Compartir
Publicidad
Publicidad
Bragi The Dash vs AirPods: comparativa a fondo de los mejores auriculares del momento
Analisis

Bragi The Dash vs AirPods: comparativa a fondo de los mejores auriculares del momento

Publicidad
Publicidad

Los auriculares inalámbricos son una propuesta que está empezando a atraer a los consumidores. Gracias al avance de la tecnología, las compañías son capaces de integrar sensores de todo tipo en un auricular diminuto. Dos de estas compañías son Bragi y Apple, las cuales están en la vanguardia de los audífonos totalmente sin cables.

En este artículo vamos a comparar los dos auriculares más populares del momento: The Dash y los AirPods. Dos parejas de auriculares que prescinden de los cables por completo y que nos acercan a ese ideal de llevar nuestra música sin ningún tipo de atadura.

The Dash vs AirPods: comparativa técnica

Bragi The Dash AirPods de Apple
Tipo de auricular In ear In ear parcial
Peso por auricular 6,4 gramos 4 gramos
Peso con estuche 156 gramos 46 gramos
Dimensiones estuche 80x60x30 mm 53x44x20 mm
Resistencia Sudor y agua (1 metro de profundidad) Oficialmente no
Aislamiento Pasivo, con transparencia de sonido No
Conexiones Bluetooth 4.0, micro-USB Bluetooth (sin especificar), Lightning
Batería auriculares 3 horas de uso con el iPhone, 4 horas como reproductor en local 5 horas
Batería estuche ~4-5 cargas adicionales (15-17 horas máximo) ~19 horas (24 horas máximo)
Carga rápida No, carga total en 2 horas Sí, 15 minutos ~ 3 horas
Micrófono integrado Sí, con soporte para Siri Sí, con soporte para Siri
Procesador Chip ARM de 32bits Chip ARM sin especificar
Sistema operativo Bragi OS 2.2 No
Superficie y controles táctiles Sí, numerosas funciones Una única función (Siri / pausar y reanudar)
Pausa y reinicio automático al quitar auricular Sí / No
Cuantificación física No
Sensores por auricular Micrófono (número sin especificar), sensor cardíaco, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y táctil 2 micrófonos, 2 sensores ópticos, acelerómetro, acelerómetro de voz
Almacenamiento 4GB ~ 3,5GB reales No
Chip W1 No
Sincronización automática No
Colores Negro, blanco Blanco
Precio 299 euros (267 euros en Amazon, 208 euros modelo blanco). 179 euros

The Dash y AirPods en el día a día

Si estabas esperando a que la tecnología hiciera realidad tu sueño de unos auriculares completamente sin cables, ese momento ha llegado. Con los The Dash, obtendrás un trocito del futuro pero aquí y ahora. Se trata de un dispositivo inteligente que aspira a ir más lejos que los AirPods. Son más independientes. Hacen más cosas y puedes hacer más con ellos.

Bragi

Bragi ha querido hacer unos auriculares casi perfectos para los deportistas aficionados a correr, ir en bici e incluso nadar en la piscina (siempre y cuando no te salgas de estas tres actividades). Sin necesidad de cables, sin iPhone y sin Apple Watch o pulsera cuantificadora de cualquier tipo. Sólo unos auriculares que además cuantifican tu actividad física. La combinación perfecta si tu interés no va más allá de monitorizar tus sesiones deportivas.

Salud
The Dash tiene una app para el iPhone que destaca por su sencillez y utilidad. Nos sorprende su integración total con HealthKit, algo que otros competidores de wearables han decidido ignorar

En este sentido, destaca la integración completa con HealthKit y la app Salud, algo que otros como Fitbit rechazan hacer de plano. Cada sesión deportiva quedará guardada en tu iPhone, contabilizando de cara a tus objetivos de actividad diarios. Una app en el iPhone que brilla con luz propia y un sistema operativo que afina, mejora y trae novedades de manera regular complementan una propuesta contundente. Como dijimos en nuestras primeras impresiones, los The Dash son un producto tecnológico sexy.

Img

Como usuario de los auriculares de Bragi y de los AirPods desde hace semanas, encuentro varias razones que me llevan a elegir los auriculares de Apple para mi uso diario. La primera de todas tiene que ver con las dimensiones y peso del estuche. Como hemos visto en las especificaciones, los Bragi pesan casi cuatro veces más que los AirPods, con un volumen además muy superior. Para mí, esto es clave a la hora de llevármelos a todas partes.

Los AirPods caben en el pequeño bolsillo que tienen casi todos los pantalones encima del propio bolsillo derecho. Algo que no había utilizado nunca y del que me preguntaba la razón de su existencia, ahora encuentra su utilidad. Colocas ahí los AirPods y ya no te los olvidas nunca. Siempre estarán contigo. Mientras que los Bragi deben ir en un bolsillo más grande o en el abrigo. Como punto adicional, hay que decir que a pesar de sus dimensiones y peso, los AirPods tienen mayor autonomía total en un espacio más reducido. ¿Cuánto? El doble, aproximadamente.

Img
Cuando te acostumbras a llevar los AirPods en el bolsillo diminuto de unos pantalones, cualquier otro estuche que no quepa ahí es un paso atrás

La segunda razón de peso es la conectividad. Siempre que estemos tratando con dispositivos bluetooth 4.0 o superiores, en ambos auriculares estaremos con una conexión fiable. Sin embargo, encuentro que los AirPods van un paso más allá, apenas he notado saltos mínimos en el sonido y nunca uno de ellos ha comenzado a chisporrotear sin previo aviso como me ocurrió con The Dash. La distancia y obstáculos que puedes interponer entre el emisor del sonido y los auriculares es realmente sorprendente: ni puertas ni paredes parecen hacer mella.

Mención aparte merece la sincronización inicial y el cambio automático entre dispositivos sin tener que lidiar con los ajustes. Una función tan sencilla que parece mentira que hayamos tenido que esperar tanto tiempo hasta poder disfrutarla.

Img

En tercer lugar se encuentra el tipo de auricular. Durante años tuve del tipo in-ear por su capacidad de aislar del exterior y me encantaban. Perfectos para concentrarte en la oficina. A pesar de esto, en los últimos tiempos he comenzado a utilizarlos más por la calle y valoro el poder saber qué ocurre a mi alrededor. Para terminar, una serie de detalles:

  • Al quitarte los AirPods y los Dash, la reproducción se detiene sola. Pero cuando los colocas de nuevo en tu oído, solo los AirPods reanudan el sonido.
  • Como comenté en el análisis de The Dash, la carga magnética necesita tener una única posición en la que encajar. En su estado actual, resulta difícil saber si están bien colocados y genera dudas sobre si se cargarán o no. En los AirPods esa duda no existe: en cuanto los sueltas, los imanes se encargan de colocarlos en su sitio sin que tú hagas nada más.
  • Manejar los auriculares desde una superficie táctil es interesante y tiene sus usos, pero tener que "golpearlos" o tocar la cara para activar ciertas funciones es incómodo por el ruido que generas en tu oído. Ambos modelos pecan de ello.
  • Dicho esto, la perspectiva de pasar de canción y modificar el volumen desde los Bragi es atractiva. Pero no resulta fácil ni cómodo y en parte entiendo que Apple no lo haya incorporado. Al menos en esta generación.
  • Activar Siri es sensiblemente más rápido desde los AirPods, aunque sigue siendo lento. Sería más conveniente utilizar un "Oye Siri" para invocar al asistente y seguir hablando sin pausas, como ocurre cuando lo hacemos desde el Apple Watch.

La opinión de Applesfera

bragi

En mi opinión, estamos ante dos productos estupendos. Con sus diferencias, consiguen atraer a dos públicos diferentes:

  1. El entusiasta del deporte, que quiere llevar su propia banda sonora sin tener que atarse su iPhone al brazo y no cuenta con un Apple Watch. La monitorización al hacer deporte así como su integración con Salud de Apple hacen de los Dash una elección perfecta.
  2. Quien tenga más de un dispositivo de Apple verá en los AirPods unos auriculares que se integran a la perfección con el ecosistema de la manzana. Su formato compacto y de gran autonomía permite que te los lleves a cualquier parte y los puedas utilizar en todo momento.
Img
Tal vez, el verdadero rival que tiene Bragi para los AirPods sea The Headphone. Sin embargo, pierden esas características que le hacen destacar sobre los auriculares de Apple

Hay un aspecto que no hemos entrado a debatir hasta ahora y es el precio. Los Bragi The Dash tienen un precio inicial de 299 euros, aunque es posible encontrar ofertas con modelos por 208 euros. Los AirPods tienen un precio de 179 euros y su disponibilidad no es inmediata, al contrario que los auriculares alemanes.

En la ecuación del precio, hay que señalar que no son equivalentes en funciones. The Dash monitoriza la actividad física con distintos parámetros, para los cuales necesitaríamos un Apple Watch o una pulsera capaz de retransmitir música a unos auriculares bluetooth. Si la capacidad de monitorización física no te atrae, Bragi ha lanzado unos auriculares que prescinden de ella llamados The Headphone, disponibles por 169 euros. Aunque similares, lo cierto es que pierden por el camino la capacidad adicional de carga del estuche (entre otras cosas).

Sin haberlos probado, mi impresión es que estos auriculares pierden lo que precisamente hacen atractivos a The Dash. Los AirPods cuentan con autonomía aún mayor, mejor conectividad e integración con los dispositivos de Apple.

Si dudas entre The Dash o unos AirPods, pregúntate a ti mismo qué tipo de usuario eres y cuáles van a ser tus usos principales. La respuesta en tu interior se haya, pequeño padawan.

En Applesfera | Análisis AirPods, Análisis Bragi The Dash.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos