Publicidad

JustStream, el streaming de contenido llevado a otro nivel: la app de la semana
Análisis

JustStream, el streaming de contenido llevado a otro nivel: la app de la semana

Con la llegada de los televisores inteligentes la facilidad para acceder al contenido que queremos ver es mayor que nunca. Un sencillo toque o incluso una petición a Siri y el contenido se reproduce desde Netflix, Apple TV+, etc. Pero ¿y para los contenidos descargados que tenemos en nuestro Mac? Hay varias opciones, hoy veremos una de las más sencillas.

AirPlay y mucho más allá

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 16 48 20

Si nuestro ordenador es un Mac conoceremos la opción de utilizar AirPlay para ver el contenido. Es una excelente forma, ya que duplicamos el contenido de nuestro Mac y lo vemos en el televisor, por lo que cualquier archivo que tengamos en nuestro ordenador puede verse en nuestro Apple TV muy fácilmente. Sin embargo, hay algo a tener en cuenta. Dado que la duplicación de pantalla de AirPlay hace exactamente esto, duplicar la pantalla entera, nuestro Mac necesita reproducir el contenido, sin que sea utilizable para otras actividades.

JustStream, de Eltima Software viene para dotar de más funciones al sistema de AirPlay, una app especializada en el streaming de contenido. A nivel de interfaz la app es de lo más sencilla, un ítem en la barra de menús desde donde podemos compartir nuestra pantalla con nuestro Apple TV u otros televisores. Pero en esta sencillez se esconden un par de grandes virtudes.

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 17 19 49

La primera es que podemos arrastrar contenido a la app para crear una especie de lista de reproducción que luego podemos proyectar en otra pantalla. La gracia de este sistema está en que nosotros no veremos la reproducción en nuestro Mac, la pantalla ni siquiera mostrará un indicador más allá del icono en la barra de menús. Por ello podremos seguir utilizando el ordenador mientras en el salón se proyecta determinada película.

La segunda es que la app es compatible con otros televisores. Es compatible con el Chromecast de Google, con la mayoría de televisores inteligentes, con Roku TV y con cualquier dispositivo DLNA.

Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 17 19 40

Más allá de estos dos puntos la app nos ofrece miles de pequeños motivos para apreciarla como una gran opción a la hora de hacer streaming. Un detalle tan sencillo como la capacidad de capturar el ratón, mostrar los clics que hacemos o retransmitir el audio de los micrófonos o el interno puede ser muy útil en determinadas circunstancias. Poder elegir la calidad del streaming también es algo de valor según la calidad de la conexión, por ejemplo. En cuanto a la reproducción de contenido, la posibilidad de reproducir subtítulos, personalizar su apariencia o embeber audio externo son también interesantes opciones.

Con todo JustStream se convierte en una app casi indispensable en determinados entornos. Algo que antes debíamos hacer mediante cables, como conectarnos a un proyector, podemos simplificarlo con unos clics en nuestro Mac.

La aplicación es gratuita para hacer streaming 20 minutos, a partir de esta duración necesitamos una suscripción de 14 euros al año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios