Publicidad

Esta réplica de la pulsera de eslabones para Apple Watch no sólo es igual, sino que cuesta 10 veces menos
Análisis

Esta réplica de la pulsera de eslabones para Apple Watch no sólo es igual, sino que cuesta 10 veces menos

Publicidad

Publicidad

Un negocio curioso que ha aparecido junto al Apple Watch es el de las correas/pulseras para el mismo. Negocio para Apple que las vende por separado e intercambiables y negocio para terceros que sacan sus propias versiones o réplicas similares a las de Apple. ¿Cuáles adquirir? Depende de muchas cosas, por ejemplo el precio o el valor que le demos a la pulsera. Sin embargo, no se puede negar que el catálogo y la oferta disponible es interesante.

No soy particularmente fan de cambiar la correa cada día ni de coleccionarlas. Por el hecho de practicar natación me suelo limitar a una correa deportiva de Apple (las más adecuadas para el agua) y cuando voy a algún evento o una situación más seria utilizo una Milanese Loop (que es la que me venía con el reloj al adquirirlo). No significa esto que no despierte mi curiosidad el resto de correas, y más aún, la curiosidad por ver cómo de bien se imita a las oficiales.

Por esta razón decidí probar una de las réplicas más populares que hay para la pulsera de eslabones que vende Apple. La pulsera de eslabones de Apple es una de las más caras ahora mismo en su tienda, disponible por 499 euros (y antes su precio era incluso mayor). Que una tienda la ofrezca casi diez veces más barata con la promesa de que el resultado es igual... despertó en mi la curiosidad. Me hice con una pulsera de eslabones de Lululook.

Link2

Sólo tú sabrás que se trata de una réplica

La caja en la que viene la pulsera no es muy allá si la comparamos con las usadas por Apple. Eso sí, lo suficiente para proteger la pulsera y evitar daños. Dentro de la caja en sí encontramos la pulsera sin ningún accesorio más. A diferencia de otras, esta no necesita accesorios extra para quitar o poner eslabones.

En mi caso me decanté por una pulsera en color negro espacial y para un Apple Watch de 42/44 mm. También hay una versión en plata y versión para los Apple Watch de 38/40 mm. Los colores en realidad son idénticos a las tonalidades que ofrece Apple en su pulsera oficial.

Link4

El primer paso fue colocarme la pulsera. Lo primero que hice al colocarme la pulsera fue ajustarla. Las pulseras de eslabones no se ajustan a la muñeca apretando más o menos, sino que hay que seguir un método especial. Este método se basa en poner o quitar eslabones de la pulsera para hacerla más grande o más pequeña. En la parte interior de la pulsera encontramos una especie de botones que al pulsarlos se sueltan los eslabones. Es un mecanismo similar al usado para coger la pulsera al reloj en sí. En mi caso quité un total de cinco eslabones para adaptarla al tamaño de mi muñeca.

Link13

El segundo paso fue usar la pulsera durante una semana para ver cuál es el resultado. Lo que notas al principio es que evidentemente pesa más que otras, esto es obvio teniendo en cuenta que es de acero inoxidable y ocurre tanto con la de Apple como con otras pulseras de eslabones. Lo curioso es que me esperaba que llegase a ser molesta, por si se enganchaba o apretaba contra la piel en determinadas posiciones. No ocurrió, tiene un tacto realmente agradable. De todos modos, es realmente lo mismo que en cualquier otra pulsera de eslabones decente.

Durante el tiempo que la estuve utilizando quedé con distintas personas, algunas más entendidas del asunto y otras que no tenían ni idea. Quedé incluso con un aficionado de los relojes para ver qué opinaba. Algunas de las personas que notaron que cambié de pulsera me soltaron comentarios tipo "no me puedo creer que te hayas comprado la pulsera cara de Apple". El aficionado a los relojes dijo que Apple hace "un buen trabajo y encima las combina bien con los relojes que vende". Efectivamente, ninguna persona pensó que podía ser una réplica.

Link1

Construcción firme y detallas cuidados

El aspecto de la pulsera es realmente como el de la oficial de Apple. Fabricada también en acero inoxidable y con mecanismo de cierre de mariposa, lo cierto es que es imposible apreciar a primera vista que no es la original. ¿Es esto lo importante en la pulsera? Creo que no, creo que lo importante es el hecho de que se haya conseguido un buen acabado y construcción, independientemente de si es idéntica o no a la oficial en diseño.

Link8

Todos los eslabones de la pulsera encajan correctamente y no se suelta ninguno ni flojea (a no ser que quieras quitarlos tú, claro). Un detalle por el que siempre flaquean las correas/pulseras no oficiales según me han dicho varias personas es por el encaje con el reloj. En este caso creo que es perfecto, en las fotos se puede apreciar que apenas se deja hueco entre pulsera y reloj en el encaje.

La pulsera ha aguantado sin problemas durante el tiempo de uso, no he tenido miedo a que se suele el reloj en ningún momento. Por otra parte, algún que otro golpe se ha llevado y de momento no tiene ningún rasguño.

Link12

Pulsera de eslabones de Lululook para el Apple Watch

Estoy gratamente sorprendido con la pulsera. Suelo renegar de las replicas en general, de cualquier cosa. Aquí sin embargo me han demostrado que efectivamente se puede conseguir un producto de calidad. No creo que la utilice a diario porque como he indicado, soy de la pulsera deportiva por el hecho de que practico natación. Pero voy a utilizarala en muchas ocasiones donde antes sólo usaba la Millanese Loop.

Link11

Por aspecto, a no ser que seas muy tiquismiquis, no vas a notar detalles si no te fijas en profundidad. ¿Merece la pena entonces? Estamos hablando de 53 euros frente a 499 euros... es una locura la diferencia y sólo con esto ya debería ser argumento suficiente para decir que es una pulsera que merece la pena.

Link6

La pulsera de eslabones de Lululook puedes adquirirla desde la pagina web oficial de la empresa. Es un pago seguro ya que se procesa mediante tarjeta bancaria y con verificación. O si lo prefieres, puedes pagar directamente con Apple Pay. El envío es gratuito, aunque si deseas puedes pedir un envío urgente por unos euros extra.

Este accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Lululook. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Lululook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir