Publicidad

iPad Pro HUB de Gravity TCNIK, equilibrado concentrador práctico y de calidad por USB-C
Análisis

iPad Pro HUB de Gravity TCNIK, equilibrado concentrador práctico y de calidad por USB-C

Publicidad

Publicidad

La llegada del puerto USB-C al iPad Pro en el modelo de 2018 supuso la llegada de nuevas posibilidades - y sobre todo más comodidad - a la hora de conectar con dispositivos y accesorios externos. Siendo una herramienta centrada en la productividad, la capacidad de conectar directamente cámaras externas, memorias USB o cualquier tipo de HUB que aumentase sus posibilidades hacia tremendamente atractivo este nuevo puerto en la tableta de Apple.

Los HUB USB-C nos permiten disfrutar de más posibilidades de conexión con menos adaptadores: es importante que sean ligeros, compactos y útiles

Este puerto fue popularizándose desde el cambio ocurrido en 2015 con la llegada de los primeros MacBook ultrafinos y su único puerto de conexión. Ahí aprendimos que este diminuto interfaz permite hoy en día una tasa de transferencia enorme que permite utilizarlo de diversas maneras - todo, en el mismo puerto. Ya existen multitud de adaptadores en el mercado para convertirlo en un puerto Ethernet, un USB-A, micro USB o incluso utilizarlo como entrada de audio y vídeo mediante HDMI a un monitor o televisión.

Quienes viajamos mucho (viajábamos, hasta que podamos volver a hacerlo) sabemos de la importancia de ir surtidos con varios de estos denominados "dongles" para poder cubrir cualquier situación de conexión que podamos necesitar en ruta. O también en casa. Si queremos evitarnos llevar muchos cables encima, los socorridos HUB o concertadores son una buenísima opción.

El iPad Pro HUB de Gravity TCNIK

Analisis Hub Usb C Ipad Pro Gravity Tcnik 05

Los puntos principales para encontrar un buen HUB son, en mi opinión, ligereza y que el producto sea lo suficientemente compacto como para transportarlo cómodamente. También hay que buscar un producto que nos aporte la conectividad que requerimos usualmente, para no tener que cargar con algo con muchas posibilidades pero que no usamos nunca. Y que sea bonito, ya que nos ponemos.

El iPad Pro Hub de la marca Gravity TCNIK cumple con todo. Lo he estado probando un par de meses y cumple con esas condiciones:

  • Entrada de auriculares convencionales (así la recuperamos en los iPad Pro)
  • Salida HDMI capaz de reproducir vídeo 4K a 30Hz (perfecto para conectarlo a cualquier tele y que el iPad Pro sea nuestro reproductor),
  • USB 3.0 de tipo A (el más conocido y el más rápido, para esos teclados y ratones que ahora podemos usar, o para unidades de almacenamiento externas, por ejemplo) y
  • Soporta además la carga de hasta 60W mediante otro puerto USB-C incorporado

El diseño del producto es excelente: material de aluminio de buena calidad (en mis pruebas no se ha rallado o deteriorado de ninguna forma), con una construcción elegante que minimiza el aspecto del iPad Pro (funciona tanto en el modelo 2018 como en la reciente actualización de 2020) y el color es idéntico al Space Gray de Apple. Tiene un perfil muy bajo con lo que no abultará o destacará demasiado al conectarlo al iPad Pro.

Analisis Hub Usb C Ipad Pro Gravity Tcnik 07

El dispositivo es bastante compacto y pequeño: 2,5cm de ancho, 8cm de largo y 0,9cm de grosor. Ligero y por todo esto perfecto para llevar en nuestro maletín o tenerlo por casa. Creo que cubre con las necesidades básicas de este tipo de conectaros implementando los más usuales para este tipo de productos, con lo que evitaremos complicarnos con más cables o adaptadores con este todo en 1. Hay muchos modelos pero aumentan el tamaño considerablemente y sacrifican calidad en la construcción, con lo que este modelo de Gravity busca el equilibrio entre opciones y practicidad.

Pequeño dispositivo multiusos de buena calidad

Analisis Hub Usb C Ipad Pro Gravity Tcnik 08

Por supuesto, también lo he probado con el MacBook Pro y sus puertos USB-C, a pesar de que el fabricante sólo lo especifica como accesorio para el iPad Pro. Funciona todo, aunque para la carga por el puerto USB-C hay que recordar que sólo cargará el Mac si disponemos de un adaptador de máximo 60W (con lo que lo cargará, pero más lentamente). En el Mac, la verdad es que no queda nada mal tampoco:

Analisis Hub Usb C Ipad Pro Gravity Tcnik 01

Como os he comentado, el color es prácticamente idéntico al de mi MacBook Pro de 2016 (Space Gray) y el perfilado bajo del dispositivo hace que incluso sobre una superficie plana no cojee. Además de este modelo, si buscáis algo más centrado en el MacBook, la propia marca tiene otro con más puertos pensado para Mac que incluye más puertos y una conexión Ethernet - que también tiene muy buena pinta.

Analisis Hub Usb C Ipad Pro Gravity Tcnik 03
El HUB para iPad Pro TCNIK de Gravity cumple en calidad, comodidad y utilidad, siendo una muy buena solución para nuestras necesidades de conectividad

Ambos productos están ahora mismo con un importante descuento: este Hub para iPad Pro lo podéis comprar por 29,40€ (de los 49€ que cuesta habitualmente). Revisad la marca porque tiene más productos ahora mismo en rebajas. Y vistos su calidad y su comodidad, es una buena compra que nunca estará de más llevar con nosotros - o tener en casa - ante cualquier posibilidad de conexión que necesitéis atender.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios