Compartir
Publicidad
Just Press Record, una inesperada joya de la productividad en Apple Watch y iPhone
Analisis

Just Press Record, una inesperada joya de la productividad en Apple Watch y iPhone

Publicidad
Publicidad

¿Puede el minimalismo ser el paradigma de la productividad? Vaya que sí. Esta máxima aplicada a una app se resume al diseño de la misma para la ejecución de una sola función y nada más, eso sí, esa función la borda. ¿Y qué función puede resultar definitiva a la hora de sacar el máximo rendimiento de la tecnología? Sin dudarlo: la introducción de información empleando la voz.

Apple lo sabe bien y por ello insiste mucho en Siri y sus múltiples aplicaciones, pero ya sabes lo que suele pasar: en algunos momentos críticos no está disponible o simplemente falla. Ahora imagina que cuentas con un sistema siempre operativo que graba tu voz en cualquier circunstancia y además transcribe su contenido… ¿No es genial? Lo es, y esta app se llama Just Press Record.

2015 09 23 161721 2

La eficacia de lo simple

Mi primer contacto fue movido por la curiosidad: una aplicación laureada por Federico Viticci merece sin dudarlo echar un vistazo, pero una vez instalada la aplicación, lo siguiente fue un auténtico flechazo. JPR pronto pasó a ocupar un lugar destacado en la pantalla principal del iPhone pero no era en este dispositivo donde más iba a brillar, sino en el Apple Watch.

La app para el Watch es nativa y graba audios con una nitidez sorprendente que luego son automáticamente transferidos al iPhone y de ahí, mediante iCloud, a todos los dispositivos iOS o macOS bajo el paraguas de la misma cuenta. No puede resultar más sencillo. La complicación del Watch es también tremendamente evidente: un micro que al presionarlo se pone a grabar de forma automática.

Img 6845

Cómo sacarle todo el partido

Vale, tenemos claro que JPR es una aplicación que graba la voz tanto en el iPhone como en el Apple Watch, pero ¿cómo podemos aprovechar esta función? Hay que recordar que la app emplea el motor de reconocimiento de texto de iOS y por ello las grabaciones pueden ser transcritas de forma automática, o lo que es lo mismo, que lo que dictas al Watch aparece al momento convertido a texto en el iPhone.

Algunos usos que pueden hacerse:

  • Notas mentales: los despistados como un servidor lo entenderán rápidamente. Nombres de personas, números de teléfono, plaza del parking… Ahora todas estas ideas quedan a buen recaudo mediante un simple toque en la pantalla del Watch.

  • Enviar mensajes: sí, está claro que Siri hace esto de una manera directa y posiblemente más eficiente en las aplicaciones nativas, pero cuando quieres enviar un WhatsApp o un email en cualquiera de las apps de terceros, JPR puede ser la mejor opción. Tras haber dictado el texto, lo ‘editamos’ en el iPhone y esto lo hacemos al presionar sobre Compartir. JPR permite enviar la nota de voz en formato .m4a pero como hemos apuntado, también con el texto transcrito.

  • Crear citas y tareas: con el uso comprenderás que JPR se aproxima al máximo al concepto de otra gran aplicación, Drafts, sólo que empleando la voz en lugar del teclado. Con el tiempo me he visto utilizando JPR como ‘plataforma de lanzamiento’ de cara a otras apps y así dicto las citas a la aplicación que luego son compartidas con Fantastical (entiende el lenguaje natural).

En resumen, Just Press Record tiene mucho que mejorar todavía -si bien, se pueden hacer búsquedas en los audios y editar los títulos de los audios, no se pueden poner alarmas, lo que nos ahorraría tener que utilizar otras apps para ello. Sin dudarlo, esta aplicación creada por un grupo de programadores escoceses es brillante y con un abanico de utilizaciones que el propio usuario irá descubriendo. 4,99 euros iOS (universal) y 4,99 euros macOS.

En Applesfera | Ocho utilidades que nunca imaginé que encontraría en el Apple Watch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
13 segundos

Ver más artículos