Compartir
Publicidad
DJI Copilot, el disco duro externo todoterreno
Analisis

DJI Copilot, el disco duro externo todoterreno

Publicidad
Publicidad

Nota de Applesfera

Los accesorios están cambiando en la misma medida que la tecnología, y hoy en día es indudable pensar que le evolución es al movilidad. Trabajamos cada vez más con nuestros iPad o nuestros iPhone, casi en igual o más medida que con nuestros Macs. Y hay accesorios que se han adaptado a esta tendencia, uno de los más populares han sido los discos duros externos.

Tradicionalmente usados para ampliar la capacidad de nuestros ordenadores, o incluso para transportar gran cantidad de datos de casa a la oficina, estos dispositivos siempre han sido una de las primeras elecciones de los usuarios si piensan en un accesorio para su equipo. La llegada de dispositivos como el iPhone o el iPad ha cambiado cómo trabajamos con la tecnología: más orientados a la comodidad cuando viajamos, o trabajamos más allá de la oficina.

La llegada de "Archivos" con iOS 11 facilita la gestión de ficheros con discos duros externos y hace más interesante el uso de este tipo de dispositivos

Apple hizo real una de las peticiones que los usuarios estaban pidiendo desde hacía años: un sistema de archivos común para todas las apps, que permitiera trabajar cómodamente desde el sistema operativo y no desde cada una de las aplicaciones. Con la llegada de iOS 11, “Archivos” combina no sólo los ficheros locales o en la nube con iCloud, también los de otros servicios como Dropbox o OneDrive, permitiendo a los usuarios utilizar dispositivos externos para gestionar mejor sus archivos en movimiento. Hoy hablaremos de una propuesta interesantísima de LaCie, grandes expertos en este tipo de dispositivos.

DJI Copilot, absoluto todo-en-uno y todoterreno

Analisis Dji Copilot Applesfera 004

El dispositivo creado por LaCie sorprende por su versatilidad. Desde el mismo momento que lo sacamos de la caja: es una unidad externa - ciertamente no es precisamente delgada (11,1 cm de ancho por 13,6 cm de largo), con un peso de 0.5 kg aproximadamente… pero que no os engañen sus dimensiones: se trata de una caja de disco duro externa de 2TB, de aspecto similar a los Rugged de LaCie (conocidísimos) con un diseño resistentes a caídas, a polvo y a salpicaduras.

Analisis Dji Copilot Applesfera 002

El propio disco duro viene encajado en una funda rugosa de silicona que lo protege en todo su perímetro, incluso los puertos traseros no sólo vienen cubiertos con una tapa protectora para que no se ensucien en movimiento, también se incluye en el paquete una serie de cables con un diseño que permite usar la funda encima de ellos cuando están conectados, son éstos:

  • Cable Lightning (para dispositivos con iOS)
  • Cable micro USB para Android
  • Cable USB-C para Android
Analisis Dji Copilot Applesfera 029

Este disco duro externo está diseñado para ser completamente independiente: cuenta con 2TB de almacenamiento, batería, pantalla y todo tipo de conexiones

Para cuando estemos en casa, también se incluye un cable USB-C (USB 3.1) y otro USB-C a USB-A, que podemos utilizar para conectar el dispositivo a nuestro Mac. Esto es porque el producto está diseñado para ser un sustituto del portátil en exteriores hablando en términos de almacenamiento , carga de archivos o descarga de ellos. No es necesario un ordenador, porque se conecta directamente a nuestro iPhone o iPad y permite exportar o importar archivos desde la propia app de LaCie/DJI, o también desde el propio iOS utilizando las extensiones del sistema (por ejemplo para añadir imágenes directamente a Lightroom mobile).

Analisis Dji Copilot Applesfera 027

No sólo es así de sencillo conectar un un dispositivo, además también incorpora una ranura para tarjetas SD, que el fabricante recomienda utilizar cuando no tenemos los cables a mano - por ejemplo si estamos volando nuestro dron y queremos descargar los vídeos. Al introducir la tarjeta podremos importar todo su contenido a una velocidad de unos 45-50MB/s para una tarjeta SD-HC de Categoría 10. Y aquí viene otra de las sorpresas: ¿cómo sabremos sí se ha acabado la transferencia, o la velocidad de la misma sin conectar a ningún iPhone/iPad o portátil? Muy fácil, esta unidad incorpora una pequeña pantalla donde nos informa de todo el proceso.

Analisis Dji Copilot Applesfera 016

Es una pantalla monocromo con retroiluminación (por si trabajamos en exteriores de noche) donde sabremos la memoria libre, la velocidad de transferencia, los archivos del medio que hemos conectado, el tiempo restante del proceso, o incluso la batería. Y sí, otra de las sorpresas que además es doble: no sólo lleva batería incorporada para poder funcionar sin conexión a nada, también podremos utilizarla como banco de energía para cargar nuestros dispositivos iOS. Es posible cargarla directamente a la corriente con el cable incluido, o con el cable USB-C conectado a un cargador o al propio Mac mientras transferimos archivos, por ejemplo.

El compañero perfecto de aventuras

Analisis Dji Copilot Applesfera 021

Debo decir que el producto de LaCie sorprende mucho por su versatilidad, y es que lo tiene casi todo: pantalla, batería, distintos interfaces de conexión, cables anti-salpicaduras incluidos Lightning, USB-C, USB-A, resistente al agua, polvo, golpes, un espacio interno almacenamiento de 2TB pero además cuenta con ranura para tarjeta de memoria con lo que su versatilidad es increíble.

Analisis Dji Copilot Applesfera 032

Por pedirle más, que el disco duro interno hubiera sido SSD - aunque eso habría encarecido y mucho el precio, lejos de los los 369,99€ con el que podemos encontrarlo. El disco duro es voluminoso pero no muy pesado para transportar en la mochila y en el maletín, que además podemos tener la confianza de que va seguro y preparado para golpes ocasionales sin necesidad de comprarle ninguna funda adicional.

Un buen descubrimiento, que podéis complementar para vuestros nuevos MacBook Pro - por ejemplo - y orientado en gran medida a los profesionales que tienen que lidiar con exteriores pero necesitan la seguridad y confianza de un buen dispositivo de backup con resistencia a golpes y sustos. Desde luego, el apellido “Copilot” es más que acertado en este dispositivo.

En Applesfera | Especial MacBook Pro 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio