GT Advanced parece estar calentando motores para empezar a proveer a Apple

GT Advanced parece estar calentando motores para empezar a proveer a Apple
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llevamos varios meses ya hablando del acuerdo entre Apple y GT Advanced y los recursos que ha inyectado Apple a esta nueva plata de fabricación de cristal de Zafiro. Y también llevamos meses especulando sobre que interés podría tener Apple en una planta así.

Ahora mismo, los únicos componentes de cristal de zafiro que necesita Apple para sus productos son el cristal que cubre el sensor de la cámara del iPhone y del iPad, y el botón del nuevo iPhone 5s con touch ID. Entonces no se entiende mucho porque Apple ha obligado a centrar toda la capacidad de producción de GT Advanced en ello.

Y aún así hemos visto como los beneficios de GT Advanced han caído estrepitosamente durante el año 2013 con respecto al año anterior. De los más de 733 millones de dólares de beneficio de 2012 ha bajado hasta los 299 millones en 2013. Pero esto es por el cambio interno que están haciendo para dedicarse a Apple en exclusiva.

Cristal de Zafiro

Se prevee que para mediados de este año empecemos a ver como los beneficios de GT Advanced aumenten. Durante la primera mitad la compañía tendrá unos beneficios cercanos a los 30 millones de dólares y durante la segunda mitad los beneficios superen los 600 millones de dólares, por lo que tendríamos que durante la segunda mitad generarían en torno al 80 por ciento de los ingresos del año.

Esto solo apunta a que GT Advanced va a empezar a fabricar en masa algo más que el botón de touch ID o el cristal que cubre el sensor. Por lo que podemos empezar a realizar nuestras propias elucubraciones... Yo tengo las mías ¿Cuáles son las tuyas?

Vía | MacRumors En Applesfera | GT Advanced

Temas
Comentarios cerrados
Inicio