos de hidratación al final del ejercicio basados en el rendimiento del deportista son muy interesantes

Sin embargo una de las características más interesantes, y que más me ha gustado, son los nuevos consejos de hidratación cuando acabamos un ejercicio. Como sabéis, todas las aplicaciones cuentan con una pantalla resumen para añadir detalles de la carrera y compartir los datos en redes sociales. Runtastic aporta un poco más de valor e "inteligencia" en esta pantalla, y tomando los datos del usuario, el ejercicio realizado y nuestra condición física, nos aconseja la cantidad de líquido que deberíamos tomar después de hacer deporte.

Por otro lado, en esta nueva versión Runtastic ofrece a los usuarios de la versión gratuita algunas de las características que antes sólo estaban disponibles para los PRO, como el reproductor de música (muy bien integrado en la pantalla principal durante el ejercicio), y el seguimiento en vivo y motivaciones por parte de nuestro círculo social. Desde Runtastic quieren que la capacidad de compartir su experiencia con otros usuarios los motive para tener un hábito de vida cada vez más saludable.

Conclusiones

Sin duda hay que destacar el trabajo en el desarrollo de la aplicación: Runtastic 5.0 es una aplicación altamente personalizable, que aporta un giro más con los consejos de hidratación y que sigue haciendo mejor lo que ya hacía bien: los planes de entrenamiento nos seguirán preparando para la "operación bikini" o para correr una maratón, y los Story Running (a 0,99€ cada uno como, compra dentro de la aplicación) nos divertirán motivándonos para correr como si fueramos partícipes de una historia narrada, con un buen plan de entrenamiento por intervalos como base.

El nuevo Runtastic mejora y simplifica su uso con un concepto de aplicación bien diseñada y estable

Todo es accesible sencillo y fácil de localizar, sin duda la interfaz coherente y adaptada iOS 7 está muy bien construida, aunque aquí si que puedo plantear una mejora: la pantalla de carrera debería poder verse también en horizontal, para mejorar la visibilidad cuando llevamos el teléfono en el brazo. La voz en español también me gustó, calmada y clara para escuchar en pleno ejercicio, con multitud de parámetros que podemos configurar para que nos informe cuando deseemos, y la precisión y detalle de todos los datos cumplen con su cometido. Incluso cuenta con la posibilidad de conectar la aplicación al reloj inteligente Pebble para llegar un seguimiento de nuestros datos de forma más cómoda durante el ejercicio.

En definitiva, si buscáis una excusa para empezar a poneros en forma o continuar haciéndolo, Runtastic 5.0 es una de las mejores opciones, no sólo porque es útil y divertida, sino porque está diseñada para motivarnos y ayudarnos y lo hace realmente bien.

Lo que no sé es por qué seguís leyendo ésto y no os estáis poniendo las zapatillas ya.

Descarga | Runtastic (versión gratuita, App Store), Runtastic PRO (4,99€, App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio